⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

5 cursos GRATIS online de MoMA ¡Fotografía, arte, moda y dibujo para todos!

¿Hay alguna hora libre en tu “planificación durante la cuarentena” que quieras llenar de cultura y conocimiento? Pues estás delante de un contenido que te interesará ya que se trata de una selección de cursos gratuitos que ofrece uno de los museos de arte más populares del mundo.

MoMa cursos online gratis

Y es que el MoMa pone a tu disposición 5 cursos gratis que puedes realizar desde casa y sin pagar ni un euro y que te introducirán en el mundo del arte contemporáneo, la fotografía, el dibujo abstracto y el diseño. Ahora te explicamos cómo acceder a ellos, por si quieres aprovechar para programar el horario de los próximos días 😉

¿Cómo hacer estos cursos gratis del MoMa?

Estos cursos que el Museo de Arte Moderno de Nueva York pone a disposición de personas de todo el mundo se pueden encontrar en la plataforma digital Coursera. Para acceder a ellos, aunque son gratuitos, deberás crear una cuenta en esta página web y luego inscribirte en el contenido que te interese. Es fácil e intuitivo.

Una vez te hayas dado de alta en uno de ellos, podrás hacer el curso a tu ritmo, cuando te vaya bien. Eso sí, decirte que todos los contenidos que encontrarás —más abajo te los detallamos uno a uno— están en inglés así que, tal vez puedas aprovechar para aprender a la vez que practicas este idioma que puede que tengas algo oxidado 😉

De todas maneras, fíjate bien porque algunos de estos cursos gratuitos de MoMa tienen subtítulos en castellano (puedes ver esta información en la columna de la derecha, en la descripción del contenido).

¿Son realmente gratis estos cursos del MoMa?

Estos cursos que MoMa ofrece de forma periódica son totalmente GRATUITOS. Lo único es que cuando los finalices no recibirás ningún diploma o justificante que certifique que los has realizado —si te interesara tenerlo, al finalizar el curso tendrás la opción de pagar para obtener el certificado en Coursera—.

Además, el Museo de Arte Moderno de Nueva York ofrece contenidos gratis y cursos nuevos cada 4 semanas. Si estás interesado en ellos, te recomendamos ir siguiendo la página web oficial del MoMa o estar atento a las novedades que aparezcan en su perfil en Coursera.

cursos de arte del Museo MoMa de Nueva York

5 cursos gratis del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York

Aquí te dejamos los detalles de estos 5 cursos gratuitos del MoMa que encontrarás en la plataforma digital Coursera:

La Moda como diseño

  • Profesores: Paolla Antonelli, Stephanie Kramer, Michelle Millar Fisher, Anna Burckhardt.
  • Puntuación en Coursera: 4,8 sobre 5, con 190 revisiones.
  • Descripción: conocer la historia de la moda y obtener obtener herramientas para contextualizar y entender los diseños de costura, desde la ropa del día a día a las prendas que pasean en las pasarelas de moda internacionales.
  • Enlace: Fashion as Design

Aquí puedes ver un vídeo introductorio del curso:

En estudio: Dibujo Abstracto en la posguerra

  • Profesor: Corey D’Augustine.
  • Puntuación en Coursera: 4,9 sobre 5, con 282 revisiones.
  • Descripción: Estudio de los materiales y técnicas de 7 artistas de la escuela de Nueva York como Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko.
  • Enlace: In the Studio: Postwar Abstract Painting

Ahí va la introducción de este curso:

Mirando a través de los fotógrafos

  • Profesora: Sarah Meister.
  • Puntuación en Coursera: 4,8 sobre 5, con 597 revisiones.
  • Descripción: Este curso trata de ofrecer herramientas para entender la mirada de los fotógrafos ante las cámaras.
  • Enlace: Seeing Through Photographs

Echa un ojo a este vídeo de YouTube si crees que puede interesarte:

¿Qué es el Arte Contemporáneo?

  • Profesores: Sophie Cavoulacos, Sean Anderson, Arièle Dionne-Krosnick, Erica Papernik-Shimizu y Christian Rattemeyer.
  • Puntuación en Coursera: 4,6 sobre 5, con un total de 48 revisiones.
  • Descripción: a través de más de 70 obras de arte realizadas desde 1980 y hasta la actualidad se analiza el trabajo de artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo con sus procesos creativos, inspiraciones, técnicas y materiales utilizados.
  • Enlace: What Is Contemporary Art?

Aquí tienes un vídeo introductorio del curso:

Arte Moderno e Ideas

  • Profesora: Lisa Mazzola.
  • Puntuación en Coursera: 4,7 sobre 5, con un total de 657 revisiones.
  • Descripción: Mediante obras de la colección del MoMA, este curso invita a comprender y disfrutar el arte contemporáneo a través de cuatro temas: “Lugares y espacios”, “Arte e ideas”, “Objetos cotidianos” y Arte y sociedad”.
  • Enlace: Modern Art & Ideas

Aquí tienes un vídeo introductorio del curso:

En la página web de MoMa dedicada a sus cursos gratuitos encontrarás información actualizada con contenidos que se ofrecen a través de la plataforma Cousera. Recuerda que para poder acceder a ellos desde ese website, deberás crear una cuenta con una dirección de correo electrónico y una contraseña. ¿Por cuál de ellos vas a empezar? 😉

Deja un comentario