Chollo Micro PC Lenovo IdeaCentre Stick 300 con Windows 10 por sólo 124,22€

Chollo de Informática en , publicado hace 5 años. Actualizado el 25 mayo, 2016

¿Imaginas poder llevar en el bolsillo un ordenador básico, que te permita realizar tareas ofimáticas, navegar por Internet, o disfrutar de contenido multimedia conectado a un televisor? Pues presta atención al sorprendente micro PC que te traemos hoy, porque además de ser un aparato fabuloso, está rebajado a un precio de locura.

Micro PC Lenovo IdeaCentre Stick 300

Estamos hablando del Lenovo IdeaCentre Stick 300, una CPU completa en un dispositivo del tamaño de un pendrive, que está preparado para convertir cualquier televisor o monitor con HDMI en un ordenador o HTPC con Windows 10, y que tienes disponible en estos momentos en Amazon España por sólo 124,22 euros.

La miniaturización de componentes informáticos está alcanzando cotas sorprendentes, algo que podemos ver en netbooks, ultrabooks, tablets… Pero lo de este Stick 300 de Lenovo lleva ese concepto a la máxima expresión, ofreciendo un ordenador completo en un dispositivo que puedes llevar perfectamente en el bolsillo. Sólo tienes que mirar las fotos.

Aunque existen otros micro PC de tamaño similar en el mercado, e incluso más baratos de marcas desconocidas en tiendas chinas, no cuentan con la calidad de los componentes ni con la estabilidad y robustez de funcionamiento de este stick PC Lenovo, lo que compensa con creces la (escasa) diferencia de precio.

Lenovo Windows 10 micro PC en televisor

Preparar este micro PC para trabajar es tan sencillo como conectar el stick a la corriente mediante un adaptador microUSB, y enchufarlo a un puerto HDMI libre de una televisión o monitor. Inmediatamemnte se arrancará Windows 10 y podrás instalar tus datos y programas, allí donde estés.

Lenovo IdeaCentre Stick 300 HDMI

En cuanto a las características técnicas del IdeaCentre Stick 300, cuenta con un procesador Atom Z3735F a 1,8 GHz con 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth v4.0. Además incluye un puerto microUSB para la alimentación y un puerto USB 2.0 para conectar cualquier periférico externo, como teclado, ratón, micrófono o disco duro - pendrive.

Ideacentre Stick 300 Lenovo

Que sólo cuente con un puerto USB es un punto negativo, pero hay que tener en cuenta que por el tamaño del stick no existe la posibilidad física de mucho más. Eso sí, puedes conectar un HUB USB y aumentar así el número de conexiones USB disponibles, por lo que podrás conectar un disco externo, una impresora, ratón y teclado a la vez…

Otra característica fundamental es que no lleva una versión de Windows para tabletas, sino el sistema operativo de escritorio Windows 10, al contrario que otros sticks PC similares que vienen con Android instalado, lo que limita usarlos como ordenadores reales. Al contar con Windows 10 puedes instalarle Office, por ejemplo, y trabajar con él, o meterle Plex para reproducir las películas de tu red WiFi o desde un disco duro externo. Las posibilidades son ilimitadas.

Detalles Micro PC Lenovo IdeaCentre Stick 300

Si bien su potencia de proceso es justa, como puedes imaginar, resulta más que suficiente para navegar por Internet, consultar y escribir correos electrónicos, disfrutar de contenido multimedia local o en streaming e incluso ejecutar algún juego viejuno.

Lenovo Stick 300 accesorios

Para trabajar de forma cómoda con este micro PC Lenovo es recomendable hacerse con un teclado y ratón Bluetooth como los que se usan con las tablets, por ejemplo, ya que podrás enlazarlo directamente sin cables, dejando el puerto USB libre para una memoria USB o cualquier periférico que necesites.

Si estabas buscando un ordenador que sí merezca el apelativo “de bolsillo”, hazte ahora con el micro PC Lenovo IdeaCentre Stick 300 aprovechando el fantástico precio que tiene en estos momentos en Amazon de sólo 124,22€, con envío gratis si tienes cuenta premium. No te arrepentirás 🙂

Deja un comentario