⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Mi Note y Mi Note PRO precio y características

En ofertitas nos estamos haciendo muy fans de algunas marcas de móviles chinos, y no sólo por su atractivo precio, sino porque algunos modelos llevan hardware que poco o nada tiene que envidiar a teléfonos flagship de grandes compañías como Samsung, LG, Sony o Motorola. Incluso algunos de ellos los superan en cuanto a características técnicas.

Xiaomi Mi Note

Tal podría ser el caso de los inminentes Mi Note y Mi Note PRO, dos smartphones de pantalla gigante y prestaciones aterradoras, que Xiaomi (la “Apple china”) acaba de presentar en un evento celebrado en Pekín esta semana.

Los dos monstruos están a punto de nacer, y cuando lo hagan, pueden asestar un buen golpe a pesos pesados como el iPhone 6 Plus o el Galaxy Note 4, al menos en mercados mucho más abiertos a este tipo de terminales mid-cost, como el español. Te lo contamos todo a continuación.

Al más puro estilo Steve Jobs, Lei Jun (CEO de Xiaomi) pasó toda la conferencia hablando de las maravillas del nuevo Mi Note, para -justo antes de concluir el evento-, anunciar por todo lo alto la llegada del Mi Note Pro -versión más potente-. La compañía china no guardar reparaos a la hora de inspirarse en la estética y la forma de presentar productos de Apple.

Mi Note Pro

Y parece que no es para menos… El Mi Note es un elegante phablet, que impresiona por su imponente pantalla de 5.7 pulgadas, rodeada de un marco de tan sólo 3mm, y encajada en un cuerpo de apenas 6,95mm de grosor, con sólo 161 gramos de peso. Más fino y ligero que el iPhone 6 Plus, sí.

Pero la cosa no se queda en el aspecto estético o en su tamaño. La pantalla ostenta 1920 x 1080 puntos de resolución, con una densidad “Super Retina” de 386 ppp. Y en el corazón de la bestia hay un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5GHz con nada menos que 3GB de RAM.

Mi Note PRO reserva

En lo que respecta al Mi Note PRO, la pantalla tiene las mismas pulgadas que la versión “normal”, pero mucha atención, porque la resolución aumenta hasta los casi absurdos 2560 x 1440 puntos… equivalente a 2.5K (QHD) ¡La misma cantidad de píxeles que hay en la pantalla de un iMac de 27 pulgadas! Eso significa que Xiaomi se las ha arreglado para meter una densidad de 515 ppp. ¿Cómo podríamos llamar a esto? ¿Ultra retina? En cualquier caso es una salvajada, y seguro que resulta impresionante verlo en directo.

En lo que respecta al procesador, la versión Pro incorpora el modelo más avanzado de Qualcomm hasta la fecha, un demoledor Snapdragon 810 octa-core de 2.5GHz, acompañado de unos exageradísimos 4GB de RAM, junto a 64GB de almacenamiento interno. Prácticamente la potencia de un ordenador portátil en la palma de la mano.

En cuanto a fotografía, ambas versiones del terminal integran en su parte trasera una cámara Sony de 13 megapíxeles con estabilización óptica, y flash dual-LED dual-Tone de Philips. La parte de los “selfies” y las vídeoconferencias están cubiertas por una cámara delantera de 4 megapíxeles.

¿Y qué hay de la conectividad? Pues contamos con soporte para doble SIM con dos ranuras independientes, además de la previsible cobertura 4G LTE para redes de datos de alta velocidad, Bluetooth 4.1, GPS, y Wi-Fi.

Y toda esa potencia viene respaldada por una gran batería de 3100 mAh, similar a la que incorpora el veterano RedMi Note, que promete una autonomía más que suficiente para usarlo a tope y llegar al final del día sin tener que cargarlo.

precio Mi Note

Por último, cabe mencionar su esbelta figura, formada por dos láminas de Gorilla Glass curvado en sus dos caras. Por debajo con una curvatura pronunciada, para que sea más fácil de agarrar, y por delante solo una ligera declinación en la pantalla, similar a la vista en el iPhone 6.

Hablemos de dinero…

El Mi Note libre tendrá un precio de salida en China de 2300 yuans, lo que equivale a unos 320 euros. El Mi Note Pro libre de 64GB costará 460 euros al cambio. En ambos casos estamos hablando de precios muy competitivos para el hardware equipado.

Fecha de salida y disponibilidad

Tanto el Mi Note como el Mi Note PRO llegarán el próximo 27 de enero de 2015 a los principales distribuidores chinos, aunque es previsible que páginas de venta online con distribución internacional como Aliexpress tarden un poco más en tener unidades. Si a eso sumamos el tiempo de entrega a España, esperemos que los pioneros compradores españoles podamos tenerlo en casa en marzo 😉

En cualquier caso, desde aquí estaremos atentos a cualquier oferta que podamos cazar del Mi Note.

Si no quieres perderte otros chollos en móviles chinos, síguenos también en twitter, facebook, google+ o suscríbete gratis a nuestra newsletter. Es gratis, es rápido y no te brasearemos con SPAM. ¡Odiamos el SPAM! Solo un resumen de las mejores ofertas cada cierto tiempo.
1 comentario en «Mi Note y Mi Note PRO precio y características»
  1. Al parecer no se trata de un retraso en la fecha. Según entendemos leyendo varios artículos extranjeros muy recientes, el PRO simplemente ha tenido una demanda tan grande, que ha roto el stock de la compañía, y todavía no hay una fecha aproximada de cuando podrán cubrir la demanda.

    Respecto a la versión normal, esperan poder poder ofrecer nuevas unidades a partir del 3 de febrero.

    Un saludo!

    Responder
Deja un comentario