Estas son las series que estamos viendo y que no puedes perderte

Ahora mismo hay tanta oferta de series televisivas y plataformas de streaming, que cada vez resulta más necesario recurrir a recomendaciones para no acabar mareados o empachados de propuestas reguleras.

Mejores series 2020

Y como en Ofertitas también somos muy seriéfilos, hoy te contamos las series que más nos han gustado, además de señalarte en qué plataformas puedes encontrarlas. ¿Quieres verlas? ¡Seguro que algunas te sorprenden! ¡También encontrarás un top series de todos los tiempos!

Plataformas para ver las mejores series en España

Algunas de las series más antiguas que te recomendamos en este artículo puede que no estén disponibles, pero en general casi todas las puedes encontrar en estas plataformas de streaming en España:

Las recomendaciones de Roferto

Mis 5 mejores series del momento

Doctor Who Amazon Prime

  1. Doctor Who (Amazon Prime, 12T): Una cabina azul de policía inglesa que es “más grande por dentro” y que es a su vez nave espacial y máquina del tiempo, y un protagonista, el Doctor, que se regenera en un nuevo cuerpo cuando va a morir. Suena loquísimo, sí, pero es una serie realmente excepcional, con 57 años a su espaldas que ha sabido reintrerpretarse (por eso hago referencia a la serie 2005, que es la etapa “moderna”).
  2. The Mandalorian (Disney+, 1T): Star Wars en estado puro. ¿De verdad hace falta decir más?
  3. Westworld (HBO, 3T): Acaba de empezar la tercera temporada, que apunta a un cambio en el enfoque de la serie. Aunque las dos temporadas anteriores son interesantes, la primera es espectacular.
  4. The Witcher (Netflix, 1T): De momento está disponible la primera temporada que sirve para presentar a los protagonistas y el mundo en el que se desarrolla la historia, con muchas cosas interesantes que contar. Soy un enamorado de la saga de libros en la que se basa, pero se puede ver sin saber nada.
  5. Ataque a los Titanes (Netflix, Amazon Prime, 2T): Anime basado en el manga del mismo nombre, uno de los más importantes en los últimos años, que me hizo reencontrarme con un género que no veía desde hace muchísimos años. Cada temporada tarda en salir porque no añaden “relleno” y tienen que dejar tiempo al manga.

Mis 5 mejores series de todos los tiempos

Juego de tronos HBO

  1. Juego de Tronos (HBO, 8T): A pesar de su última temporada “apresurada”, una serie con una media de calidad altísima y un auténtico fenómeno. Cuidado al verla, que puedes acabar después de 48 horas seguidas diciendo “veo una más y la dejo” y no sabiendo ni dónde estás.
  2. Perdidos (Disney+, 6T): Otra serie con final polémico pero que supuso, al menos para mí, un antes y un después en la forma de ver y tomarme las series. Para disfrutarla mejor dejarse llevar y disfrutar del viaje. “La Constante”, el que probablemente ser mi capítulo favorito de todas las series.
  3. Hermanos de sangre (HBO, 1T): Miniserie de 10 capítulos imprescindible tanto si te gusta el cine/series bélico como si no. Eso sí, olvídate de la épica bélica, son historias crudas y mundanas de la Compañía Easy.
  4. Breaking Bad (Netflix, Amazon Prime, 5T):Una serie prácticamente redonda, con una evolución de los personajes protagonistas realmente excepcional, y unas interpretaciones de altísimo nivel. El doblaje es bueno (como casi siempre), pero la voz y la interpretación original de Bryan Cranston es otro nivel.
  5. Sherlock (Netflix, 4T) Una re-interpretación con Cumberbatch y Martin Freeman que ambienta en la actualidad las historias del detective más famoso de la literatura. Cada temporada tiene entre 3 y 4 capítulos largos (90 mins +/-), y aunque oficialmente no ha terminado, puede verse sin problema.

Las recomendaciones de Lady Ganga

Mis 5 mejores series del momento

Chernobyl HBO

  1. Chernobyl (HBO, 1T): Estupenda aproximación a este capítulo ta oscuro de la historia.
  2. The New Pope y The Young Pope (HBO, 2T): Además de estar presente la estética habitual de Sorrentino, por la interpretación de John Malkovich y Jude Law, sin olvidar la maravillosa actuación de Javier Cámara.
  3. El visitante (HBO, 1T): Una genial adaptación de la novela de Stephen King donde no faltan asesinatos, misterios paranormales y suspense.
  4. La casa de papel (Netflix, 4T): Por la trama y el ritmo, además de la caracterización psicológica de los
    personajes.
  5. El cuento de la criada (HBO, 3T): primera y segunda temporadas las más recomendables. Por el modelado de los personajes y por la historia, ya que realmente no es tan alejada de la realidad.

Mis 5 mejores series de todos los tiempos

Los Soprano HBO

  1. Los Soprano (HBO, 6T): Por la configuración e interpretación de los personajes.
  2. El show de Larry David (HBO, 10T): Una de las mejores comedias que se han hecho.
  3. The Wire (HBO, 5T): Por los diálogos y el lenguaje callejero que utilizan.
  4. Perdidos (Disney+, 6T): Te gustará o no el final, pero la trama atrapa desde el primer capítulo.
  5. Cosas de casa (9T): Por la interpretación de Steve Urkel y porque cada capítulo es un concierto de carcajadas.

Las recomendaciones de Nofertiti

Creo que este post es una trampa para que adivinen nuestra edad 😉 En mi defensa diré que no soy una “cinéfila” y que me chifla el cine de palomitas. Si lo que quieres es pasar ratos entretenidos sin necesidad de darle mucho al coco, puede que estas series te encajen…

Mis 5 mejores series del momento

The Mandalorian Disney+

  1. The Mandalorian (Disney+, 1T): Tengo un póster enmarcado del protagonista en el salón, no te digo más.
  2. The Boys (Amazon Prime, 1T): Una absoluta sorpresa. Si eres fan de las pelis de superhéroes y quieres conocer “su cara menos amable”, te va a fascinar.
  3. The Witcher (Netflix, 1T): Personalmente, la primera temporada de “El brujero” me ha encantado. Le doy una moneda.
  4. Los 100 (Netflix, 7T): Ciencia ficción para todos los públicos, con una trama muy para adolescentes que termina enganchándote de manera muy loca. Fantástica para hacer una maratón.
  5. Locke & Key (Netflix, 1T): Otra serie interesante para ver en familia, tiene varios altibajos pero es una producción muy disfrutable dentro del género fantástico.

Mis 5 mejores series de todos los tiempos

(Aquí entra mucho el factor edad de visionado y circunstancias de cada uno. Hay series mejores, pero yo estas las he disfrutado un montón)

Battlestar Galactica

  1. Battlestar Galactica (4T, DVD): Una obra maestra de la ciencia ficción imprescindible para los aficionados al género
  2. La Doctora Quinn (6T, DVD): Me enganché terriblemente a esta serie ambientada en el lejano oeste durante sus 6 temporadas. Para fans del almibar.
  3. Stargate SG1 (10T, DVD) y Stargate Atlantis (5T, DVD): Una producción muy disfrutable de ciencia ficción ligera con la que me lo pasé como una enana.
  4. La Femme Nikita (5T, DVD): Acción, drama y espionaje de los años 90 (MUY de los años 90) con una Peta Wilson icónica. Abstenerse alérgicos a las hombreras
  5. The Office (Amazon Prime, 9T): No soy mucho de ver comedias, pero esta serie es absolutamente genial. Si os gusta el humor incómodo, a por ella.

Las recomendaciones de Salva

Mis 5 mejores series del momento

This is Us Amazon Prime

  1. This Is Us (Amazon Prime, 6T): Voy por la segunda temporada de esta serie americana, drama con capítulos “durillos” y que es una historia maravillosa.
  2. Vikingos (Amazon Prime, Netflix, Movistar+, 6T): Pedazo de serie ambientada en la época vikinga. Terminada la última temporada te quedas con ganas de más.
  3. El joven Sheldon (Movistar+, 4T): Divertida serie sobre la infancia de Sheldon Cooper (Big Bang Theory) con capítulos de apenas 20 minutos muy fáciles de ver.
  4. Atrapados (Movistar+, 2T): Segunda temporada de esta serie islandesa de intriga y suspense, con asesinatos en un pequeño país como es Islandia.
  5. The Sinner (Netflix, 3T): Recién terminada la segunda temporada sólo puedo decir que la serie engancha y el final no te lo esperas. La primera temporada ya me dejó buena impresión, y la segunda no me ha defraudado para nada.

Mis 5 mejores series de todos los tiempos

Para mí ha sido difícil elegir sólo 5 porque me dejo grandísimas series por el camino (Homeland, El cuento de la criada, CSI, Los Simpsons, 24, El Equipo A, el coche fantástico…) pero ahí van:

Perdidos Disney+

  1. Juego de Tronos (HBO, 8T): Indiscutible nº 1. Serie top la mires por donde la mires. Incluso leyéndome los libros la serie me parece increíble. La historia, los escenarios, los personajes, todo. Un 10.
  2. Perdidos (Disney+, 6T): Debí ser de las últimas personas en verla, y a pesar de ello conseguí no tragarme ningún spoiler. Vi todas las temporadas del tirón con mi mujer, era increíble cómo nos enganchamos, no podíamos parar de verla. Cualquier hueco que teníamos poníamos un capítulo. Lástima el final, nos decepcionó como a la mayoría de la humanidad.
  3. Big Bang Theory (Netflix, 12T): Para mí la mejor serie cómica de todos los tiempos. En muchos aspectos me siento identificado junto con algunos amigos con el grupo de Sheldon, Leonard, etc
  4. Friends (Netflix, 10T): Poco hay que decir de esta archiconocida serie. Divertidísima, personajes entrañables. No te cansas de ver los mismos capítulos una y otra vez. Muchas veces la tenemos de fondo en casa cuando hacemos otras cosas.
  5. El príncipe de Bel-Air (Netflix, 6T): Recuerdo cuando estrenaron esta serie en Antena 3 en mi adolescencia. Muchas muchas risas con Will, Carlton y el tío Phil. Un 10.

Las recomendaciones de Agustín

Mis 5 mejores series del momento

The Boys Amazon Prime

  1. The Boys (Amazon Prime, 1T): Bizarra, salvaje y llena de acción. Amazon Prime Vídeo cuenta con muy buenas series en su catálogo de exclusivas, y esta serie sobre los anti-héroes te enganchará desde el primer capítulo.
  2. Chernobyl (HBO, 1T): Excelente (e inquietante) representación de los hechos acontecidos en el accidente de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania. Muy recomendable para conspiradores políticos y otras especies.
  3. Gomorra (HBO, 4T): Una serie que demuestra a la perfección que basta con un magnífico guión para hacer televisión fuera de los grandes estudios británicos y americanos. Da lo mismo en qué temporada estés, siempre consiguen sorprenderte con una trama redonda y llena de sobresaltos.
  4. Heridas abiertas (HBO, 1T): Si te gustan los thrillers oscuros no puedes perderte esta miniserie de 8 capítulos, con una atmósfera realmente angustiosa. Adictiva de principio a fin.
  5. Big Little Lies (HBO, 2T): Una primera temporada brillante, con un desarrollo brutal de la tensión entre los personajes. La segunda temporada, aunque más flojita, incorpora al elenco de actrices a la siempre genial Meryl Streep.

Mis 5 mejores series de todos los tiempos

The Leftovers HBO

  1. The Leftovers (HBO, 3T): ¿Buscabas un argumento original? ¿Qué tal ver cómo se comporta la humanidad si un día desaparece el 2% de la población? Bajo esta premisa se desarrolla una de las mejores y más complejas series producidas para televisión. Imprescindible.
  2. True Detective (HBO, 3T): Para mí, la primera temporada de True Detective es como un filete de Kobe poco menos que al punto para un buen carnívoro (con disculpas hacia los veganos). Es una de las primeras series que siempre me viene a la cabeza cuando me preguntan cuáles son las series que más te han gustado. Lástima con esa segunda temporada y tercera temporadas un tanto denostadas, pues podrían haber sido grandes series individuales si no se comparasen de inmediato con la primera.
  3. Los Soprano (HBO, 6T): Poco que decir sobre una de las series mejor valoradas. Si has llegado hasta aquí buscando series es probable que ya conozcas a Tony Soprano, a su familia y a sus amigos. No hablaremos del final, Fuggedaboutit!
  4. The Wire (HBO, 5T): Policías y gánsters, gánsters y policías. El poder, la ambición, la lealtad, el dinero… elementos que, bien tratados, nos enganchan como una ventosa al televisor. Y The Wire los tiene todos, con un excelente argumento desde el capítulo uno hasta el final de la serie en la quinta temporada. Absolutamente imprescindible.
  5. Breaking Bad (Netflix, Amazon Prime, 5T): Otra serie que, como Los Soprano, no necesita mucha presentación. Una de las mejores interpretaciones para la pequeña (y gran) pantalla, con Bryan Cranston sufriendo esa magnífica transformación desde Walter White a Heisenberg. Say my name.

En la reserva me dejo Twin Peaks y Roma 😉

Las recomendaciones de Jacobo

Me considero un seriéfilo empedernido y veo casi todo, pero hay tanta oferta, que si una serie no me convence, salto a otra de inmediato. ¡Será por opciones! 😉 Tengo predilección por los dramas criminales y todo aquello que versa sobre la complejidad del ser humano. No soy mucho de series ligeras, me gusta que me hagan pensar.

Mis 5 mejores series del momento

Gomorra serie HBO

  1. Gomorra (HBO, 4T): Pocas series llegan a la perfección narrativa e interpretativa de Gomorra, subiendo el listón en cada nueva temporada. Engancha como la misma merca que mueven en Secondigliano. Si te gustó Narcos, esta es mucho mejor.
  2. The Mandalorian (Disney+, 1T): La película que Star Wars necesitaba no es una peli… ¡ES UNA SERIE! The Mandalorian devuelve una franquicia que andaba empachada de sables láser y midiclorianos a sus verdaderos orígenes: el western espacial. Se ve del tirón, tiene personalidad y además sale ESE personaje.
  3. Better Call Saul (Movistar+, 4T): No te puede gustar Breaking Bad sin que acabes sintiendo cariño por Better Call Saul, ángulo oculto y precuela de esta. Sublime Bob Odenkirk (Saul Goodman) como hilo conductor. Regresan viejos conocidos y aparecen nuevos personajes con mucho punch.
  4. Westworld (HBO, 3T): Su estructura de flashbacks y flashforwards es tan enrevesada que puede llegar a desanimarte, pero si persistes en el esfuerzo de entenderla (o buscas Fan Edits en orden cronológico) te apasionará. Una de las obras más existencialistas desde Blade Runner.
  5. Rick y Morty (Netflix, 4T): ¡¡WABA LABA DAB DAB!! – ¡ESCÚCHAME MORTY! -(ERUCTO)- ¡SALTA A ESE PORTAL Y VERÁS QUÉ PEDAZO DE SERIE!. -“NO SÉ RICK, ESTA RECOMENDACIÓN PARECE FALSA Y…” -(EMPUJÓN)- AHHHHHHH…. ¡CÓMO MOLA RICK!

Mis 5 mejores series de todos los tiempos

Para mí es muy complicado escoger sólo 5 mejores series de todos los tiempos, tengo muchísimas favoritas, por lo que me dejo fuera maravillas como Los Soprano, El Espía, True Detective o The Office, y me quedo con estas:

Hermanos de sangre HBO

  1. Hermanos de sangre / The Pacific (HBO, 2T): Una de las series más bellas sobre la 2ª GM, basada en batallones reales. Oda al sacrificio, lealtad, lucha y supervivencia. Lo tiene todo para que la quieras ver una y otra vez: reparto, historia, fotografía… En la línea de Salvar al Soldado Ryan.
  2. Breaking Bad (Netflix, Amazon Prime, 5T): Drama criminal con la dosis justa de humor negro y causalidad para ser perfecta. Magistral evolución colectiva de sus personajes, todos ellos al máximo nivel interpretativo.
  3. Fargo (Movistar+, 3T): Cada temporada es independiente y única. Como Breaking Bad, se regodea en un finísimo entramado de situaciones rocambolescas derivadas de las decisiones cuestionables de personajes muy peculiares. Grandes interpretaciones y guiones. ¡Mejor que la película de los Coen!
  4. The Wire (HBO, 5T): Una de las series policiales más sucias y crudas sobre el mundo del crimen y las drogas, en una ciudad de Baltimore controlada (todavía hoy) por bandas criminales. No es fácil de ver, pero hay que verla. Puro slang.
  5. Cosmos: Una odisea en el espacio-tiempo (1T): Cosmos de Neil deGrasse Tyson es un bellísimo paseo por la inmensidad del Universo y la pequeñez de la humanidad. Una obra didáctica maestra, esencial, que te pasará volando. Imprescindible para entender mejor ese pequeño punto azul pálido.

El ranking de mejores series y plataformas de Ofertitas

5 mejores series del momento del equipo de Ofertitas

  1. The Mandalorian (Disney+, 1T)
  2. The Witcher (Netflix, 1T)
  3. Gomorra (HBO, 4T)
  4. Chernobyl (HBO, 1T)
  5. Westworld (HBO, 3T)

5 mejores series de todos los tiempos equipo de Ofertitas

  1. Breaking Bad (Netflix, Amazon Prime, 5T)
  2. Perdidos (Disney+, 6T)
  3. The Wire (HBO, 5T)
  4. Juego de Tronos (HBO, 8T)
  5. Los Soprano (HBO, 6T)
  6. Hermanos de sangre (HBO, 1T) (empate)

Top 3 plataformas de streaming

  1. HBO
  2. Disney+
  3. Netflix

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Estás de acuerdo? ¿Quieres recomendar alguna serie que estés viendo actualmente, o pasarnos tus TOP5? ¡Coméntalo!

1 comentario en «Estas son las series que estamos viendo y que no puedes perderte»
  1. Agustín ha clavado mis gustos. The Leftovers es una de esas series que no te esperas y dices: “menudo tesoro escondido”. Arreglaron los problemas de Perdidos poniendo el número de capítulos exactos que tendría fuera o no un éxito. ¿Y las reacciones a la desaparición del 2% de la población no tienen mucho que explicar a nuestra situación actual? En fin… El resto de series que recomienda, las suscribo.
    Me atrevo a recomendarle Kingdom (Netflix) y Rectify (Sundance Channel, ¿Movistar?), otra joya escondida.

    Responder
Deja un comentario