Los 20 mejores juegos GRATIS para Android e iOS

¿Tienes ganas de darle caña a algún juego para móvil o tablet sin pagar ni un euro y no sabes cuál elegir? Pues no te preocupes, porque te ayudamos a decidirte con este listado en el que verás algunos de los mejores títulos gratuitos del momento. ¡No te los pierdas!

Los 20 mejores juegos gratis para Android e iOS

A continuación encontrarás los 20 mejores juegos GRATIS para Android e iOS que puedes instalar directamente en tus dispositivos móviles sin necesidad de pasar por caja, para que puedas echar unos buenos ratos durante tu tiempo libre en estas semanas de aislamiento.

Juegos gratis seguros para todos los públicos

Antes de echar un vistazo a este listado de juegos gratuitos, queremos darte unos consejos que pueden venirte muy bien si tienes niños en casa a los que les gusta coger tu móvil para echar unas partidas.

Y es que aunque todos los juegos que puedes ver en este listado son gratis, algunos de ellos pueden incluir microtransacciones con el fin de conseguir ítems, skins, diamantes o monedas virtuales, por ejemplo.

En este enlace puedes ver información de cómo bloquear las compras de productos de pago en Google Play Store, para que tus hijos puedan instalar el juego que más les apetezca con la tranquilidad de que no harán compras accidentales o no aceptadas por ti.

Los 20 mejores juegos GRATIS para Android e iOS

Aunque somos conscientes de que hay muchos juegazos que se han quedado fuera de esta lista, hemos querido hacer una selección que incluya juegos de géneros variados y dirigidos tanto a adultos como a niños, para que puedas elegir en función de tus gustos y necesidades de ocio.

A continuación encontrarás juegos muy exitosos y algunas joyas menos conocidas que en nuestra opinión también merece la pena echar un vistazo, ¡ahí van!

Brawl Stars

BrawlStars

Categoría: Multijugador PVP, cooperativo, un jugador

De los creadores del exitoso Clash Royale, un juego de palizas en toda regla con una gran variedad de modos de juego y personajes en el que podrás escalar en la clasificación mundial y local, mejorando a tus “brawlers” con super ataques. Adictivo al 100%.

A destacar: En constante desarrollo, cada cierto tiempo se añaden nuevos mapas, personajes y eventos, así como distintos modos de juego.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Animal Crossing Pocket Camp

Animal Crossing Pocket Camp

Categoría: Un jugador

Si no tienes Nintendo Switch y quieres jugar al videojuego de moda, con este título de bolsillo podrás vivir la experiencia de decorar tu parcela e interactuar con más de 100 vecinos. Tienes cientos de objetos y prendas de ropa para personalizar tu estilo de juego y un buen montón de encargos de diferentes campistas para llevar a cabo.

 A destacar: Se sube de nivel rápido y tiene una jugabilidad sencilla, con diferentes retos diarios que te mantendrán entretenido durante un buen periodo de tiempo.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Sky: Niños de la Luz

Sky Children of Light

Categoría: Un jugador, cooperativo

Exquisita aventura social en la que podrás explorar reinos de ensueño para resolver el misterio que esconden. Cuenta con una buenísima jugabilidad y es de los creadores del galardonado Journey (juego del año 2013) y Flower.

A destacar: Música y gráficos de excelente factura, con un componente relajante. Podrás encontrarte con otros jugadores y “darles luz”, siguiendo una historia surrealista.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Smashing Four

Smashing Four

Categoría: Multijugador PVP

Batallas de estrategia en tiempo real en las que se combinan las mecánicas del billar con los juegos de cargas coleccionables. Podrás desbloquear héroes y mejorarlos, conseguir trofeos y ganar recompensas especiales en los desafíos.

A destacar: Tienes muchas opciones para formar tu equipo, con sistemas de clanes y diferentes arenas donde probar tus habilidades.

Descarga GRATIS para iOS y Android

The Battle of Polytopia

The Battle of Polytopia

Categoría: Un jugador, multijugador de pago

Estrategia por turnos en la que deberás aprovechar cada uno de ellos al máximo tomando decisiones para explorar el mundo, aliarte o atacar otros imperios y mejorar tu civilización investigando tecnologías. Aunque su versión multijugador es de pago, es 100% disfrutable en su modo gratuito de 1 jugador. Está en inglés.

A destacar: Una mezcla de ajedrez con Age of Empires con un árbol de mejoras inmenso y una mecánica de juego muy atractiva. En Ofertitas lo hemos probado y tenemos que advertirte de que engancha. 😉

Descarga GRATIS para iOS y Android

Data Wing

Data Wing

Categoría: Un jugador

Un juegazo de carreras de naves 2D en las que tu vehículo no choca al explotar contra paredes u obstáculos, con un desarrollo espectacular y una curva de dificultad muy interesante. Su historia es más profunda de lo que parece.

A destacar: Banda sonora y gráficos maravillosos con unos controles intuitivos y más de 40 niveles en los que manejar tu nave disfrutando de su aire arcade. Imprescindible.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Bendy in Nightmare Run

bendy in Nightmare Run

Categoría: Un jugador

Juego de tipo runner con la misma estética que el aclamado Cuphead, en el que no te detendrás mientras evitas obstáculos, saltas, corres y te enfrentas a matones salidos de las mejores caricaturas clásicas de los Joey Drew Studios de 1930.

A destacar: Te atrapará su cuidada estética retro y podrás personalizar tus personajes con una gran cantidad de disfraces y armas para utilizarlos en los 4 mundos del juego.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Dota Underlords

Dota Underlords

Categoría: Multijugador PVP, cooperativo, un jugador

Tanto si te gusta el mundo del Dota como si buscas un título multijugador gratuito, disfrutarás de este autochess con los personajes del famoso MOBA como protagonistas. Obtén recompensas jugando sólo o en compañía de un amigo, progresa en los niveles y disfruta de sus campañas actualizadas.

A destacar: Incorpora cross-play para guardar tus progresos entre tu dispositivo móvil y tu ordenador, puesto que también está disponible gratis en Steam.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Shadowgun Legends

Shadowgun Legends

Categoría: Multijugador PVP, cooperativo

Shooter en primera persona por equipos para hartarte de disparar. Llevan años liderando el mercado de los juegos de acción en primera persona para móviles y con este título disfrutarás de una campaña completísima, con diferentes asaltos y misiones para jugar en cooperativo con tus amigos.

A destacar: Cuenta con infinidad de elementos de personalización para tu personaje. Armas de todo tipo, armaduras, decoraciones y habilidades sin restricciones de clase. El juego es en tiempo real, por lo que el mundo seguirá en marcha mientras estás desconectado.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Sonic the Hedgehog Classic

Sonic The Hedgehog

Categoría: Un jugador

El clásico Sonic The Hedgehog para Mega Drive directamente en tu dispositivo móvil y gratis. ¿Qué más se puede pedir?

A destacar: El juego está optimizado para móviles y además podrás jugar con nuevos personajes como Tails y Knuckles por primera vez para explorar de diferente manera el mundo con sus habilidades de trepar y planear. Es totalmente compatible con gamepad.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Shadow Fight 3

Shadow Fight 3

Categoría: Un jugador

La tercera entrega de un juego de lucha con elementos de rol que esta vez incorpora animaciones 3D y físicas realistas. Deberás elegir una facción y decidir el futuro de la energía de las sombras, un arma y herramienta muy poderosa.

A destacar: Tendrás una gran cantidad de habilidades especiales, así como armas y equipo para combinarse en 3 estilos de lucha diferentes. Hay eventos temáticos periódicos y un modo duelo, donde podrás desafiar a los personajes de otros jugadores (controlados por la IA), y entrar en la clasificación de los 100 mejores.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Rise of Kingdoms: Lost Crusade

Rise of kingdoms

Categoría: Multijugador, cooperativo, un jugador

Estrategia en tiempo real es lo que te ofrece este juego de guerra, con un sistema de exploración e investigación en un mapa del mundo continuo habitado por otros jugadores y personajes no jugables. Manda tropas para ayudar a tus aliados, o ataca por sorpresa a tus enemigos, o involúcrate en varias acciones simultaneamente.

A destacar: 11 civilizaciones históricas para elegir con sus ventajas y unidades únicas moviéndose en un mapa con modo de zoom infinito nunca antes visto en un juego para móviles.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Ninja Up

Ninja Up

Categoría: Un jugador

Un título de acción sin fin al más puro estilo retro arcade en el que tendrás que dibujar líneas para que tu ninja llegue a los más alto mientras esquivas montones de enemigos y utilizas diversos potenciadores.

A destacar: Llegarás hasta el espacio exterior saltando y saltando, mediante una jugabilidad sencilla que encantará por igual a niños y mayores. Tiene opción para desafiar a tus amigos.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Anima ARPG (2020)

Anima ARPG 2020

Categoría: Un jugador

Un título de acción RPG (hack’n slash) inspirado en los mejores títulos del género con una atmósfera de fantasía oscura y más de 40 niveles poblados por todo tipo de criaturas. Podrás personalizar tu personaje en función de tu estilo de juego como en los viejos clásicos.

A destacar: Gráficos y banda sonora excelentes. Sin ser un pay to win, tienes una gran cantidad de habilidades y equipo para desbloquear.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Cut The Rope

Cut the Rope

Categoría: Un jugador

Diversión a raudales en un juego que ya se ha convertido en un clásico y que cuenta con más de 400 niveles en los que tendrás que cortar cuerdas para que tu simpático monstruo se coma todas las golosinas que caen. Tiene más de 750 millones de descargas, ¡por algo será!

A destacar: Un juego basado en la física apto para toda la familia. Además, también podrás disfrutar de los cortos de animación Om Nom (Om Nom Stories) gratis.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Plants vs. Zombies 2

Plants vs Zombies 2

Categoría: Un jugador

La segunda entrega de este grandísimo juego de estrategia y defensa de la torre esconde un montón de mundos diferentes en los que tendrás que parar a las hordas de zombis con un nuevo catálogo de plantas y trampas.

A destacar: Tienes más de 300 niveles para disfrutarlo, con escenarios tan diferentes como el Antiguo Egipto o el futuro lejano, minijuegos, eventos diarios e incluso una Arena para competir con otros jugadores.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Plague Inc.

Plague Inc

Categoría: Un jugador

La versión para móvil de este exitoso título en el que se mezclan estrategia y simulación. Serás un patógeno con la misión de extinguir la humanidad propagando una pandemia, mientras saboteas a la población, que se esfuerza por combatirla.

A destacar: Un modo de juego innovador y realista con detalles de IA avanzada y varias expansiones disponibles, con escenarios basados en la vida real.

Descarga GRATIS para Android

Smash Hit

Smash Hit

Categoría: Un jugador

Rómpelo todo en este viaje surralista en el que tendrás que moverte siguiendo el ritmo del sonido y la música. Deberás viajar lo más lejos que puedas destruyendo todos los objetos de cristal que encuentres a tu paso.

A destacar: Juego basado en las leyes de la física que discurre en una original dimensión futurista y en el que necesitarás de toda tu concentración y precisión para avanzar.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Infinitoide

Infinitoide

Categoría: Un jugador

Sensacional tower defense infinito con una dificultad peliaguda y unos gráficos minimalistas que esconden más chicha de lo que parece. Tiene editor de mapas y una rejugabilidad fantástica. Imprescindible si eres amante del género.

A destacar: Es completamente gratis y no incluye microtransacciones.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Call of Duty Mobile

Call of duty Mobile

Categoría: Multijugador PVP

Diseñado en exclusiva para dispositivos móviles, Call of Duty Mobile integra varios modos multijugador que podrás jugar en mapas icónicos del Black Ops y Modern Warfare.

A destacar:Actualizaciones y eventos continuos, además de un nuevo modo Battle Royale con 100 jugadores en uno de los últimos pelotazos en juegos para móviles multijugador.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

Categoría: Multijugador

Una buena opción para jugar al Mario Kart sin necesidad de tener una consola de Nintendo es esta exitosa versión para móviles en la que podrás competir en nuevos mapas contra hasta 7 jugadores, ya sean amigos, cercanos a ti o de cualquier parte del mundo.

A destacar: Nuevos circuitos con rondas extra para poner a prueba tu técnica de conducción y un sistema de control con sólo un dedo. ¡Hay que probarlo sí o sí!

Descarga GRATIS para iOS y Android

¿Los has contado? Pues al final hemos seleccionado 21 juegos en vez de 20. 😉

Esperamos haber aportado algunas ideas para que puedas jugar desde el móvil y entretenerte durante estos días de aislamiento sin tener que rascarte el bolsillo más de lo necesario. ¡Ya nos contarás si te atrapa alguno!

También te puede interesar…

Deja un comentario