Chollo Kit panera Essential de silicona de Lékué para hacer pan casero por sólo 23,99€ (26% de descuento)

Chollo en , , publicado hace 2 años. Actualizado el 16 mayo, 2023

¿Te gusta disfrutar del pan artesanal pero no tienes tiempo ni panificadora para hacerlo tú mismo en casa? Pues deja un momento lo que estés haciendo porque hoy te traemos un estupendo invento para preparar tus bollos y panecillos fácilmente, y sin ensuciar apenas tu cocina.

Kit panera essential Lekue chollo

Se trata de la panera Essential de silicona de Lékué, un recipiente donde puedes pesar, mezclar, amasar, fermentar y hornear todos los ingredientes hasta conseguir una deliciosa barra de pan. Además de práctica, rápida y limpia, sólo cuesta 23,99€, lo que supone un 26% de descuento. Te lo mostramos a continuación. ¡Que aproveche! 😉

Este kit, además de la panera de silicona, incluye una espátula y un molde con 4 cavidades para hornear panecillos. Aparte, tienes otros utensilios de Lekúe para hacer pan a buen precio en Amazon:

Cómo utilizar la panera de Lékué

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar la masa de tu pan. Cuando sepas qué receta vas a cocinar, coloca todos los ingredientes dentro de la panera y mézclalos con las manos hasta que tengas una masa fina y elástica. También puedes hacerlo con un robot de cocina, pero el proceso no será tan artesanal 😉
  2. Sobre la encimera o donde vayas a poner la masa, vierte unas gotas de aceite y espárcelo con papel o un trapo. Haz una bola, cúbrela con un trapo y deja que repose durante 20 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, divide la masa en trozos de unos 60 gramos y dales forma alargada: la clásica forma de mini baguette para bocadillos.
  4. Ponlas de nuevo en el interior de la panera asegurándote de que tienen la misma longitud que el molde. Vuelve a cubrir con un trapo y déjalos fermentar hasta que la masa haya doblado su volumen (aproximadamente una hora, aunque esto variará según la temperatura y humedad del ambiente).
  5. Cuando esté lista, precalienta el horno a 200ºC, con función de cocción por arriba y por abajo y el ventilador activado, y coloca la rejilla en la guía de la mitad del horno. No dejes dentro ninguna otra bandeja que pueda impedir la circulación del aire en el interior.
  6. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, coloca la panera de Lékué cerrada (incorpora una asa que queda fijada) y cuece cada pan aproximadamente durante 15 minutos.
  7. Sácalos uno a uno del horno, desmolda y deja que se enfríen. Si puedes resistirte a la tentación de ese agradable aroma a pan recién horneado, claro 😉 ¡A disfrutar!

panera silicona Lékué práctica cómoda y rápida

Como todos los recipientes de Lékué, esta panera está realizada 100% en silicona platino, un material que permite utilizarla con una temperatura de entre -60ºC y 240ºC, así que puedes darle múltiples usos ya que soporta sin problemas el microondas, horno y congelador. Cuando acabes, también puedes meterla en el lavavajillas para limpiarla sin tener que hacer esfuerzos 😉

Por el material y forma, al quedar los extremos abiertos mientras el pan se está cocinando, la masa conserva la humedad exacta para conseguir un bollo en su punto y rico, rico 😉

hacer pan artesano recipiente silicona lekue horno microondas

Aunque puedes ir probando esta panera con diferentes recetas, para comenzar puedes hacerlo con 3 propuestas que encontrarás en la página de Lékué. Son para preparar Pan blanco con olivas, Pan blanco y Pan blanco sin gluten con semillas de amapola. Mmmm… ¡Qué bien huele a pan recién hecho! 😉

De todas maneras, en la caja viene incorporado un pequeño librito donde vienen detalladas las instrucciones de esta panera y otras deliciosas recetas que puedes preparar en ella. Incluso, si te atreves, también probar para hacer bizcochos u otro tipo de recetas. Funciona muy bien ya que consigue una cocción homogénea y rápida de los ingredientes, tanto en el horno como en el microondas.

lekue panera silicona precio brutal

Los usuarios han puntuado esta panera Lékué con una nota media de un 4,6 sobre 5. Aquí tienes algunos comentarios:

Estoy encantada con la marca Lekué y en esto no iba a ser menos. El pan sale muy jugoso e hidratado. Lo único, que cuando ya le queda poco al pan, yo recomiendo abrirlo para que se tueste la corteza.

Se limpia genial, no se le pegan los ingredientes y aguanta la elevada temperatura del horno. Apta para lavavajillas. Intentaré hacer pescado al horno en ella a ver que tal el invento 😉

La calidad se nota, han pasado dos años y sigue en perfecto estado. Para hacer pan me parece que se queda pequeño, salvo que te dé el antojo de hacer panes pequeños de vez en cuando. Leo que hay quien amasa dentro y, de nuevo, supongo que son panes pequeñitos, porque para amasar hace falta algo de espacio, si no, es muy incómodo (aunque para gustos…). Yo lo uso actualmente casi exclusivamente para cocinar en el microondas y como bol para hacer ciertas mezclas. También lo probé una vez para hacer un bizcocho y por supuesto que funcionó perfectamente. Me gusta que sea oscuro, porque por buena que sea la silicona, es casi imposible que no se le queden con el tiempo algunas manchas oscuras.

Es muy cómodo trabajar con ella. La masa suelo hacerla a máquina y luego la ponía en algún recipiente de silicona. Con esta panera, al tener abierta la forma como de cuenco cuando está abierta me deja trabajar muy cómodamente un poco más la masa y dejarla exactamente a mi gusto, y a manejarla y hornearla todo en el mismo recipiente. Incluso haciendo masas de las que son muy pegajosas tras hornearlas quedaron muy bien sin tener nada pegado a la panera ni nada similar.

En una sola panera peso, mezclo, amaso, levo y horneo. Además es fácil de limpiar, y lo recomiendo, sobre todo, para los panes sin gluten. Mi horno es más pequeño, no tiene medida estándar y, aun así, cabe perfectamente. Mi único punto en contra es que su recetario es escaso.

Deja un comentario