⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Lavadoras peligrosas de Bosch, Siemens, Neff o Balay ¿Cómo reemplazarla gratis si tienes una?

Si has oído hablar de las lavadoras peligrosas o adquiriste una de ellas y te está dando problemas de uso, te contamos a continuación cuáles son estos modelos considerados electrodomésticos inseguros y cómo solicitar que te lo reemplacen por uno nuevo que funcione correctamente.

lavadoras peligrosas Bosch Siemens Neff Balay

Y es que si compraste una lavadora Siemens, Balay, Bosch o Neff entre los meses de febrero de 2019 y marzo de 2020, es posible que tu electrodoméstico tenga un fallo en el tambor y sea peligroso en el momento del centrifugado. No te preocupes ya que, si sigues leyendo encontrarás el formulario para poder pedir su sustitución de forma gratuita. ¡Vamos a ello! 😉

¿Cómo saber si tu lavadora es una de las que salieron defectuosas?

La respuesta a esta pregunta es sencilla ya que, si tienes uno de estos electrodomésticos defectuosos, probablemente hayas notado algo raro durante el programa de centrifugado de la lavadora. Son todos modelos de carga frontal que pertenecen al grupo BSH, de las marcas Siemens, Balay, Bosch o Neff que salieron de fábrica durante el mes de febrero de 2019.

No fue hasta un año después que su fabricante detectó cuál era el fallo, localizado en el tambor del electrodoméstico, lo que hace que el aparato sea peligroso, ya que ocasiona temblores que pueden provocar que el usuario se haga daño si está cerca durante el centrifugado.

Si dudas sobre si tu lavadora tiene este problema, estas informaciones te ayudarán a comprobarlo rápidamente y a solicitar que te envíen una nueva y segura a la dirección que quieras:

  • Las lavadoras defectuosas salieron de fábrica en febrero de 2019 y se vendieron desde ese mes y hasta marzo de 2020. Si compraste tu electrodoméstico durante ese periodo, sigue leyendo.
  • Tu lavadora debe ser de una de las siguientes marcas: Bosch, Balay, Siemens o Neff.
  • Los modelos afectados son lavadoras de carga frontal. Si la tuya es de carga superior, no tendrá este problema.
  • Busca la placa de identificación de tu electrodoméstico (está en la parte de abajo de la puerta o detrás de la lavadora). Es un número (E-Nr) y con 4 dígitos (FD), seguido del número Z. Anótalo en un papel. Para que tengas una referencia, si tu lavadora está afectada, tu placa debe tener el número de lote FD 9902 (el que está en la parte del medio).
  • Entra en la página web de verificación de errores de BSH Group y escribe en el formulario el número que hayas apuntado. Haz clic sobre el cuadro “Enviar” y posteriormente recibirás un mensaje en el que te informarán sobre si tu lavadora es peligrosa y cómo proceder para que te envíen una nueva.
  • También puedes llamar al teléfono gratuito de atención al cliente 900 555 060, en horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

lavadoras peligrosas de Bosch Siemens Neff Balay formulario cambios

Se estima que salieron unas 2.000 lavadoras defectuosas de fábrica así que, si crees que la tuya puede ser una de ellas o si conoces a alguien que pueda tener una, ahora ya sabes que puedes solicitar el cambio gratuito por una nueva y que funcione correctamente. Y si ya has realizado el trámite y te apetece, puedes explicarnos tu experiencia escribiéndonos un comentario al final de este post. Estaremos encantados de leerte y tu opinión puede servir para otros usuarios. Gracias de antemano 🙂

Deja un comentario