La Balada del Norte (novela gráfica) de Alfonso Zapico GRATIS en edición digital

Chollo en , publicado hace 4 años. Actualizado el 15 mayo, 2023

Si eres aficionado a los cómics y sueles leer títulos del panorama nacional, te interesará saber que Astiberri Ediciones ha puesto a disposición de sus usuarios el último trabajo de Alfonso Zapico totalmente gratis para que lo disfrutes durante estos días de aislamiento en casa.

Astiberri Editorial La Balada del Norte de Alfonso Zapico gratis en Descarga digital

Y es que ahora puedes descargar La Balada del Norte (Tomo 1) desde la página web de su editorial, una novela gráfica ambientada en los valles mineros de Asturias durante la II República, para que puedas leerla gratis íntegramente.

No son pocas las editoriales que han decidido contribuir con la campaña #YoMeQuedoEnCasa dando acceso temporal gratuito a revistas, libros y manuales de manera solidaria para hacernos a todos más llevaderos estos días de confinamiento.

Astiberri Ediciones no se queda atrás y pone a disposición de los lectores la novela gráfica La Balada del Norte, de Alfonso Zapico, totalmente gratis a través de descarga digital.

Acceder a su lectura es muy sencillo, tan sólo tienes que visitar su página web a través de este enlace y pulsar sobre el botón “COMPRAR 0,00€” en color azul. Una vez hecho esto, deberás registrarte (o hacer login si ya eres cliente) y efectuar el pedido. En un periquete verás que puedes descargar en tu equipo la novela en PDF sin coste alguno. ¡Genial!

Astiberri Editorial La Balada del Norte de Alfonso Zapico gratis en Descarga PDF

La Balada del Norte es una novela gráfica creada por el asturiano Alfonso Zapico, autor de la premiada Dublinés (Premio Nacional del Cómic 2012 y premio autor revelación en 2010) que se sitúa durante los años convulsos de la II República trasladándonos a los valles mineros de Asturias. Allí, Tristán Valdivia, un periodista desmoralizado, y su padre, marqués de Montecorvo, deberán mantener a flote la Compañía Minera del Noreste mientras los viejos y nuevos tiempos chocan brutalmente al compás del ruido de las minas de carbón.

Con esta interesante premisa Alfonso Zapico nos acerca a las maquinaciones de los bandos dentro de la profesión minera, haciendo un dibujo detallado de la sociedad de la época. Un título imprescindible del cómic nacional actual que puedes disfrutar gratis por tiempo limitado, y que seguro te ayuda a pasar unas horas de lectura muy entretenidas (y necesarias) durante estas semanas de cuarentena.

Deja un comentario