Selección de juegos Print and Play GRATIS y en español para imprimir y jugar desde casa

Chollo en , publicado hace 4 años. Actualizado el 3 marzo, 2023

¿Tienes una impresora en casa y estás pasando el aislamiento con tu familia o con tus compañeros de piso? Pues ya reúnes todo lo necesario para echar un buen rato entretenido sin tener que rascarte el bolsillo. ¡Echa un vistazo a esta propuesta!

Selección de juegos Print and Play gratis para imprimir en casa

A continuación encontrarás una selección de juegos Print and Play gratis que podrás imprimir con tu impresora doméstica y disfrutar con las personas que tienes cerca. Se trata de una manera sencilla y económica de divertirte, así que acompáñanos a conocer estos títulos. ¡Seguro que te sorprenden!

¿Qué son los juegos Print and Play?

Los juegos imprimibles o “Print and Play” son juegos de mesa disponibles para descargar a través de internet (en formato PDF, por ejemplo) que están diseñados para poder imprimirse en casa sin dificultad. Sólo necesitarás imprimirlos con tu impresora y recortar algunas partes con unas tijeras para poder empezar a echar unas partidas. ¡Sencillísimo! 😉

En muchas ocasiones los autores y editoriales de los juegos de mesa físicos liberan sus versiones imprimibles de manera gratuita y en otras directamente se diseñan con este propósito. Durante esta crisis del coronavirus, muchos se han sumado a la iniciativa solidaria #YoMeQuedoEnCasa y han puesto gratis sus obras a disposición del público.

Aunque puedes encontrar muchos juegos Print and Play en inglés en la red y otros muchos de pago, en este artículo hemos querido recopilar unos cuantos títulos en español y gratuitos. En su mayoría son aptos para todas las edades y creemos que pueden ayudarte a pasar un buen rato entretenido en estos días díficiles.

Juegos Print and Play gratis y en español

-De 2 a 5 jugadores

Berridos gratis Print and Play

Juego de agilidad visual para toda la familia con una nueva vuelta de tuerca. Además de ser el más rápido detectando las coincidencias en las cartas, también tendrás que saber qué ruido hace cada animal representado. ¡No es tan sencillo como parece! 😉

-De 1 a 4 jugadores

No Time for Heroes gratis Print and Play

En este juego de cartas No Time For Heroes encarnarás a un héroe (Mago, Pícaro, Guerrero o Explorador) y te enfrentarás junto a tus compañeros a una horda de enemigos, obteniendo gloria personal para alcanzar el favor de Los Siete, los soberanos del Reino de Isilendor.

-Para 2 jugadores

Caravana al oeste Print and Play gratis

En competiciones de 20 minutos tendrás que construir la ciudad más próspera mediante la elección de cartas de la caravana, e ir conectando territorios. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos de victoria en este título ambientando en el Far West, en el que tendrás más de 5.000 combinaciones posibles para construir ciudades diferentes en cada partida. Recomendado a partir de 7 años.

-De 2 a 4 jugadores

Pandemain gratis Print and Play

La versión Print and Play de Pandemain te invita a quedarte en casa con este Roll & Write que consiste en conseguir el máximo dinero posible en 20 turnos. Para ello deberás completar recetas de pan mediante tiradas de dados. ¡Buenísima propuesta!

-De 3 a 6 jugadores

Ekonos Print and Play gratis

Este sencillo juego simula el funcionamiento de la Bolsa y su relación con el valor real de las empresas, y para echar unas partidas no necesitarás ningún conocimiento de economía. Un pasatiempo inteligente y educativo.

Juempatia Print and Play gratis

Juempatía es un recurso didáctico gratuito para trabajar la educación emocional en los niños y jóvenes. Además de ofrecer estos 4 títulos Print and Play gratis y aptos para peques, en su web encontrarás guías docentes y videotutoriales para crear tus propios juegos. Requiere registro previo para acceder a las descargas.

-De 1 a 4 jugadores

Expansiópolis Print and Play gratis

De los mismos autores que Caravana al Oeste, en este título serás el responsable de la construcción de la metrópolis definitiva, y podrás jugarlo con hasta 3 amigos en diferentes  niveles de dificultad, o probar su modo en solitario. Recomendado a partir de los 8 años.

  • Zumos – Smart Troll Games 

-De 2 a (?) jugadores

Zumos Print and Play gratis

Como iniciativa solidaria y para apoyar el #YoMeQuedoEnCasa, la editorial libera la versión imprimible de Zumos, un juego en el que tú y los tuyos encarnaréis a Maestros Zumeros que deberéis exprimir lo mejor de las frutas colocadas en vuestros puestos. ¡Genial para jugar con peques!

Otros juegos Print and Play gratis en inglés

Si te has quedado con ganas de más, en la página 2toamtoesgames también puedes ver otros títulos imprimibles que podrás disfrutar con registro previo. Upstream, New Corp Order, Peak Oil o Vae Victis, están disponibles tanto en versión Print & Play como para jugar gratis a través de Tabletopia. Ten en cuenta que estos últimos son juegos en inglés, así que necesitarás tener unos conocimientos básicos del idioma para poder jugarlos.

1 comentario en «Selección de juegos Print and Play GRATIS y en español para imprimir y jugar desde casa»
Deja un comentario