⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Curso gratis “Hablemos en japonés” con lecciones de gramática, vídeos y audios

¿Te alucina la cultura oriental y hace tiempo que quieres aprender a hablar japonés? Pues te traemos buenas noticias y es que tienes delante un recurso online que te ayudará a chapurrear tus primeras frases en este idioma sin tener que salir de casa y sin pagar ni un euro. ¡Genial!

curso Hablemos japonés gratis

Se trata del curso gratuito “Hablemos en japonés” al que puedes acceder a través de la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil, y en el que encontrarás lecciones de gramática, vídeos y audios, además de otros materiales que puedes descargar para ponerte a estudiar allá donde estés, aunque no tengas conexión a Internet. Ahora mismo te contamos cómo funciona este website. ¿Comenzamos? 😉

¿Cómo hacer el curso “Hablemos en japonés”?

Estás delante de un curso de japonés para principiantes que está compuesto por 48 lecciones que podrás seguir a tu ritmo. Para que te cunda, es recomendable seguir la guía que encontrarás en el website:

  1. Escucha los audios: es importante que escuches atentamente el contenido de cada lección (el botón verde al lado de la imagen). Tiene una duración de 10 minutos y es recomendable que lo repitas varias veces hasta que comprendas bien de qué va la parte gramatical.
  2. Diálogos en japonés: después de aprender la parte teórica, pasa al botón “Escuchar todo” en la parte del diálogo. Tienes 2 opciones: escuchar solo el audio o hacer clic en el botón de Play del vídeo mientras van apareciendo dibujos que ilustran la conversación.
  3. Practica cada frase: verás que en cada una de las frases que conforman el diálogo hay un botón de reproducción. Ve escuchando una a una cada frase y repítela después de la grabación. ¡No te olvides de imitar la pronunciación que hacen los personajes!
  4. Repite el diálogo completo: cuando ya hayas practicado cada frase, haz sonar de nuevo la conversación completa y repite cada frase juste después de que termine. Para que te dé tiempo, empieza a hablar antes de que acabe la grabación de cada personaje.

curso hablemos japonés online gratuito

Otros recursos gratuitos para aprender japonés gratis

En este curso gratuito “Hablemos en japonés” tienes otras secciones que te ayudarán a descubrir a tu ritmo tanto gramática, como vocabulario y pronunciación de este idioma. Veamos algunas:

  • Gramática: en esta parte encontrarás toda la parte de teoría que se incluye en los audios de las diferentes lecciones.
  • Enséñenos, profesora: Akane Tokunaga, la profesora que supervisa el curso, te explicará algunos puntos clave para que aprendas japonés con menos complicación.
  • Vocabulario de sonidos: Mediante audio e ilustraciones, aprenderás expresiones japonesas que representan voces, sonidos o sensaciones.
  • Silabarios: aquí tienes el “hiragana” y el “katakana”, 2 de los alfabetos utilizados para escribir en japonés.
  • Vocabulario y juego de preguntas y respuestas: qué mejor para aprender sin darte cuenta que hacerlo jugando, ¿verdad? Pues con esta sección de cuestiones comprobarás de forma amena si has interiorizado las lecciones.
  • El diario de Anna: mediante la protagonista de la historia de las lecciones, conocerás curiosidades y datos sobre Japón y su cultura.

japonés curso Aprende gratis vídeos audios

En el website donde puedes realizar el curso “Hablemos en japonés” también encontrarás otros recursos interesantes y gratuitos sobre Japón y su cultura, además de recetas de cocina japonesa que podrás preparar en casa (están todos en la parte inferior de la página web). ¿Ya has buscado hueco en tu agenda para empezar a descubrir el idioma de tu país preferido? 😉

Deja un comentario