Cambios y devoluciones gratis en Amazon Moda

Una de las cosas que más preocupan a los más habituados a comprar ropa online es el proceso de cambios y devoluciones que ofrecen las diferentes tiendas de la red.

Devoluciones ropa Amazon

Por suerte para los que buscamos ropa de marca barata, la sección de moda de Amazon España ofrece a todos sus clientes unas condiciones especiales de venta en todos sus productos, que incluyen entre sus «bondades» los gastos de envío y devolución gratuitos en todos los pedidos superiores a 29 euros.

¿Sabes cómo devolver un producto en Amazon? Sigue leyendo, te lo explicamos paso a paso.

Hace poco pedimos unas botas Havaianas a precio de carcajada con lágrimas, pero al llegar el paquete nos dimos cuenta de que la talla solicitada no se correspondía con la del pie de nuestro pequeño lechón.

Botas Havaianas

Que no cunda el pánico. Como habíamos realizado nuestro pedido en Amazon.es, sabíamos que contábamos con muchas posibilidades de tramitar la devolución sin morir en el intento. Estos son los pasos que seguimos para cursar el reembolso de nuestro pedido en apenas un par de minutos.

  1. Accedimos a nuestra cuenta.
  2. Dentro de nuestra cuenta, hicimos click! en el el enlace «Devolver o reemplazar productos«.
  3. Ya estábamos en el centro de devoluciones de Amazon, y desde allí fue todo realmente muy sencillo.

Devolver productos en Amazon

  1. Seleccionamos el pedido que queríamos devolver para generar nuestras propias etiquetas de devolución, imprescindibles para llevar a cabo el proceso.

Etiquetas devolucion Amazon

Como podrás ver en la siguiente imagen, en la que nos permiten indicar el motivo del cambio o devolución, en Amazon contábamos con más de un mes para poder solicitar la devolución sin ningún tipo de compromiso (enviado el 19 de septiembre, devolución posible hasta el 22 de octubre).

Motivos devolución Amazon

Nosotros nos limitamos a indicar que se trataba de una talla demasiado grande, y nos ofrecieron el reembolso del importe íntegro del producto a nuestra VISA, que sería efectivo 2 o 3 días después de que recibiesen el producto en su almacén.

Reembolso amazon

Al aceptar el reembolso (pinchando en el botón «continuar»), nos ofrecieron la posibilidad de devolver el producto a través de cualquier oficina de correos o mediante empresa de mensajería, que pasaría a recoger el paquete por nuestro propio domicilio. Ah, y todo bien gratis:

Formas devolución Amazon

Como no contábamos con una oficina de correos cerca de nuestro domicilio, decidimos escoger la opción «recogida», que mandaría a una empresa de transporte a nuestra casa. Estas son las instrucciones que nos facilitaron a continuación para concluir con el proceso de devolución:

Empaqueta los productos de forma segura al devolverlos. A continuación, envíalos a Amazon antes del 23 oct. 2014. Te hemos enviado los detalles por e-mail.

¿No puedes imprimir la etiqueta en este momento?
No te preocupes, te hemos enviado la información por e-mail para que la imprimas más tarde.

Recogida a domicilio

  • Imprime la autorización de devolución con el código de barras y la etiqueta de envío. Están diseñadas para ser imprimidas en formato A4.
  • Empaqueta los productos cuidadosamente en su embalaje original si aún lo conservas.
  • Introduce la autorización de devolución (código de barras) en el paquete.
  • Para realizar tu devolución, ponte en contacto con EMPRESADETRANSPORTE en España para organizar la recogida de tu paquete en la dirección que desees. El número de EMPRESADETRANSPORTE en España es XXX XXX XXX. EMPRESADETRANSPORTE podrá recoger tu paquete durante De lunes a viernes de 10:00 a 19:00. No tendrás la posibilidad de elegir la hora exacta para la recogida pero podrás indicar si prefieres que sea por la mañana o por la tarde.
  • Para tu comodidad, te enviaremos por e-mail una copia de tu etiqueta de devolución con franqueo pagado y la información necesaria para que puedas contactar con EMPRESADETRANSPORTE.

Como verás, la devolución del producto y el reembolso de nuestro dinero en nuestra cuenta fue coser y cantar. Y tú… ¿has tenido experiencias similares en Amazon u otros comercios online?