Recorrido virtual gratuito por la Gran Barrera de Coral

Si eres amante del mayor arrecife de coral del mundo y te gusta realizar viajes online a través de la pantalla, este recorrido te encantará, ya que te hará pasar un buen rato mientras aprendes datos sobre este escenario natural subacuático de gran belleza.

Gran Barrera Coral recorrido virtual gratuito

A continuación encontrarás varios recursos digitales que te permitirán hacer un recorrido virtual gratuito por la Gran Barrera de Coral australiana, de la mano de David Attenborough, YouTube y la plataforma AirPano. Vístete con gafas de buceo y el traje de neopreno porque comenzamos este viaje subacuático. ¡Vamos allá!

Viaje digital por la Gran Barrera de Coral

El lugar con más biodiversidad marina del planeta, el organismo vivo más grande del mundo, el arrecife de coral más espectacular de La Tierra… Estás a punto de realizar un viaje gratuito por la Gran Barrera de Coral de Australia, desde la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil (te recomendamos el primero) y sin salir de casa.

Para ello, te proponemos varios recursos digitales gratuitos:

Airpano Gran Barrera de Coral

Attenborough: un científico experto en la Gran Barrera de Coral

El científico británico David Attenborough visitó la Gran Barrera de Coral en 1957. Entonces poco se sabía sobre ella, pero eso aún despertó más su curiosidad y ganas por conocer este ecosistema natural australiano. En 2017 volvió al mismo escenario pero en esa ocasión iba acompañado de una tecnología de última generación, un helicóptero y varios laboratorios.

De ese último viaje surgió una investigación que le permitió averiguar muchos de los misterios del arrecife de coral. Y, con el objetivo de compartir estos conocimientos con el resto del mundo, todo el material que fue filmado durante la expedición se transformó en documentos audiovisuales: vídeos, fotografías y una página web interactiva.

Así, David Attenborough’s Great Barrier Reef es un website interactivo que permite acceder a 5 ubicaciones de la Gran Barrera de Coral, desde la que se despliegan datos e informaciones. Las especies marinas que viven, los sonidos del oceáno o la forma de vida de los corales son algunas de ellas. Eso sí, está en inglés 😉

Attenboroughsreef recorrido online Barrera coral australiana

Este es el vídeo de presentación que puedes ver en YouTube, donde el científico explica su proyecto e invita a descubrir más acerca del organismo vivo más grande del mundo. Está en inglés pero si te sirve, puedes activar los subtítulos, copiarlos y hacer la traducción automática en Internet.

Te dejamos este vídeo de David Attenborough’s a continuación:

Te recordamos que en Internet puedes encontrar muchos otros recursos digitales en forma de vídeos, imágenes y artículos que te ayudarán a conocer la Gran Barrera de Coral. Tanto por la espectacularidad de su aspecto, su extensa longitud y la variedad de organismos que viven en ella es un lugar del mundo que despierta la curiosidad de todo el mundo.

Ya solo falta que busques un hueco libre en tu agenda y decidas con quién compartirás este viaje online gratuito. ¡Que disfrutes! 😉

También te puede interesar…

Deja un comentario