Juego Google Interland gratis para aprender sobre ciberseguridad ¡Navega seguro!

Chollo en , publicado hace 4 años.

Si tus hijos están empezando a navegar por internet desde el móvil, la tablet o el PC y te preocupa que no sepa manejarse correctamente en el mundo online, hoy te traemos una plataforma de Google para enseñar a los más pequeños cómo navegar seguro en internet.

Google Interland gratis

Hablamos del Google Interland, un juego gratuito muy interesante desarrollado por la multinacional californiana, diseñado para los más jóvenes y en el que aprenderán los principios básicos de la ciberseguridad y a explorar internet con confianza. A continuación te mostramos todos los detalles.

Google Interland forma parte de la plataforma “Sé genial en internet”, en la que se enseña a los niños a tomar decisiones acertadas en internet, los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan navegar y explorar el mundo online con tranquilidad y confianza.

Toda la plataforma está centrada en cuatro aspectos fundamentales, lo que Google llama el “Código para ser grande en Internet”: Sé inteligente en internet (comparte con responsabilidad), No caigas en trampas (saber diferenciar lo real y lo falso), Mantente seguro en internet (seguridad y privacidad en internet) y Sé amable en internet.

Aprovechando las posibilidades multimedia que ofrecen los ordenadores, tablets o smartphones, y sabiendo que para los jóvenes el juego, en este caso un videojuego, es una poderosa herramienta de aprendizaje, Google ha desarrollado Interland, un juego gratis en el que los más peques (y no tan peques) de casa aprendan los elementos de seguridad y privacidad más importantes que se deben tener en cuenta al interactuar en el mundo online.

Estos minijuegos pueden disfrutarse en ordenadores de sobremesa o portátiles, tablets o  smartphones, y en cualquiera de estos dispositivos el juego se ejecuta desde el navegador web entrando en este enlace, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. ¡Sencillísimo! 🙂

Juego Google Interland gratis

El juego está dividido en varios niveles, cada uno de ellos ambientado en un colorido mundo y donde aprenderemos sobre diferentes aspectos de la seguridad en internet:

  • Montaña sensata – Comparte con cuidado
  • Torre del tesoro – Protege tus secretos
  • Río de realidad – No caigas en trampas
  • Reino amable – Ser amable es genial

Cada uno de los apartados de Interland se desarrolla con un estilo de juego diferente, ofreciendo variedad de situaciones y mecánicas haciéndolo más divertido para los peques, con minijuegos con una dificultad bastante ajustada y con textos y voces completamente en castellano 🙂

A pesar de las facilidades que ofrece el título para que pueda ser utilizado por niños de cualquier edad es recomendable ponerse a jugar con ellos, pues de esta forma podremos explicarles algún concepto que puedan no entender o ayudarles a terminar algún nivel en el que se atasquen (sobretodo para los más pequeños).

Juego Google Interland para aprender a navegar con seguridad

El juego es totalmente “blanco” y no van a encontrarse violencia, sangre ni otros aspectos comprometidos, los diferentes juegos no están diseñados para supone un reto excesivo, puedes repetirlos las veces que sean necesarios y cuenta con un sistema de puntuación para recompensar al jugador y que pueda repetirlo todas las veces necesarias si quiere mejorar las puntuaciones.

Cada uno de los mundos gira alrededor de uno de los conceptos fundamentales en los que Google ha dividido su código de buen uso de internet. Por ejemplo, en el mundo Torre de los secretos primero tendrás que desplazarte por un escenario recogiendo datos personales (mensajes de texto, e-mails, etc.) para que no caigan en manos de un hacker y al final llegarás a la Torre, cuyas murallas tendrás que reforzar seleccionando la contraseña más segura entre varias opciones.

Otro ejemplo es la Montaña sensata, donde encontrarás un juego de puzles donde tienes que conseguir que la información que quieres enviar llegue a su destinatario objetivo seleccionando el recorrido correcto, evitando que llegue a personas no deseadas. Por ejemplo, haciendo llegar tu ubicación a tus padres evitando que pasen por las casillas donde están los amigos o personas desconocidas, o enviando la dirección del campo donde jugarán un partido a todos los amigos sin que llegue a desconocidos 🙂

Consejos para navegar seguro en internet

Además del juego Interland, Google ofrece a los padres una página web donde puedes ver toda la información resumida para que puedas consultarla sin necesidad de entrar al juego y repasarla con tus hijos si tienen alguna duda, e incluso te permita descargar un PDF con los 5 consejos clave para ser inteligente en Internet.

Deja un comentario