Lugares curiosos del mundo para ver en Google Earth

Chollo de Otros, publicado hace 1 año.

Estos días, las personas que formamos Ofertitas Viajes aprovechamos para ver curiosidades por Internet y descargar algunas aplicaciones que teníamos olvidadas y una de las últimas ha sido Google Earth, en la que hemos dado con hallazgos chulísimos.

Google Earth curiosidades del mundo

Para que puedas verlas tú también, aquí tienes un listado con lugares curiosos del mundo que han captado los satélites de esta aplicación de Google. Un conejo gigante en Italia, el logo de Coca-Cola en una montaña de Chile, la desforestación del Amazonas o la impresionante longitud de la Gran Muralla China son algunas de ellas. ¿Viajamos por el mundo? 😉

1. Logo de Coca-Cola en una montaña de Chile

Aunque en Google Earth no se puede apreciar la imagen con total claridad, podemos hacernos una idea de las enormes dimensiones de este logo de Coca-Cola serigrafíado en una montaña. Para conocer la historia y el motivo de su emplamiento, debemos viajar hasta la ciudad chilena de Arica, ubicada en la parte norte del país.

La razón es que este municipio de Chile es sede de una embotelladora de la compañía, por no que no faltan las referencias de la marca en sus calles. Pero en 1986, sus directivos asociados pensaron en hacer algo más grande. Se tradujo en un cartel de 120 x 50 metros donde para crear el logotipo de Coca-Cola se emplearon unas 70.000 botellas de cristal.

  • Curiosidad: según el Libro récord de los Guinnes, se trata del cartel de Coca-Cola más grande del mundo.
  • Coordenadas para buscar en Google Earth: 18.53ºS,70.25ºW

Logo Coca-Cola en montaña de Chile Google Earth

2. Conejo de materiales reciclados en Italia

Antes de que te hagas muchas ilusiones, debemos decirte que el conejo rosa que aparece en la imagen de abajo no podrás visualizarlo desde Google Earth -al menos nosotros no hemos podido-. La calidad de la imagen de satélite y el estado de la escultura actualmente dificultan su avistamiento desde las alturas.

En cualquier caso, el Conejo Hase se encuentra en el monte italiano Coletto Fava y fue obra de La Viennese Art Group Gelitin. Esta escultura artística se creó en 2005 con materiales reciclados. Por ello y dado que se encuentra a la intemperie, sus características formales han ido empeorando desde su origen.

  • Curiosidad: se estima que el Conejo Hase dure aproximadamente hasta 2025 así que si quieres viajar a Italia para verlo en persona, no tardes mucho 😉
  • Coordenadas para buscar en Google Earth: 44.24ºN, 7.77ºE

conejo de materiales reciclados en Italia visto en Google Earth

3. Estanques de potasio en Utah

Ubicados cerca de Moab en el estado norteamericano de Utah, se encuentran estas lagunas de formas geométricas que conviven con un paisaje arenoso y rocoso. Aunque parece una obra artística se trata de estanques de potasio artificiales, gestionados por la empresa Intrepid Potasa, Inc.

El color azul que se observa es debido a un componente que se le añade a las aguas rojizas del río Colorado, con el objetivo de conseguir una evaporación rápida para obtener el potasio y la sal. Aunque se utilizará posteriormente en para fabricar fertilizantes, jabones, vidrios y textiles, es un imagen que vale la pena contemplar, aunque sea desde Google Earth.

  • Coordenadas para buscar en Google Earth: 38.49ºN, 109.68ºW

estanques de potasio en Moab Utah vistos desde Google Earth

4. Desforestación del Amazonas desde Google Earth

Las coordenadas que encontrarás a continuación te llevarán a ver el estado brasileño de Amazonas en su totalidad. Aunque no tenemos con exactitud las zonas donde se talan y se han talado árboles hasta día de hoy, nos hemos entretenido un rato en hacer una ruta virtual a lo largo de su superficie.

No hace falta echarle mucha imaginación para comprobar que hay zonas completamente deforestadas, incluso pueden verse líneas rectas que es posible que indiquen las zonas de tala de árboles por periodos. Sea como sea, nunca es agradable ver cómo las personas acabamos con una de nuestras fuentes de vida principales.

  • Coordenadas para buscar en Google Earth: 3.42ºS, 65.86ºW

deforestación Amazonas visto desde Google Earth

5. Marree Man: un hombre en el desierto de Australia

Hace 22 años que un piloto descubrió esta misteriosa silueta de un hombre en el Desierto de Australia mientras sobrevolaba la zona. Se trata del Marre Man, un dibujo excavado en la tierra que tiene unas dimensiones inmensas, de 2,7 km de largo y un perímetro de 28 km, lo que permite verlo perfectamente desde los satélites de Google Earth.

Aunque no hay una informaciones contrastadas, todo apunta a que puede ser la imagen de un indígena australiano mientras cazaba aves y animales en esta zona australiana. Si algún día te apetece visitarlo en persona, decirte que se encuentra cerca del pueblo de Marre, en la parte central del país y a 1.400 km de Melbourne.

  • Coordenadas para buscar en Google Earth: 29.53ºS, 137.47ºE

Marree Man silueta hombre desierto Australia Google Earth

6. Cementerio de aviones Boneyard

¿Habías pensado alguna vez dónde van a reposar los aviones cuando ya no pueden ser utilizados? Pues tienes en pantalla la respuesta a la pregunta y cuando busques las coordenadas del Airplane Boneyard en Google Earth puede que alucines tanto al verlo como nosotros... 😉

Se trata de un cementerio de aviones donde se guardan todo tipo de aviones agrupados por modelos y tipologías. Puede ser que se reparen para seguir siendo utilizados o que se desmonten para vender sus piezas por separado. Sea como sea, la imagen aérea es cuanto menos curiosa. ¡Pasen y vean!

  • Curiosidad: se trata de la instalación más grande del mundo de este tipo.
  • Coordenadas para buscar en Google Earth: 32.18ªN, 110.86ºW

cementerio de aviones Boneyard Google Earth

7. La increíble extensión de la Gran Muralla China

La Gran Muralla China es uno de los Patrimonio de la Humanidad que figuran en el listado de la UNESCO. No es de extrañar dada su historia y sobre todo su longitud, algo que resulta muy interesante de ver desde Google. Sí, sabemos que debe ser una pasada calzarse las botas de senderismo y recorrer una parte a pie, pero hasta que lo hagamos, es una solución 😉

El paso del tiempo, las inclemencias metereológicas, el turismo y las acciones humanas han deteriorado parte de algunos tramos, algo que puedes ver en fotos por Internet. También haciendo un recorrido virtual a través de esta plataforma, además de seguir su recorrido, podrás visualizar los que están cubiertos de vegetación o ya no existen.

  • Curiosidades: La Gran Muralla China mide nada menos que 8.851 km.
  • Coordenadas para buscar en Google Earth: 40.43ºN, 116.57ºE

Gran Muralla China en Google Earth

8. Jesús te Ama desde un lugar de Estados Unidos

En un lugar remoto en Boise (estado de Idaho en Estados Unidos), puedes sobrevolar el cielo y ver un cartel gigante en el que el hijo de Dios te manda un mensaje. Se trata de una inscripción realizada probablemente por el centro religioso que hay al lado, el Mountain Meadow Christian Center donde dice "Jesus Loves You" (Jesús te ama).

Si buscas las coordenadas en Google Earth, lejos de que seas creyente o no, verás una escena cuanto menos curiosa donde podrás leer el cartel sin problemas. No sabemos qué dimensiones tendrá pero si sus letras pueden ser captadas por los satélites, bien seguro el Padre Creador las habrá leído desde allí arriba 😉

  • Coordenadas para buscar en Google Earth: 43.64ºN, 115.99ºW

Jesus Loves you cartel en Idaho Estados Unidos

9. Runit, una isla prohibida con residuos radioactivos

En la imagen que estás viendo abajo puedes ver una parte de la isla de Runit, ubicada en el atolón Enewetak, en las Islas Marshall. Aunque aparentemente pensarías que se trata de un destino paradisíaco al que te encantaría viajar durante tus próximas vacaciones, esconde un secreto que impide la visita al lugar.

Y es que en 1958, Estados Unidos realizó pruebas nucleares en este recóndito lugar del Oceáno Pacífico y como conclusión su superficie quedó totalmente contaminada. Posteriormente se raspó el suelo y los restos radioactivos se acumularon en un cráter que se originó durante la explosión nuclear.

  • Curiosidad: aunque el cráter en el que se depositaron los restos radioactivos fue sellado con una capa de cemento Portland (se ve en la imagen), desde hace unos años ha empezado a quebrarse y aunque se consideran hendiduras menores, si un tifón sacudiese la isla o se rompiera más, cientos de especies marinas morirían.
  • Coordenadas para buscar en Google Earth: 11.5ºN, 162.35ºE

isla Runit con restos pruebas nucleares vista desde Google Earth

10. La belleza de la Mina de Diamantes Diavik desde las alturas

La naturaza es creadora de cosas de belleza tan inmensa como los miles de escenarios naturales que tenemos en nuestro planeta. Y el caso de la mina de diamantes de Diavik (Canadá) no es una excepción, tanto si hablamos de su interior como si nos fijamos en las imágenes tomadas desde el exterior de Google Earth. ¡Compruébalo tú mismo! 😉

Y es que estas minas a cielo abierto ubicadas se encuentran en una isla del lago de Gras, por lo que su acceso no es nada sencillo. Imagina, en invierno la única carretera que llega hasta allí se hiela haciendo imposible llegar hasta ella. Para hacerlo, se han buscado soluciones por mar y aire porque ya se sabe, habiendo diamantes de por medio, hay que hacer todo lo posible 😉

  • Curiosidad: En 2018 en esta mina de Canadá se encontró uno de los diamantes más grandes del mundo, que tenía nada menos que 552 quilates.
  • Coordenadas para buscar en Google Earth: 64.48ºN, 110.29ºW

Diavik Mina de diamantes en Canadá

¿Qué te han parecido estos lugares curiosos de nuestro planeta que pueden observarse desde Google Earth? Si te han gustado, decirte que seguiremos ampliando este listado con nuevas localizaciones que vayamos encontrando. Por supuesto, si tienes alguna sugerencia, estaremos encantados si la compartes con nosotros a través de Facebook y Twitter.

Deja un comentario