GeoGuessr: ¡Juega a adivinar en qué lugar del mundo estás!

Oferta publicada en hace 1 semana. Actualizada el 26 marzo, 2020

Si te encanta la geografía, conocer lugares del mundo y jugar, puedes combinar estas 3 aficiones desde el juego online que te proponemos hoy, una manera lúdica y divertida de sobrellevar mejor las horas de confinamiento en casa 😉

GeoGuesser juego online adivinar ubicación

Hablamos de GeoGuessr, un website en el que podrás competir contigo mismo, con tus amigos o con personas de todo el planeta a adivinar la ubicación aproximada de la imagen del mundo que te aparecerá en pantalla. Hay versión gratuita del juego y encontrarás trucos y características a continuación. ¿Jugamos? 😉

¿Cómo jugar a GeoGuessr?

En Ofertitas somos muy fans de este juego y ya te avisamos: si lo pruebas, corres el riesgo de engancharte y pasar varias horas seguidas frente a la pantalla 😉 Si no te importa y quieres entrar ahora mismo en la página web de GeoGuessr, te dejamos aquí algunas ideas que te vendrá bien saber antes de comenzar:

  • Para jugar a GeoGuessr, lo primero es escoger si quieres jugar gratis o con versión de pago (te dejamos las características de ambos modos a continuación).
  • Nosotros te recomendamos que empieces con la versión gratuita ya que si lo quieres para entretenerte en casa con tu familia o para jugar con amigos -cuando acabe la cuarentena por el coronavirus-, es suficiente.
  • Si te aficionas a GeoGuessr y quieres competir contra otras personas del mundo, puedes crear una cuenta de pago en cualquier momento.
  • El objetivo principal de este juego online gratis es que adivines la ubicación real en el mundo de la imagen que te aparecerá en pantalla.
  • La gracia está en que verás escenas de paisajes naturales o escenarios del día a día como calles con sus coches, tiendas con personas, plazas, fuentes, parques... Es decir, que te costará un pelín más acertar que si te aparece la imagen de la Torre Eiffel 😉
  • También hay 2 modalidades de GeoGuesser dedicadas a monumentos y lugares famosos o más conocidos del mundo. Si prefieres jugar a estos, puedes crear una cuenta gratuita y tendrás un número limitado cada día con estas imágenes.
  • Cuando averigües, tengas alguna idea o quieras arriesgar para decir la ubicación, en la parte de la derecha de la imagen deberás situar el cursor (aparece una cara de un hombre) sobre el destino aproximado donde crees que estás.
  • Al hacer clic sobre "Guess" (Adivinar), te aparecerá la ubicación exacta junto a la que tú has presupuesto. También podrás comprobar qué distancia hay entre ambas.
  • En función de ello, obtendrás una puntuación u otra.
  • Así puedes continuar todas las partidas que quieras 😉

juego descubrir ubicación del mundo GeoGuessr

Trucos para jugar a GeoGuessr

No somos unos expertos en el juego, pero podemos chivarte algunos trucos para jugar a GeoGuessr y que te resulte más sencillo adivinar los destinos reales que te aparecerán en la imagen. Si tú tienes alguno que quieras compartir con nosotros, no nos enfadaremos si lo haces... 😉

  • Fíjate en los escenarios naturales que salen. Si aparece un paisaje árido o desértico, no lo ubiques en la Selva Negra 😉
  • Aunque no siempre, hay imágenes donde aparecen carteles. Este es el mejor chivato que encontrarás en GeoGuesser, ya que te aportará mucha información sobre el destino: idioma en el que está escrito, tipo de negocio o palabras que aparecen, tono o expresión... En el mejor de los casos, incluso puedes encontrar direcciones de páginas web donde el dominio final de la URL te chivará el país en el que estás.
  • Las carreteras también pueden ser una pista. Las señales de tráfico no son las mismas en todos los países e incluso puede que aparezca alguna indicación en el idioma del lugar donde te encuentras. Fíjate bien.
  • Mira los detalles de costumbres y estilo de vida del lugar: la ropa de la gente que aparece, el sistema de cableado eléctrico, el tipo de arquitectura o edificación de las casas, los negocios que aparecen... Ahí encontrarás muchas pistas.
  • En algunas imágenes aparecen coches. Aunque las matrículas están pixeladas, el tipo de vehículo tal vez te dé alguna referencia sobre el país en el que estás. Por ejemplo, si sale un lugar de India quizá un tuk-tuk eléctrico pueda darte una pista.
  • Recuerda que en cada imagen que tengas, podrás moverte unos metros con los cursores que aparecen en la pantalla. Si te mueves algo respecto a la escena que te aparezca al principio, puede que encuentres otras pistas que te ayuden a descubrir la ubicación.

GeoGuessr juego online gratis mapas imágenes del mundo

Modalidades gratuitas de GeoGuessr

Cuando entres en GeoGuessr verás que tienes disponibles varias versiones para jugar: las gratuitas y las de pago. Te dejamos aquí la clasificación, los precios y lo que incluye cada una:

  • Versión gratuita de GeoGuessr: podrás jugar todo el tiempo que quieras al día. Eso sí, sólo te aparecerán lugares del mundo en mapas en 2D. No podrás competir a menos que juegues en casa con alguien y hagáis apuestas. Es la versión que te recomendamos desde Ofertitas para empezar a jugar.
  • Versión clásica de GeoGuesser: esta versión del juego también es gratuita, lo único que tendrás que registrarte para poder acceder con una dirección de correo electrónico y una contraseña (también puedes acceder con tu cuenta de Facebook o Google). Esta modalidad tiene los mapas de Streetview en 360º, además de 40.000 mapas adicionales de temáticas distintas (monumentos conocidos o lugares de referencia del mundo). Podrás jugar a adivinar algunas de estas ubicaciones una vez al día.
  • Versión de pago: en la imagen de abajo puedes ver los precios de la modalidad de pago de GeoGuesser —varían en función de si pagas al mes (2,99 dólares) o anualmente (1,99€ dólares)—. Esta versión te permite jugar con todos los mapas de la plataforma y competir con usuarios de todo el mundo, además de acceder a las comunidades de jugadores por zonas, crear tu propia liga y compartir tus mapas y ubicaciones.

GeoGuessr juego online modalidades de pago

Lo que más nos gusta de este juego es que además de poder jugar gratis online, es idóneo para toda la familia. Aunque a los peques les costará más averiguar la ubicación real de la imagen, es una manera lúdica y amena de aprender geografía estos días de confinamiento en casa.

Si te animas a jugar a GeoGuessr o ya has jugado anteriormente, nos encantaría conocer tu experiencia y, por qué no, si sabes algún truco para convertirse en jugador Pro, con mucho gusto lo leeremos y compartiremos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.