Gatitos Explosivos instrucciones en castellano del juego (por fin)

Chollo en , publicado hace 8 años. Actualizado el 4 agosto, 2023

Si en tu familia o en tu grupo de amigos triunfan los juegos de mesa, te traemos los Gatitos Explosivos, diabólicas criaturas que protagonizan uno de los juegos de cartas más divertidos del momento. Y además, por si has comprado la versión en inglés, también te traemos las instrucciones traducidas al castellano por el equipo de Ofertitas. 🙂

Gatitos Explosivos instrucciones en español

A continuación te dejamos con la oferta en Amazon España, y una guía de introducción sobre las reglas básicas realmente EXPLOTIZANTE. Quienes lo han probado ya dicen que es mucho mejor que el famoso UNO. ¿Tienes curiosidad, verdad? Pues sigue, sigue leyendo… 😉

¿Qué es Gatitos Explosivos?

Exploding Kittens (Gatitos Explosivos) es un juego de cartas que arrasa en todo el mundo, y que consiguió comercializarse gracias a una exitosa campaña de Kickstarter (micromecenazgo). Lo curioso es que en España todavía no tiene distribuidor oficial, pero afortunadamente lo puedes comprar a través de Amazon España por sólo 18,74 euros. Y apto para todos los públicos (a partir de los 7 años).

Exploding Kittens barato

Bien por la sencillez de sus reglas, por la originalidad de los dibujos, o por las situaciones tan embarazosas que pueden darse, Gatitos Explosivos resulta divertido a cualquier hora, en cualquier situación. El juego se compone de 56 cartas y su mecanismo es parecido al del UNO (el juego de números, colores y símbolos).

Gatitos Explosivos juego de cartas

Gatitos Explosivos ha conseguido el récord al proyecto con más donaciones de la historia, y ha sido el que más dinero ha recaudado en Kickstarter. Las ilustraciones corren a cargo del artista Matthew Inman (conocido como The Oatmeal) y existen dos versiones disponibles: la normal y la NSFW, dedicada a un público mayor de 18 años.

¿Dónde puedo comprar Gatitos Explosivos al mejor precio?

Tienes este divertido juego en Amazon España en dos versiones diferentes:

Cómo se juega a Gatitos Explosivos

Por turnos, cada jugador roba una carta. Las cartas que llevan dibujado el gato explosivo, estallan y suponen la muerte (retirada) del jugador que la haya robado. No obstante, hay otros naipes que consiguen remendar este mal: son las cartas Defuse (desactivación), que permiten evitar que explote el malicioso gato por medio de rayos láser, acariciando su barriga o dándole de comer un sandwich de menta.

Exploding Kittens cómo jugar

El resto de cartas que se van robando y que no son Exploding Kittens sirven para darle vidilla a la partida. Con ellas, además de conseguir la inmunidad, puedes atacar al resto de los participantes directa o indirectamente.

La partida acaba cuando sólo queda un jugador y el resto ha ido “volando por los aires”, así que puede durar poco o hacerse interminable -si has jugado al UNO, entenderás por qué lo decimos-. 😉

Instrucciones Gatitos Explosivos (resumen)

Cómo se juega a Exploding Kittens

Cartas de Gatitos Explosivos

Cartas Desactivación Gatitos Explosivos

cartas especiales Gatitos Explosivos

cartas especiales Exploding Kittens

jugar a Exploding Kittens

¿Estás preparad@ para maullar de terror?

Instrucciones en castellano

Jugar a Exploding Kittens es sencillísimo, pero primero tienes que entender cómo se reparte.

Empezando el juego, reparto de cartas

Saca los Gatitos Explosivos

1. Separa del mazo los 4 Gatitos Explosivos (Exploding Kittens) y las 6 cartas de desactivación (Defuse Cards).

2. Baraja el mazo de cartas restantes, y reparte a cada jugador 4 cartas boca abajo.

cartas iniciales

3. Reparte 1 carta de desactivación a cada jugador. Cada jugador empezará la partida con un total de 5 cartas (4 cartas aleatorias del mazo + 1 de desactivación). Cuidado, mientras repartes… ¡Que nadie vea tus cartas!

Defuse Cards (Cartas de Desactivación): Estas son las únicas cartas que te pueden salvar de los Gatitos Explosivos. Si juegas una Carta de Desactivación justo después de robar un Gatito Explosivo, en lugar de sufrir la explosión (y perder la partida), podrás devolver el Gatito Explosivo al mazo, en la posición que quieras. Así que… ¡Intenta conseguir tantas Cartas de Desactivación como te sea posible!

4. Introduce suficientes Gatitos Explosivos de nuevo en el mazo restante para que haya tantos como personas vayan a jugar, menos uno. De esa forma al final explotarán todos los jugadores menos el ganador. Si por ejemplo sois 4 jugadores, introduce 3 Gatitos Explosivos.

reinsertar Cartas de Desactivación

5. Aparta los Gatitos restantes fuera del juego, e introduce las Cartas de Desactivación restantes de nuevo en el mazo.

mazo de robo y descartes

6. Baraja el mazo, y ponlo boca abajo en el centro de la mesa. Cada jugador irá robando una carta de ese mazo. Las cartas ya jugadas irán al mazo de descartes.

¿Y cómo se desarrolla la partida?

Una vez repartido, sobre la mesa quedará un mazo de cartas boca abajo con varios Gatitos Explosivos en posiciones desconocidas. El juego consiste en ir robando cartas del mazo por turnos , hasta que alguien roba un Gatito Explosivo. Cuando eso sucede… el jugador “explota”, por lo que “muere” y tiene que salirse de la partida. Este proceso continúa hasta que sólo queda un jugador “vivo”, que es el ganador del juego.

Explosión Gatitos Explosivos

RESUMIENDO:
SI EXPLOTAS, PIERDES
SI NO EXPLOTAS, Y TODOS LOS DEMÁS HAN EXPLOTADO… ¡TÚ GANAS!

El resto de cartas que vayas robando del mazo te servirán para disminuir tus probabilidades de explotar.

Por ejemplo, puedes usar una carta “See the Future” (Ver el Futuro), para echar un vistazo a las siguientes 3 cartas que van a salir en el mazo (las 3 primeras sobre el mazo boca abajo). Si eso te descubre un Gatito Explosivo, entonces puedes usar una carta “Skip card” (Saltar carta) para evitar robar ese turno y que no te salga a ti el Gatito Explosivo.

Puedes ver más instrucciones sobre el resto de cartas en este enlace (en inglés) o ver este vídeo resumen de cómo se juega, en castellano:

En Amazon España esta edición de Exploding Kittens ha recibido varias opiniones, TODAS ELLAS POSITIVAS, que han valorado este juego con una puntuación media de un 5 sobre 5. A continuación te dejamos algunos de estos comentarios:

Llevamos dos meses jugando a Exploding Kittens y nos ha proporcionado horas y horas de diversión. Se aprende a jugar muy rápidamente y cada partida es completamente diferente.

Lo compramos en la campaña de Kickstarter original (ambas versiones), y me alegro muchísimo de haberlo hecho. Es un gran juego al que jugamos la familia entera (somos 5), inclusive mi hija de 6 años, que lee poco, y menos todavía en inglés, pero que es capaz de jugársela a sus padres con risas malvadas incluidas (¡y ganar, sin rebajar el nivel!). Se aprende rápido a jugar (la mecánica del juego es sencilla), y no pierde la gracia a pesar de haber jugado muchas veces anteriormente (aunque ya tengas vistas las cartas, es el juego en sí que es divertido). Las partidas son rápidas, aunque las ganas de revancha te empujan a repetir varias veces 😉

No hay nada más satisfactorio que ver la cara de tu mejor amigo apagarse lentamente al verse obligado a robar ese último gato explosivo.

Si estás leyendo estas críticas es porque te sonaba de algo el proyecto o simplemente lo que buscas es un juego de mesa para pasar el rato. En cualquier caso, ¡cómpralo! No te arrepentirás, las reglas son tan simples que se pueden aprender en la segunda ronda del juego y tan divertido que puedes perder alguna amistad si ansías la victoria con suficiente intensidad.

Por primera vez decidí participar en un proyecto de Kickstarter y tuve la suerte de que fuera este juego fantástico. Aunque está en Inglés, es muy fácil de entender y la edición original es genial para jugar toda la familia. La edición NSFW no está recomendada para niños pero para adultos es desternillante (son iguales pero cambian ilustraciones y textos).

Deja un comentario