⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Cómo encontrar alojamiento económico para tus viajes en Booking

Aunque existen muchas páginas web donde reservar alojamiento para tus viajes, a continuación encontrarás un análisis de uno de los websites de hoteles y apartamentos más populares, para que te resulte más sencillo y económico dar con el lugar perfecto donde pasar tus próximas vacaciones.

encontrar mejor alojamiento para tus vacaciones en Booking

Nos referimos a Booking, una agencia online que además de tener la mayor oferta de alojamientos en todo el mundo, cuenta con múltiples filtros que permiten afinar en tu búsqueda y con un programa de fidelización para que disfrutes de grandes descuentos en tu reserva. Ahora mismo te lo explicamos todo. ¡Echa un ojo! 😉

10% de descuento en alojamientos con Booking Genius

¿Has reservado alojamiento en Booking 2 veces o más? Entonces, aunque no lo sepas, ya formas parte de Genius, el programa de fidelización que premia a l@s client@s de esta página web. Lo que reciben a cambio es un descuento en miles de hoteles y apartamentos de todo el mundo, para que tengas otra buena excusa para viajar 😉

Lo único que tienes que hacer para empezar a ser client@ Genius es tener cuenta en Booking y hacer un par de reservas. A partir de ese momento empezarás a beneficiarte de un 10% de descuento o más en alojamientos. Cuantas más reservas hagas, más dinero ahorrarás en tu reserva. ¡Así de fácil! 😀

Nota: Cuando hagas tu búsqueda en esta página web y te aparezca el listado de propuestas tras escribir el destino y las fechas, deberás buscar el icono amarillo de “Genius”, para saber qué hoteles podrás reservar con descuento.

Booking programa Genius

Ofertas del día, cupones descuento y otras promociones de Booking

En Booking cada día tienes cientos de ofertas en alojamientos de todo el mundo que normalmente están activas durante 24 horas. Puedes acceder a ellas desde este enlace o simplemente realizando tu búsqueda como habitualmente y seleccionar aquellas propuestas en las que aparezca el distintivo “Ganga de hoy”.

En ocasiones, también se activan códigos promocionales que puedes conseguir a través de blogs como el nuestro. Suelen ser en días puntuales y tienen una duración determinada así que hay que estar atent@ si quieres aprovecharlo. Normalmente, el descuento lo recibirás en tu cuenta de usuari@.

¿Quieres recomendarle a un@ amig@ o familiar que anuncie su alojamiento en Booking? Pues si utilizas el enlace que encontrarás en panel de usuario y otra persona lo utiliza para subir su  hotel, Bed & Breakfast o apartamento, te beneficiarás tú. Y es que te cargarán 100€ de crédito en tu cuenta que podrás emplear en tus próximas reservas. ¡Genial! 😉

Para acabar, también decirte que puedes ahorrar unos euros en la reserva de tu alojamiento si escoges la Tarifa Basic. La encontrarás disponible sólo en algunas opciones. Eso sí, si la seleccionas, tendrás que hacer el pago en el momento de la resera, no tendrás derecho a recuperar tu dinero si cancelas y tampoco podrás disfrutar de algunos servicios en el hotel.

Booking ofertas del día Alojamientos

Buscar alojamiento por destino en Booking

Aunque este buscador de alojamientos permite encontrar hoteles, campings, apartamentos y hostales en todo el mundo, si no tienes muy claro el lugar que quieres visitar, también puedes hacer una búsqueda más genérica. Por ejemplo, puedes escribir el nombre de una comunidad autónoma que tengas ganas de conocer.

También puedes poner directamente una región concreta -por ejemplo, La Manga del Mar Menor, la Costa Brava o Sierra Nevada-, e incluso hacer una búsqueda en un país entero. Esto te puede venir muy bien si, por ejemplo, quieres hacer una ruta por algún estado, ya que podrás escoger y planear tu recorrido según los alojamientos más económicos (más adelante te explicamos cómo hacerlo).

buscar alojamiento por zona o país del mundo en Booking

Escoger el tipo de alojamiento

Apartamento, hotel, albergue, casa rural, en primera línea de mar, resort con spa… Dicen que hay tantos tipos de viaje como viajer@s y uno de los puntos que marca la diferencia es el alojamiento que se escoja. Para facilitarte esta misión, en la columna de la izquierda, una vez hayas seleccionado el destino, puedes marcar sólo los que te interesen.

Como curiosidad, decirte que en este apartado, según la zona elegida, también encontrarás campings, villas, cabañas e incluso barcos para reservar. Al lado de cada ítem verás el número de lugares de ese tipo que te aparecerán en el listado de Booking -normalmente el número suele ser más elevado para hoteles y hostales-.

Booking filtros para seleccionar el alojamiento que estás buscando

¿Cómo escoger el alojamiento más barato?

Ésta es una de las herramientas más utilizadas a la par que interesantes de Booking ya que permite clasificar tu búsqueda según lo que quieras gastar. En la columna superior marca la opción “Precio más bajo” y te aparecerán primero los alojamientos más económicos. Puedes completar el filtro marcando un presupuesto exacto por noche (lo encontrarás en la columna de la izquierda).

También puedes utilizar el filtro “Puntuación y precio” que te mostrará primero los hoteles y apartamentos con mejor relación calidad-precio, un dato que se obtiene mediante la puntuación que hayan dado sus client@s al respecto. O, si lo prefieres, ordenarlos según el número de estrellas que tenga cada establecimiento -de más a menos o a la inversa-.

Verás que en esta parte superior del listado, a la izquierda, aparece la etiqueta “Nuestros destacados”, que se corresponde con alojamientos que pagan a Booking para aparecer en las primeras posiciones y obtener más reservas. Dicho esto, algunos suelen estar muy bien así que puedes echar un ojo por su descripción a ver qué te parece.

Booking escoger alojamiento económico

Encontrar hoteles y alojamientos céntricos en Booking

Otra opción que puede resultarte muy práctica a la hora de escoger alojamiento en Booking, sobre todo en el caso de que vayas a un país o ciudad que no conoces, es buscar hoteles según su ubicación, una vez hayas indicado tu destino y los días que vas a quedarte. Tienes 2 maneras diferentes para hacerlo:

  1. La primera es marcar en los filtros de la parte superior la pestaña “Distancia desde el centro de la ciudad“. Si la activas, los alojamientos se ordenarán desde los más céntricos a los más alejados
  2. La segunda es hacer clic sobre el icono que dice “Vista en el mapa“, en la parte superior derecha. Ta aparecerá un mapa con flechas de ubicación sobre cada uno de los alojamientos disponibles. Si el punto sale en color rojo, significa que no hay habitaciones libres en ese hotel para las fechas que has indicado.

Sobre todo la segunda herramienta de Booking, te vendrá genial para conocer la zona donde te alojarás. Si vas con idea de dormir en un barrio concreto de una ciudad, también te será de gran ayuda. Bastará con que selecciones las flechas que te interesan y hagas clic si quieres conocer mejor los detalles y reservar ese determinado hotel o apartamento.

búsqueda de hotel céntrico en la ciudad en Booking

Consultar las valoraciones de clientes antes de reservar

Fijarse en la nota de cada alojamiento que aparecerá en tu búsqueda en Booking es una de las primeras herramientas que suelen utilizarse para destacar algunas propuestas. Aunque no siempre, la mayoría de veces son muy acertadas, siempre y cuando cuenten con un gran número de valoraciones de clientes y se hayan escrito recientemente.

No obstante, para que no te vuelvas loc@ confirmando cada una de las puntuaciones, algunos aspectos como la limpieza, la amabilidad del personal y la ubicación pueden servirte para ayudarte a decidir. Sus instalaciones y servicios o el confort de sus estancias quizá no interesan tanto teniendo en cuenta que pasarás muy poco tiempo en el hotel.

Booking comentarios y valoración de clientes en sus alojamientos

Otros aspectos a determinar sobre tu alojamiento en Booking

¿Vas a viajar con tus amig@s de 4 patas? ¿Necesitas una habitación con cuarto de baño adaptado? ¿Quieres que haya parking para poder dejar el coche sin problemas? ¿Te gustaría que hubiera actividades divertidas para realizar cerca o en la zona donde vas a alojarte? ¿Necesitas conexión WiFi sí o sí para sobrevivir? 😉

Éstas preguntas son sólo algunos de los filtros especiales que también tienes disponibles en Booking para afinar tu búsqueda todavía un poco más. Además de los indicados, puedes clasificar según las estrellas que tenga el hotel, buscar sólo alojamientos de una misma cadena o escoger alojamientos que ofrezcan servicio de traslado al aeropuerto. ¡Hay muchas!

filtros para buscar alojamiento en Booking

Otras opciones para completar la reserva de tu alojamiento y viaje

Si nunca antes has utilizado este buscador, decirte que tienes también la opción de reservar Vuelo + Hotel desde esta misma página web, así como añadir un coche de alquiler o un taxi que te traslade desde el aeropuerto hasta el alojamiento. Tienes estas opciones en la parte superior de la página principal de Booking y también te irán apareciendo diferentes servicios -como los citados- para que los añadas si te interesa durante tu proceso de reserva.

En general, y siguiendo el proceso que utilizamos nosotr@s para reservar, los pasos a seguir para encontrar el alojamiento idóneo para tu viaje o vacaciones son éstos:

  1. Tras entrar en la página principal de Booking, marca el destino (recuerda que puede ser un pueblo, una ciudad, una región, una comunidad autónoma o incluso un país), las fechas de entrada y salida y el número de personas que se alojarán -incluid@s niñ@s-
  2. Cuando aparece el listado con las diferentes propuestas, selecciona la opción de “Precio más bajo
  3. Si quieres aplicar algún filtro más, como por ejemplo ver sólo los que incluyan desayuno en el precio o los que se puedan reservar sin pagar por adelantado, lo aplicaremos desde la columna de la izquierda
  4. Con esta primera aproximación a tus preferencias, ya tienes una gran oferta para escoger. Si es necesario para ayudarte a decidir, puedes consultar ahora la ubicación del alojamiento en la ciudad a la que viajarás
  5. Muy importantes son las opiniones de otr@s viajer@s que ya se han alojado en estos hoteles. Además de mirar las notas, te recomendamos leer también algunos comentarios
  6. Antes de reservar, fíjate bien en si el alojamiento que has escogido tiene incluida la cancelación gratuita. Te recomendamos que selecciones esta opción siempre, aunque te cueste unos euros más ya que podrás recuperar tu dinero en el caso de que no puedas ir finalmente
  7. Cuando ya tengas todo decidido, haz tu reserva de forma habitual. Recuerda que deberás tener cuenta para poder hacerlo pero te llevará sólo unos minutos

No nos alargamos más. Esperamos que con todas estas informaciones y consejos, tengas una fácil y económica búsqueda de alojamiento en Booking 😉

Deja un comentario