Chollo encendedor para barbacoa Landmann por sólo 7,11€

Chollo de Hogar en , publicado hace 6 años. Actualizado el 10 octubre, 2016

Es tiempo de barbacoas al aire libre y, aunque todo el mundo está dispuesto a saciar su apetito con una buena parrillada, pocos son los que saben manejarse bien a la hora de encender el fuego. Si esta situación te resulta conocida, hoy vamos a proponerte un compañero que no podrá faltar en estos encuentros. Se trata de un encendedor para barbacoa de la firma Landmann, un objeto parecido a una jarra de cerveza -tamaño Homer Simpson- 😉 , fabricando en acero galvanizado, que sirve para acelerar el encendido, y conseguir unas buenas brasas en menos de media hora.

Encendedor para barbacoa barato

Este encendedor de chimeneas tiene una altura de 27,5 cm y un diámetro de 17 cm, con lo que en su interior puede acumular brasas suficientes para una barbacoa de 3-4 personas. Si tus reuniones son más multitudinarias te recomendamos que te hagas con un par de ellos. Lo tienes ahora a precio de chollo total, por sólo 7,11 euros en Amazon España.

El funcionamiento de este encendedor Landmann es sencillo:

  • Introduces carbón en su interior,
  • Prender fuego al carbón -con papel de periódico, cartón o una pastilla de quemado-
  • Cuando las brasas estén al rojo vivo, las echas directamente a la barbacoa.

No te preocupes por tus dedos, ya que su mango de madera te protegerá de quemaduras accidentales. No obstante, al tratarse de fuego, te aconsejamos que utilices siempre unos guantes ignífugos, ya que como dicta el refrán "más vale prevenir...".

El exterior de esta pequeña lata de acero luce color negro aunque lo perderá fácilmente con el desgaste del uso y el contacto con el fuego. Pero eso es solo un cambio estético que no afectará en nada a su uso, podrás utilizarla durante varias temporadas ya que su material es extremadamente resistente, así que bien seguro será una inversión garantizada. ¡Siempre que no tengas ningún amigo experto en encender barbacoas!

Como puedes ver en el siguiente vídeo, tanto el uso es realmente rápido y sencillo:

La puntuación que ha recibido en Amazon España es de 4.3 sobre 5. Aquí te dejamos algunos comentarios de los usuarios que han probado este encendedor de barbacoas de Landmann:

Su función la cumple perfectamente, ya que tienes listas las brasas en menos de media hora sin tener que estar moviendo nada y sin que caigan alrededor. Se nos quedó pequeña y tuvimos que hacer dos tandas. Lo malo es que la pintura en cuanto se calentaron las brasas se empezó a descascarillar pero bueno, aunque más fea, funciona perfectamente.

Permite tener una pequeña cantidad de brasas listas en pocos minutos, con lo que consigues cocinar para 3-4 personas en casi el mismo tiempo que en la cocina pero con el sabor de barbacoa. Genial para el verano. Es muy fácil de usar y no te quemas en absoluto cuando viertes las brasas.

Muy buen chisme, en verano lo uso casi a diario para preparar mis barbacoas, aunque no es solo meter el papelito y ya está, hay que insistir con palitos o cartoncitos hasta que se encienden las brasas. Aún así es mas rápido que la propia barbacoa.

Quizás las entradas de aire de la zona inferior deberían ser agujeros un poco más pequeños para que no cayeran las ascuas que se generan durante el encendido.

Deja un comentario