⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Visita virtual a lugares reales en los que se inspiraron las películas de Disney

Si ahora que estás con tus peques en casa estáis tirando de clásicos y habéis vuelto a ver las películas de Disney, seguro que os gustará conocer algunos de los escenarios reales que inspiraron a los dibujantes de esta compañía a crear sus ambientaciones, ¿verdad?

Disney escenarios reales de películas

Pues para ello, hemos recopilado algunos de los títulos más populares de Disney y Pixar en este post, con las referencias a ciudades, castillos y otras localizaciones reales que sirvieron de guía para crear las escenas animadas de films como La Bella y La Bestia, Aladdin, Up, Buscando a Nemo o Frozen, entre muchos otros. ¿Viajamos por el mundo de la fantasía? 😉

Colmar: El pueblo donde vivía Bella antes de conocer a la Bestia

“Debe haber algo más que esta vida de provincia”. Esta es una de las frases que Bella decía en su pueblo de residencia antes de que un suceso la obligara a llegar al castillo de La Bestia para encontrar a su padre. En la película de Disney aparece la casa donde vivía, la taberna, la fuente de la plaza y las calles empedradas y edificios de piedra y madera.

Se trata de una copia idéntica de la arquitectura de Alsacia y más en concreto del municipio de Colmar, en Francia (en la imagen de abajo). Así que, aunque el escenario de La Bella y La Bestia no es real, sí que existe un lugar en nuestro planeta en el que se inspiraron los dibujantes de Disney para crearlo. Además, es chulísimo recorrer sus calles.

Colmar Alsacia viaje con alojamiento barato

Frozen: pueblo y castillo helados

2 son los lugares que sirvieron de inspiración a la hora de crear la película del Reino del Hielo. Si has visto este film de Disney, conocerás el pueblo de Arendelle, donde reinaba Elsa. Pues su homónimo icónico se encuentra en Austria y es una localidad ubicada en un paisaje montañoso junto al lago que lleva su mismo nombre. Su nombre real es Hallstatt.

Si nos traslados al castillo de hielo de Frozen creado por la protagonista del film con sus manos, tendremos que viajar hasta Quebec, en Canadá. Allí está el Hotel de Glace, un alojamiento ubicado en Saint-Gabriel-De-Valcartier con habitaciones, 2 bares temáticos y un tobogán de hielo para sus clientes. Cuando sea posible, haremos una escapada hasta allí 😉

escenarios reales que aparecen en la película Frozen de Disney

Las cataratas venezolanas en Up

La trama de la película Up de Disney discurre en un escenario natural de gran belleza que tiene una impresionante cascada de agua como protagonista. A los miembros del equipo del film les llevó varios días conocer en persona el lugar real que tomarían como inspiración para dibujarlo, ya que se trata de una catarata de casi 1.000 metros de caída.

Se trata del Salto del Ángel y se encuentra en Venezuela, en el Parque Nacional Canaimay, un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994. Su belleza es indiscutible y tal vez uno de sus principales atractivos resida en que es un lugar al que resulta difícil llegar a no ser que se sobrevuele en avioneta o se acceda mediante el río.

Salto del Ángel inspiración para los escenarios de Up de Disney

El castillo de la Bella que dormía

Uno de los clásicos más populares de Disney es La Bella Durmiente, una película en la que su protagonista debía esperar hasta recibir un beso de amor auténtico para despertar del sueño en el que la sumió la bruja Maléfica. El lugar donde dormiría hasta que el hechizo se rompió fue una habitación del castillo del príncipe Felipe.

Par dibujarlo a mano -fue la última película producida por Disney con esta técnica, antes de empezar a usarse el proceso de xerografiado-, sus creadores se inspiraron en un lugar real. Es el Castillo de Neuschwanstein, se encuentra en la región alemana de Baviera y es una de las atracciones turísticas más visitadas y fotografiadas del país.

Neuschwanstein castillo que sirvió de inspiración para La Bella Durmiente de Disney

Aladdín y el monumento icónico de India

Si has visto la película de Aladdín con tus peques recordarás la ciudad de Agrabah y el castillo que aparece. Pues bien, sin echarle demasiada imaginación es fácil ver el parecido con uno de los edificios más emblemáticos y visitados de India. Sí, se trata del Taj Mahal y en la fotografía de abajo puedes ver las similitudes.

Este monumento funerario se encuentra en Agra y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por ser “la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente”. Desde 2007 este edificio es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Aladdin Disney Taj Mahal inspiración

El Rey León: África en estado puro

Simba, Mufasa, Timón, Pumba, Zazú, Nala y el malvado Scar son algunos de los personajes con los que viajamos hasta África en la película El Rey León de Disney. El escenario principal del film es la sabana africana pero también aparecen las Cataratas Victoria (están en la frontera entre Zambia y Zimbabue) y el Monte Kilimanjaro, ubicado en Tanzania.

Kilimanjaro escenario de inspiración de El Rey León de Disney

La Dama y el Vagabundo: el barrio donde vivió Walt Disney

Todos tenemos un lugar en el que nos criamos de pequeños y el de Walt Disney fue la pequeña localidad de Marceline, ubicada en el estado de Missouri (EE. UU.). Fue precisamente su barrio durante la infancia el que sirvió como escenario de inspiración para muchas de sus primeras películas animadas, como fue el caso de La Dama y el Vagabundo, lanzada en 1955.

Así que ya sabes, cuando veas con tus peques este film en el que los perros son los protagonistas de la trama, podréis imaginar a un pequeño creador de dibujos animados jugando con sus amigos en sus calles 😉

Marceline Missouri barrio de Walt Disney inspiración película La Dama y el Vagabundo

El Jorobado y la Catedral parisina

Ya que su nombre aparece en el título de esta película de Disney, el escenario real que tomaron como referencia los dibujantes de El Jorobado de Notre Dame no podía ser otro que la conocida catedral gótica de París. Las similitudes se pueden apreciar fácilmente: sus 2 torres, las ventanas y entradas, los rosetones de cristal…

Notre Dame es el kilómetro cero de Francia y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su “armonía entre las esculturas y los elementos arquitectónicos”. Si has estado en la capital francesa, conocerás este lugar que sirvió originalmente como inspiración para Víctor Hugo en su novela “Nuestra Señora de París”. Como curiosidad, decirte que algunas teorías afirman que el personaje de Quasimodo existió en realidad.

Notre Dame catedral película del Jorobado de Disney

Lilo, Stich y la isla hawaiana de Kauai

El libro de oficial de esta película de Disney habla del pueblo de Hanapepe. Se trata de una localidad ubicada en Kauai, una isla de Hawai que sirvió como inspiración para crear detalles como los buzones de las casas o los puentes oxidados que aparecen en Lilo & Stitch, concretamente en la casa de Lilo. Las escenas de playa copiaron paisajes de la costa norte.

isla Kauai inspiración película de Disney Lilo & Stitch

101 Dálmatas y el londinés Regents Park

¿Recuerdas el parque donde se enamoran Roger y Anita en la película 101 Dálmatas de Disney? Pues si has estado en Londres, es posible que hayas pisado el escenario en el que se inspiraron sus creadores para dar vida a esta película animada. Hablamos del parque de Regents Park y aparece varias veces en el film.

En la imagen de abajo puedes ver una fotografía de este parque londinés donde se ha colado el personaje más odiado de la película de la película de Disney. Es posible que en ese momento Cruella de Vil esté buscando a los dálmatas cachorros que servirán como decoración para su abrigo de piel 😉

Regents Park Londres escenario 101 Dálmatas de Disney

Blancanieves en el Alcázar de Segovia

¿Sabías que España también ha servido como inspiración para crear los dibujos de las películas de Disney? Pues si viajamos hasta Segovia y contemplamos el Alcázar, encontraremos similitudes entre este edificio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el castillo que aparece en Blancanieves y los 7 enanitos.

Aunque la protagonista de la película escapa del control de su madrasta y pasa la mayor parte de la película en la casa de los enanitos, el castillo es el lugar que vemos en el film cuando la Reina Grimhilde pregunta a su espejo mágico por el paradero de Blancanieves. El escenario también se encuentra en los parques temáticos de Disney.

Alcázar de Segovia castillo que sirvió de inspiración para Blancanieves y los 7 enanitos

Ratatouille y la cocina francesa

Aunque el sistema de alcantarillado de París es uno de los escenarios de esta película de Disney, su protagonista, Remy, no escoge de forma casual la ubicación bajo uno de los restaurantes más distinguidos de la ciudad. Y este lugar ficticio de Ratatouille tiene una localización real en la que se inspiraron sus creadores.

Se trata del restaurante parisino Tour d’Argent, se encuentra en la calle Quai de la Tournelle, en el Barrio Latino de París, y tiene como especialidad culinaria el pato prensado. Lo que no sabemos es si fue la rata Remy quien dió esta idea gastronómica a los chefs del establecimiento que en la película tiene el nombre de Gusteaus… 😉

Ratatouille restaurante de París Tour d'Argent inspiración dibujos

En busca del País de Nunca Jamás de Peter Pan

Aunque es sólo una teoría de aficionados a este clásico de Disney en el que su protagonista es un niño que no quiere crecer, las ideas apuntan al atolón de Turneffe como escenario en el que sus dibujantes se inspiraron para crear el País de Nunca Jamás. Se trata de un lugar donde las playas vírgenes y la barrera de coral de Belice son sus protagonistas.

Pero no es el único lugar real que podemos encontrar en la película de Peter Pan. Y es que en antes de iniciar el vuelo hasta Neverland, los protagonistas parten de la vivienda de Wendy y en uno de los fotografamas puede verse la torre londinesa del Big Ben. ¿Cuándo dices que vas a volver a ver este film de Disney con tus peques? 😉

Belice escenario inspiración país ficticio Nunca Jamás en Peter Pan

Dory encuentra a Nemo en la Ópera de Sídney

Buscando a Nemo es una de nuestras películas preferidas de Disney, tanto por su trama, como por sus personajes —lo reconocemos, somos muy fans de Dory y de su memoria— 😉 Y es precisamente ella, quien durante su búsqueda para encontrar al pez payaso nos muestra un escenario real conocido en el mundo.

Hablamos de la Ópera de Sídney, un edificio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su “influencia perdurable en la historia de la arquitectura” y que puede verse cuando Dory sale a flote. Si no la recuerdas, en la imagen de abajo puedes verla pero mucho mejor es que visualices (o vuelvas a hacerlo) la pelíucla de Disney.

Sidney Ópera película Buscando a Nemo de Disney

Coco y las ciudades de México

La película de Disney Pixar que acerca al público el Día de los Muertos mexicano tiene su origen precisamente en el país donde se lleva a cabo esta tradición. Sus dibujantes visitaron diferentes ciudades de México y se basaron en la historia de la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán para crear un lugar que surgió del agua.

Por otro lado, la iglesia de Santa Cecilia que aparece en Coco tiene un gran parecido con la que se encuentra en pueblo mexicano de Santa Fé de la Laguna, un lugar que sirvió de inspiración para crear el lugar donde vivía la familia Rivera en el film. Si no lo has visto, es otra de nuestras películas preferidas que te recomendamos ver estos días.

Coco Disney Pixar escenario real inspiración

Mulan y la dinastía china

Para crear los escenarios y decorados de la película Mulan, sus dibujantes se inspiraron en diseños de las dinastías chinas Ming y Qing. En el film de Disney aparece la Ciudad Prohibida de Pekín y la Gran Muralla China, la “obra de ingenierí­a militar más gigantesca de todos los tiempos” que se engloba en el listado de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Gran Muralla China escenario película Mulan Disney

¿Qué te ha parecido este tour de fantasía por los escenarios reales de las películas de Disney? Si conoces alguno más o quieres hacernos algún comentario sobre otros lugares que aparezcan en los dibujos animos preferidos de tus peques (o tuyos), te recordamos que estamos en Facebook y Twitter.

Deja un comentario