⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

¿Dónde podremos viajar en julio y agosto?

Hemos llegado al día en el que por fin ha finalizado el Estado de Alarma y con esa fecha se nos presentan nuevas posibilidades a la hora de viajar, además de un montón de preguntas sobre cómo serán las próximas movilidades y, sobre todo, dónde podremos viajar este verano 2021.

viajes verano 2021 destinos

Por si podemos ayudarte, en este post hemos recopilado algunas informaciones que hemos encontrado en websites especializados en turismo y en comunicados oficiales de organismos públicos así que, si te interesa avanzarte unas semanas e ir pensando ya en tus próximos destinos estivales, ¡acompáñanos a través de la lectura! 😉

¿Habrá que pasar algún tipo de cuarentena si viajamos a otros países del mundo durante los meses de julio y agosto de 2021? ¿Podrán desplazarse por Europa solo aquellas personas que hayan sido vacunadas? ¿Volverán a abrir los parques de aventuras y los alojamientos con las medidas de seguridad adecuadas contra la COVID-19?

Aunque no tenemos una bola de cristal que nos muestre el futuro (ya nos gustaría), algunas páginas web de agencias de viajes, diarios online y website de administraciones públicas han publicado informaciones que nos dan algunas pistas sobre cómo será este próximo verano para los viajeros. Los hemos ordenado por destinos, preferencias de alojamientos, bonos descuento turísticos y movilidad europea. Vamos ya a repasar cada uno de ellos, ¿te parece? 😉

Destinos nacionales: la opción triunfadora

A excepción de si hay confinamiento en alguna comunidad autónoma en concreta (no es de extrañar que lo levanten si la situación empeora en alguna zona de España), con la finalización del Estado de Alarma, en principio, no habrá restricciones de movimientos por el país. Es decir que podremos viajar a cualquier lugar dentro del territorio nacional, ya sea en coche, en bus, tren o avión.

Según informaciones que hemos leído en la revista Traveler, esto ya se refleja en las búsquedas que las personas están realizando en Skyscanner, donde se ha registrado un “aumento semanal del 29%” en viajes desde España. Pero no solo se seleccionan destinos nacionales como Tenerife, Barcelona, Gran Canaria o Madrid, sino que también aparecen otros internacionales como Londres, Nueva York, Ciudad de México o Buenos Aires. ¿Y tú? ¿Has hecho alguna?

destinos posibles viajes julio agosto 2021

Destinos rurales: los más demandados

Montaña, botas de senderismo y aire libre. Pasar unos días en plena naturaleza es un plan que siempre nos ayuda a desconectar de la rutina y a recargar pilas al 100% así que bien seguro que se convertirá en uno de los destinos más escogidos por españoles este próximo verano. Eso sí, tendrás que ser rápido a la hora de buscar alojamiento económico porque ya han empezado a hacerse muchas reservas y la disponibilidad estará limitada, dada la gran demanda. ¡No tardes mucho en hacer tu búsqueda! 😉

destinos rurales preferidos viajes verano 2021

Playa: el clásico que no fallará

Otro de los destinos que siempre triunfan en verano son los costeros y, aunque las playas suelen llenarse de gente, muchos no renuncian a pasar unos días disfrutando del sol y de un baño relajante en el mar. Ya sea como lugar al que ir a pasar una jornada (y luego volver a casa a dormir) o reservando un hotel o apartamento a buen precio, seguro que los más de 8.000 km de costa española estarán bien acompañados durante los meses de julio y agosto.

destinos playa verano 2021

Parques temáticos que harán felices a los más peques de casa

PortAventura World, el Parque Warner, Isla Mágica, Puy du Fou, el Parque Natural del Cabárceno, Dinópolis, Disneyland Paris… Los parques de aventuras son sin duda el destino preferido de niños y niñas de cualquier edad y serán otro de los lugares que los españoles escogerán para ir a pasar unos días estivales. Aunque muchos han estado cerrados durante este tiempo de pandemia, su apertura está prevista en el mes de mayo, así que en julio y agosto sus atracciones volverán a llenarse 😉

Si tienes peques y quieres visitar un parque temático este verano, te recomendamos aprovechar alguna de las ofertas que hay disponibles. Por ejemplo, en el parque parisino de Disney, si vas entre semana, las entradas para los niños cuestan 54€, mientras que en PortAventura puedes encontrar packs que incluyen entradas y alojamiento desde solo 65€/noche.

parques temáticos aventuras verano 2021

¿Qué pasa con Europa?

Aunque todavía no se ha puesto en marcha, según la presidenta de la Comisión Europea está previsto que a partir del próximo junio de 2021 empezará a estar operativo el pasaporte COVID para viajar por Europa. Así lo ha transmitido Ursula von der Leyen durante la celebración de la cumbre social de la Unión Europea en Oporto, realizada en la ciudad portuguesa los días 7 y 8 de mayo.

El Certificado Verde Digital de Vacunación (tendrá este nombre) incluirá informaciones personales que cada comunidad autónoma se encargará de recopilar y emitir. Contendrá un código QR con datos sobre si el viajero ha sido vacunado, si se le ha realizado una PCR y cuál ha sido su resultado o si ha pasado y superado la enfermedad. Su objetivo es facilitar la movilidad entre países, ya que será un documento que los pasajeros deberán presentar en el aeropuerto durante sus viajes en avión.

pasaporte vacuna Covid-19 aeropuertos Europa verano 2021

Alojamientos económicos: sí pero con cancelación gratuita

A menos que demos con un precio de auténtico chollo cuando vayamos a reservar un alojamiento para nuestras vacaciones, la opción de cancelación gratuita es algo en lo que ahora nos fijamos mucho más. Y es que, con la situación de incertidumbre y para no correr el riesgo de perder el importe de la reserva si la situación cambia y se vuelve a restringir la movilidad, nos aseguraremos de que podamos anular la estancia en el hotel o apartamento sin que nos cobren nada.

Los establecimientos hoteleros son conscientes de ello y por ello, en páginas web de reserva de alojamientos como Booking u Hoteles.com encontrarás un montón de propuestas que ofrecen cancelación gratis hasta unos días antes de la fecha de hacer el check-in. Y es que, como dice el refrán popular, “más vale prevenir que curar”, en este caso, mejor poder cancelar que perder dinero 😉

cancelación gratis viajes verano 2021

¿Apartamento o habitación de hotel?

Esta elección dependerá de tus preferencias y de la disponibilidad que encuentres cuando vayas a hacer la reserva. Lo que sí que tendremos en cuenta, además de que el precio del alojamiento sea económico, son las informaciones sobre las medidas de seguridad contra la COVID-19 que se apliquen allí, relacionadas con la higiene, los aforos en los espacios comunes y los productos de uso para los huéspedes.

Desde Ofertitas nos aventuramos a afirmar que los alojamientos preferidos serán los apartamentos y casas rurales ya que nos permitirán ir con nuestros amigos o familiares y disfrutar de la privacidad del lugar, como si estuviéramos en casa. Pero las ofertas en habitaciones de hotel también se convertirán en una buena excusa para escoger un destino costero, urbano o rural donde pasar unos días. ¿Cuál es tu opción preferida?

hotel apartamento vacaciones verano 2021

La masificación, ¿podremos evitarla?

El turismo de masas, también conocido como overtourism es el peor aliado ahora mismo. Y es que aunque está previsto que haya un gran porcentaje de personas vacunadas durante los meses de verano, todavía serán muchas las que no lo estén y quieran evitar encontrarse y compartir espacio con una multitud de gente. Pero, ¿seremos capaces de evitar la masificación en las zonas más turísticas?

Nuestra predición es que será difícil que no se dé ya que hay varios condicionantes que influyen en este sentido. El primero es que muchas personas tenemos ganas de volver a viajar, para dejar atrás y olvidar aunque sea de forma temporal, los días de pandemia. Otro es que los destinos que escogeremos como primera opción serán los nacionales, por lo que es posible que coincidamos muchos en un mismo lugar. Pese a ello, siempre quedan los lugares más recónditos donde tal vez podamos encontrar algo de intimidad y silencio.

overtourism turismo masas verano 2021

Bonus track: bonos descuento para incentivar el turismo en España

Tenemos ganas de viajar y no necesitamos excusas para hacerlo pero poder ahorrar unos euros en alojamientos y planes turísticos siempre es una buena opción, ¿verdad? Pues hace unos días publicamos en Ofertitas un listado con los bonos descuento que algunas comunidades autónomas están ofreciendo para incentivar el turismo durante este verano 2021. Más abajo puedes encontrar el link a la recopilación, por si te interesa aprovechar alguno de ellos.

También te puede interesar…

Deja un comentario