⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Ciudades y destinos de película para visitar desde casa

“King Kong” y el World Trade Center, el Borough Market en “El diario de Bridget Jones”, el paseo en Vespa de “Vacaciones en Roma” o Eduardo Noriega recorriendo una Gran Vía de Madrid desértica en “Abre los ojos”. Si dos de tus aficiones son el cine y viajar… ¡5 y acción! 😉

ciudades escenario de películas para viajar

A continuación, te proponemos hacer un viaje virtual a algunos de los escenarios de películas más filmografiados del mundo. De Nueva York a Roma, con parada en Nueva Zelanda, Canadá, Tailandia y lugares de nuestro país que también han acogido a actores y actrices famosos. 3, 2, 1… ¡Rodando! 😉

Destinos de cine en el mundo

Aunque el primer destino que viene a la cabeza si se piensa en el mundo cine es la Gran Manzana, nuestro planeta esconde un sinfín de lugares que han sido escogidos por directores de todo el mundo para rodar sus películas. Paisajes naturales, desiertos, playas o núcleos urbanos se han convertido en escenario de argumentos variados.

Si bien es cierto que capitales como Nueva York, París, Roma, Madrid o Londres se llevan la palma en número de rodajes, hay cientos de localizaciones hasta las que ha llegado el séptimo arte. Verás algunas a continuación pero si quieres proponernos alguna, estamos en Facebook y Twitter para compartir con vosotros cualquier información interesante para viajeros 😉

viajar a ciudades escenario películas famosas

Hong Kong: contrastes cinematógraficos

Aunque tal vez no tenga una filmografía tan conocida como la que se ha rodado en otras ciudades, Hong Kong ha sido escenario de películas como “Contagio”, “Happy Together”, “The Killer”, “Operación Dragón” o “Street Fighter”. Sus majestuososo rascacielos, el monte Victoria Peak o sus mercados nocturnos y su comida cantonesa son algunas de las postales chinas que aparecen.

Hong Kong destino de escenarios de películas

París: en el ranking de los escenarios de cine

Sin duda, la capital francesa es una de las top tres en el ranking de ciudades de película. Y no es para menos ya que lugares como el Louvre, el Sena, la Torre Eiffel o Notre Dame han sido escenarios de los “El código da Vinci”, “Midnight in Paris”, “Moulin Rouge”, “Al final de la escapada”, o la multipreamiada “Amélie”, entre muchos otros.

París escapada con paseo por el Sena oferta

New York: la ciudad del cine por antonomasia

Qué decir sobre la capital del mundo sobre la filmografía que se ha grabado en sus localizaciones. “Desayuno con diamantes”, “La ventana indiscreta”, “Algo para recordar”, “King Kong”, “Solo en casa 2”, “Vanilla Sky”, “Big”, “Cuando Harry conoció a Sally”, “Réquiem por un sueño”, “Kramer contra Kramen”, “Fiebre del sábado noche” o “Los cazafantasmas”, son algunas de las películas que tienen Nueva York como escenario.

viajar a ciudades escenario de películas famosas internacionales

Roma: unrecorrido en Vespa por la capital italiana

Al mezclar cine y Roma, la primera imagen que viene a la cabeza es la de Audrey Hepburn y Gregory Peck recorriendo las calles de esta ciudad sobre una Vespa. Es una escena de la película “Vacaciones en Roma”, aunque no ha sido la única que se ha rodado en la capital italiana. “La dolce vita”, “Ladrón de bicicletas”, “Ben Hur” o “Come, reza, ama”, con Julia Roberts, son algunas de ellas.

Escapada a Roma barata en hotel céntrico

Londres: de bodas a hechizos de magia

No hay duda de que el Big Ben es otro de los iconos más filmografiados, convirtiendo a Londres en escenario de películas de renombre internacional. “El caballero oscuro”, “El diario de Bridget Jones”, “Harry Potter”, “Cuatro bodas y un funeral”, “Mary Poppins”, “Notting Hill” o “V de Vendetta” son algunos de los títulos ambientados en la capital inglesa.

películas rodadas en países del mundo

Destinos paradisíacos del mundo en el cine

Como hay cientos de lugares fantásticos que han sido escenario tanto de películas como de series de televisión, a continuación hemos recopilado algunos de los más espectaculares. También pueden ser candidatos a convertirse en destino para tus próximas vacaciones, ¿por qué no? 😉

  • La isla de Kho Phi Phi Leh en Tailandia fue el escenario de la película “La Playa”, protagonizada por Leonardo DiCaprio.
  • Aunque han sido muchos los países donde se han rodado escenas de “Juego de Tronos”, las aguas termales de la Cueva de Grjótagjá en Islandia, la Playa de Muriola en Vizcaya (España) o la Playa de Downhill y el Bosque de Tollymore en Irlanda son algunos de los lugares más espectaculares que aparecen en la serie.
  • Tom Hanks y su amigo Wilson compartieron convivencia en “Náufrago”, una película que se rodó en la isla Monuriki, en Fiyi. Tras el estreno del film, el lugar se convirtió en todo un reclamo turístico.
  • También en las Fiji se encuentra Yasawa, la isla que acogió el rodaje de “Lago Azul”
  • ¿Fuiste seguidor@ de la serie “Perdidos”? Entonces, te gustará saber que la isla donde sucede la historia es Oahu, en Hawái.
  • “Piratas del caribe” o algunos de los títulos de “James Bond” escogieron las Islas Bahamas para ambientar sus escenas.
  • La villa rural Matamata, en Nueva Zelanda se convirtió en el refugio de los hobbits en las películas “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”.
  • Las espectaculares ruinas de Angkor Wat (Camboya) fueron el lugar donde Angelina Jolie se convirtió en “Lara Croft: Tomb Raider”, hablando en términos de ficción.
  • Muchas escenas de las películas de Harry Potter se grabaron en las High Lands escocesas (Reino Unido), sin duda un paraje natural muy recomendable de visitar, al menos una vez en la vida.
  • Las historias de “Crepúsculo” y “Luna Nueva” fueron rodadas en el Parque Regional de Capilano, en Canadá.
  • Aunque inicialmente quizá da un poco de grima viajar a conocer el lugar, el hotel de “El resplandor” existe: se llama Timberline Lodge y se encuentra en Oregón (Estados Unidos). ¿Te esperará Jack Nicholson en la habitación 237? 😉

destino película La Playa Leonardo DiCaprio

Escenarios de cine en España

  • También nuestro país ha servido como atrezzo para numerosas películas de producción española e internacional. Las playas de Formentera y Cádiz han sido testimonio de las grabaciones de Lucía y el sexo o James Bond, Muere otro día, mientras que el parque natural del Teide, en Tenerife, fue el lugar escogido para la superproducción Furia de Titanes.
  • El desierto de Tabernas, en Almería, además de ser núcleo de los films del spaguetti western, se han grabado escenas de películas como Indiana Jones y la última cruzada, Cónan el bárbaro, Cleopatra o Lawrence de Arabia, además de aparecer como escenario en uno de los capítulos de la serie británica Doctor Who.
  • En Madrid han tenido lugar los rodajes de mucha de la filmografía de Almodóvar o Amenábar, además de las películas Doctor Zhivago o El ultimátum de Bourne, mientras que Valencia acogió a George Clooney durante el rodaje de Tomorrowland y a los simpáticos y populares personajes, Mortadelo y Filemón.
  • Hasta Sevilla se desplazaron los actores que dieron vida a los personajes de Star Wars o Laurence de Arabia, así como Eduardo Noriega para rodar Nadie conoce a nadie o Tom Cruise y Cameron Díaz, durante la grabación de algunas escenas de Noche y Día.
  • “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar, “El Perfume” de Tom Tykwer o “Caza al Asesino”, dirigida por Pierre Morel y protagonizada por Sean Penn son algunos de los títulos que han escogido la Ciudad Condal como escenario. La Pedrera, el barrio gótico, el Arco de Triunfo o el Raval son varias de las localizaciones escogidas en estos films.

escenarios película países del mundo

Estos son algunos de los escenarios de cine más populares pero hay muchas otras ciudades y localizaciones que han aparecido en series y películas. Si te animas a decirnos alguna otra, puedes dejarnos un comentario en nuestros perfiles de Facebook y Twitter y ampliaremos este listado con nuevas propuestas que inspiren a otros viajeros como tú 😉

Deja un comentario