Curso de cocina gratis de la Fundación Carlos Slim

¿Quieres mejorar tus conocimientos y técnicas culinarias y te gustaría aprovechar estos días para ello? Pues te traemos buenas noticias y es que tienes delante un curso que puede interesarte tanto por su contenido como porque no tendrás que pagar ni un euro para realizarlo. ¡Genial!

curso de cocina gratis de la Fundación Carlos Slim

Se trata de un curso de cocina gratuito que ofrece la Fundación Carlos Slim desde la página web Aprende.org y que podrás ir siguiendo a tu ritmo, a través de un temario para usuarios que se inician. Ahora te contamos más detalles para acceder hoy mismo a esta formación y que puedas preparar cuanto antes las primeras recetas deliciosas. ¡Vamos allá! 😉

¿Cómo hacer este curso gratuito de cocina?

Empezar este curso de cocina gratis online es muy sencillo. Cuando hagas clic sobre el enlace verás una pequeña pantalla con el primer vídeo y, a continuación, un programa con el temario que engloba. Puedes acceder a la lección que te interese sin necesidad de seguir el orden indicado o hacerlo paso a paso.

Eso sí, si quieres realizar el curso de cocina gratuito de la Fundación Carlos Slim y que se vaya guardando tu avance, tendrás que registrarte en esta página web (el proceso te llevará sólo un par de minutos). Así, cada vez que entres con tu cuenta de usuario verás marcado en color verde los contenidos que ya hayas completado.

curso de cocina inicial de la Fundación Carlos Slim gratuito

Contenido del curso de cocina gratis de la Fundación Carlos Slim

Este curso de cocina gratis para usuarios de nivel de iniciación está compuesto por 4 niveles con 4 lecciones cada uno (puedes verlos en la tabla de contenidos si haces clic en “Ver plan de capacitación”). Empezarás conociendo el espacio de trabajo y las herramientas culinarias básicas, para ir avanzando en materia.

Luego aprenderás a desinfectar el área de trabajo, a cortar bien todo tipo de carnes, a maderar y macerar, a controlar diferentes tipos de cocción, a preparar guisos y caldos, a saber exactamente las proporciones en cada receta… Es una formación completa para adquirir los conocimientos básicos y luego especializarte en algún tema que te interese más.

curso con lecciones de cocina Carlos Slim fundación gratis

¿Qué es la Fundación Carlos Slim?

La Fundación Carlos Slim es una asociación civil mexicana sin ánimos de lucro que fue creada con el objetivo de que la sociedad de América Latina puediera formarse sin necesidad de contar con recursos económicos. Los cursos gratuitos que ofrece te servirán para mejorar tus competencias profesionales, a tu ritmo y desde cualquier dispositivo móvil.

Si te gusta este curso de cocina gratis de Aprende.org, decirte que también encontrarás formaciones en otras disciplinas (comercio y ventas, profesionales artesanales, moda, finanzas, análisis de datos…). Si te interesa echar un ojo, la plataforma donde se agrupan todos es Capacítate para el empleo.

1 comentario en «Curso de cocina gratis de la Fundación Carlos Slim»
  1. Buena tarde gracias por la oportunidad que me da para aprender ya que con este curso podré ganarme el sustento para mí familia le doy gracias y mucha bendiciones por lo que ustedes me puedan enseñar estaréis estermente gradecida mil bendiciones de ustedes

    Responder
Deja un comentario