Curso “Astronomía virtual” gratis de la Universidad de Córdoba

¿Te apasiona el mundo de la astronomía y quieres ampliar tus conocimientos para disfrutar del cielo cada vez que lo observas? Pues te traemos buenas noticias y es que ahora mismo puedes inscribirte a una formación online con la que aprenderás a tu ritmo sin pagar ni un euro.

Astronomía virtual curso gratuito de la Universidad de Córdoba

Hablamos de un curso de Astronomía virtual que puedes realizar gratis y desde casa en la Universidad de Córdoba, en el que encontrarás contenidos sobre los sistemas planetarios, las estrellas, el Universo y los telescopios, por si estás interesado en empezar a usar este instrumento. ¡Te contamos ahora mismo cómo inscribirte! 😉

Inscribirse al curso online gratuito “Astronomía virtual”

Encontrarás esta formación gratuita en la plataforma de contenidos edX que cuenta con más de 2.500 cursos para hacer online, impartidos por universidades de todo el mundo. Algunos son gratuitos y otros no y entre las categorías hay para todos los gustos: Diseño, Arquitectura, Escritura, Educación, Tecnología, Astronomía…

En esta sección es en la que se encuentra el curso “Astronomía virtual” gratuito. Si quieres realizarlo, lo único que tendrás que hacer es registrarte en edX. Para ello, necesitarás crear una cuenta con una dirección de correo electrónico, tu nombre y una contraseña o acceder a través de tu perfil en Facebook, Google o Microsoft.

curso de astronomía virtual gratis de la Universidad de Córdoba

¿A quién va dirigido el curso Astronomía virtual?

Esta formación gratuita de edX va dirigida a todas aquellas personas que disfruten contemplando el cielo y adquiriendo conocimientos sobre el Universo, algo que ha sido materia de estudio desde la Antigüedad. No se requieren conocimientos previos en la materia así que puedes inscribirte sin miedo aunque creas que sabes poco sobre el tema 😉

Cuando finalices el curso “Astronomía virtual” podrás recibir un certificado verificado que será el testimonio de que has adquirido el temario. Cuesta 50 dólares y, para conseguirlo, debes obtener una puntuación de 60 o más al finalizar el curso (verás que durante los módulos hay ejercicios para hacer). Si sólo quieres realizarlo por disfrute personal, olvídate de esta opción 😉

Curso online gratuito de Astronomía virtual de la Universidad de Córdoba

¿Qué aprenderás en este curso virtual de Astronomía?

La luz, los astros y cuerpos celestes, la cosmología o el Universo como un todo, los agujeros negros y la evolución de las estrellas, las técnicas para observar adecuadamente los astros, la ciencia astronómica argentina… Estos son algunos de los temas que disfrutarás al realizar este curso gratuito titulado Astronomía Virtual.

Estos son los módulos que conforman el programa de contenidos:

  1. La ciencia de la Astronomía (historia, observación astronómica y comparación con otras ciencias).
  2. Luz (naturaleza e información). 
  3. Sistemas planetarios (descripción y cómo se detectan).
  4. Estrellas (información sobre el cosmos, evolución estelar y estructura interna).
  5. Galaxias (componentes, estructura interna y movimientos).
  6. El Universo como un todo (historia térmica del Universo, materia oscura, expansión acelerada y posibles escenarios futuros).
  7. Telescopios (descripción, modelos y cómo utilizarlos).

¿Te han entrado ganas de realizar este curso virtual de Astronomía? ¡Pues anímate e inscríbete hoy mismo! 😉

Deja un comentario