⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Vídeos 4K en YouTube para recorrer cuevas y grutas del mundo

Si te gusta la espeleología y visitar lugares subterráneos del planeta, hoy te traemos una selección de vídeos en alta resolución que te permitirán recorrer lugares impresionantes desde la pantalla de tu dispositivo electrónico.

cuevas grutas subterráneas vídeos 4k YouTube

A continuación encontrarás una recopilación de vídeos 4K de YouTube con los que podrás viajar hasta lugares como las luminosas cuevas Waitomo (Nueva Zelanda), las cavernas con piscinas de aguas cristalinas Luray en Virginia (Estados Unidos) o
el Parque nacional de Carlsbad en Nuevo México. ¡Ponte cómodo y disfruta del recorrido! 😉

Waitomo: unas cuevas con una luz muy especial

Su nombre responde a las palabras maoríes “wai” (agua) y “tomo” (hoyo), aunque estas cuevas deberían llamarse espectáculo de luz natural subterránea. Y es que en el interior de este laberinto de simas y ríos, posan miles de luciérnagas que iluminan el lugar creando una atmósfera mágica. Echa un ojo al vídeo para verlo tú mismo.

Luray: cavernas de estalactitas con el órgano más grande del mundo

Repletas de estalactitas, estalagmitas y piscinas de aguas cristalinas de gran belleza, estas cavernas ubicadas en el estado de estadounidense de Virginia destacan por su variedad de colores, mezcla de la arcilla y el hierro presentes en todo el Valle de Luray. Son las cuevas más grandes e importantes del país norteamericano.

Aunque sin duda su protagonista principal es el Órgano Stalacpipe, un instrumento que está conectado a las formaciones rocosas de la cueva y que, al tocar sus teclas, reproduce sonidos impresionantes que se esparcen por el interior del subterráneo. Un espectáculo que merece mucho la pena ver en persona y que puedes disfrutar de este vídeo 4K en YouTube.

Son Doong: la cueva más grande del mundo está en Vietnam

Con 5 km de largo y 200 metros de altura en algunos de sus tramos, la cueva Son Doong está considerada como la más grande del mundo y se encuentra en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang (Vietnam). En ella hay estalagmitas de 3 millones de años que miden hasta 80 metros y no menos impresionante es el entorno natural que la rodea, repleto de cascadas, poblaciones y un paisaje vegetal de gran belleza.

Como curiosidad, decirte que la empresa Oxalis (el vídeo que verás a continuación pertenece a su canal oficial), ofrece una excursión de 4 días por esta caverna subterránea. Eso sí, no es un plan apto para todos los bolsillos ya que su precio (incluyendo alojamiento, actividades y dietas) es de más de 2.500€.

Carlsbad: parque de 83 cuevas con la Lechuguilla como protagonista

Ubicado en Nuevo México, el Parque nacional de las Cavernas de Carlsbad es uno de los lugares incluidos en el listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995 y está conformado por 83 cuevas independientes. La más imponente es la que lleva por nombre Lechuguilla, en la que cientos de espeleotemas la dotan de una belleza majestuosa.

Ajanta: cuevas artificiales con esculturas de Buda

Otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO son las Cuevas Ajanta, ubicadas en el estado indio de Maharashtra. La componen una trentena de grutas creadas por el hombre en la que hay decenas de esculturas que rinden culto a la religión budista. Datan del siglo II a.C y en sus representaciones artísticas se muestran diferentes reencarnaciones de Buda.

Qué lugares del mundo tan espectaculares, ¿verdad? Y qué suerte tener la ocasión de visitarlos desde la pantalla de nuestro ordenador o dispositivo móvil, si no tenemos la opción de viajar hasta allí. Si conoces alguna otra cueva del mundo que podamos ver desde casa, estaremos encantados de leerte 😉

También te puede interesar…

Deja un comentario