Recorrido virtual gratis por la Cueva de Lascaux en Francia

Oferta publicada en hace 1 mes. Actualizada el 5 diciembre, 2020

¿Sabías que esta cueva prehistórica fue descubierta por casualidad, mientras 4 jóvenes buscaban a su perro? Pues si quieres vivir una experiencia similar a la que vivieron ellos hace 80 años, te invitamos a hacer la visita virtual gratuita que tienes delante. ¿Nos acompañas?

Cueva Lascaux Francia recorrido virtual gratis

Se trata de un tour online por la Cueva de Lascaux, ubicada en Francia, que te permitirá recorrer todas sus cavidades a la caza de las pinturas rupestres que allí se encuentran. Además, conocerás curiosidades y toda su historia, desde el descubrimiento, hasta las recreaciones actuales. Activa tu atención porque... ¡Comenzamos! 😉

Recorrido virtual por la Cueva de Lascaux

A nosotros nos ha encantado realizar este recorrido virtual por la recreación digital de esta cueva prehistórica. Y es que se trata de un viaje online (como si fuera a vista de dron) que ofrece un gran detalle del interior de la cavidad. Las pinturas rupestres se ven perfectamente y se acompañan de una descripción detallada del dibujo.

Todo el contenido de la página web de la Cueva de Lascaux está en varios idiomas, incluyendo el español, así que no tendrás problemas de comprensión. Su interfaz es sencilla: en la parte de abajo hay varias pantallas que te llevarán a distintas zonas y cuando encuentres una representación gráfica durante el camino, podrás hacer clic en el cuadro de notas.

visita virtual a la Cueva de Lascaux gratis

Cueva de Lascaux: mediateca, descubrimiento e investigaciones

Además de los nombres de las pinturas que irás viendo durante el recorrido, este website ofrece un montón de información adicional sobre la Cueva de Lascaux: datos sobre su descubrimiento, documentos sobre las investigaciones realizadas, detalle sobre las técnicas y temáticas de los dibujos...

Encontrarás estos apartados en el menú de la parte derecha de arriba, presentado con este capítulo histórico: "Estamos en 1940, a finales del verano. Nada incitaba entonces a desviar su atención de los acontecimientos dramáticos que marcaron este período. Con todo, en Dordoña, un gran descubrimiento arqueológico iba durante un tiempo a atraer todas las miradas...".

Recordar que esta visita virtual es un recorrido por una recreación de la Cueva de Lascaux. Y es que la original se cerró al público en 1963, puesto que las personas que la visitaban —en concreto su respiración— estaban deteriorando las pinturas. Desde 1983 lo que se puede ver es una reproducción de sus salas más representativas.

Cueva de Lascaux visita virtual

Si te gusta el arte rupestre y los descubrimientos arqueológicos, en Internet puedes encontrar vídeos sobre la Cueva de Lascaux, además de bibliografía y reportajes sobre su historia y otras curiosidades. Con todo ello y después de realizar esta visita virtual gratuita, ya tendrás más posibilidades de ganar el quesito amarillo cuando eches una partida al Trivial 😉

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.