Juega a Crucible GRATIS: el nuevo hero shooter de Amazon ¡Te contamos todo!

Chollo de Videojuegos en , publicado hace 2 años.

Amazon Game Studios acaba de lanzar su primer videojuego original, un título en el que ha puesto toda la carne en el asador y que aspira a hacerse un hueco en el panorama actual de los shooters multijugador. ¡Te contamos todo!

Crucible juego gratis en Steam

Se trata de Crucible, un hero shooter competitivo con mecánicas de MOBA, en el que manejarás a uno de los 10 cazadores que forman la plantilla original de héroes. Lo mejor es que el juego es GRATIS, así que puedes empezar a probarlo desde ya. ¡Buena caza!

Crucible, el nuevo shooter de Amazon

Crucible es un videojuego del género hero shooter desarrollado por Amazon Game Studios. Es la gran apuesta de la compañía en el sector para este año junto con el MMO “New World“, cuyo lanzamiento se espera para este verano y que, aunque no inventa nada nuevo, sí que aporta ciertas características que lo hacen diferenciarse de otros grandes títulos del panorama actual.

Juega gratis a Crucible el nuevo hero shooter de Amazon

Como te comentamos, es importante que sepas que Crucible no viene a revolucionar el mundillo precisamente; mezcla mecánicas ya conocidas por los jugadores de títulos cooperativos por equipos, MOBAs o Battle Royales, con una vista en tercera persona y varios modos de juego en los que tendrás que enfrentarte a diferentes desafíos.

Crucible en Twitch

Crucible no lo tiene nada fácil para destacar en una actualidad en la que se lo están llevando calentito títulos como Valorant o Warzone, algunos de los juegos más vistos y “stremeados” ahora mismo en Twitch, que han llegado recientemente al mundo de los juegos competitivos por equipos y que ahora se reparten el pastel con los todopoderosos Overtwatch, LOL, o Fornite.

La gran ventaja que tiene Crucible frente a sus competidores es que Amazon es la compañía dueña de Twitch, por lo que se espera que su promoción en esta plataforma líder de streaming de videojuegos le ayude a posicionarse entre los tops y así ganar visibilidad. Amazon tiene muy claro que invertir en el terreno de los e-Sports es imprescindible, y más cuando una herramienta tan potente como Twitch es de su propiedad.

Crucible hero shooter gratis en Steam

¿Qué encontrarás en Crucible?

A continuación te detallamos qué es lo que vas a encontrar en el nuevo shooter cooperativo de Amazon, por si te apetece llevar los deberes hechos antes de probarlo por primera vez.

Esencia, humanos, aliens y robots

La principal diferencia de Crucible con respecto al resto de sus competidores es la original propuesta de sus 3 modos de juego. Con una ambientación futurista que se desarrolla en escenarios de otro planeta, y que recuerdan incluso a títulos como Outer Worlds o Borderlands, los cazadores (héroes seleccionables) deberán enfrentarse entre sí por equipos al mismo tiempo que destruyen colmenas y fauna alienígena para recolectar una apreciada esencia.

La esencia de Crucible es fundamental, se recoge en la batalla y sirve para subir el nivel de tu héroe sobre la marcha en cada partida: con cada nivel adquirirás escudos, más velocidad de disparo u otras mejoras que te harán más fáciles los enfrentamientos contra los jugadores, o que ayudarán a defender mejor a tu equipo.

Control personaje Crucible

Permanecer en equipo, lógicamente, es el pilar esencial para resultar victorioso en las diferentes modalidades de juego, aunque en nuestra opinión las opciones de comunicación con los compañeros son un aspecto que se debería pulir más. Por ahora se limitan a una rueda rápida accesible al pulsar el botón central del ratón (por defecto) con la que podrás hacer llegar frases a tu equipo tales como “agrupaos”, “enemigo avistado”, “avanzar”, “mirar” o “peligro”.

Comunicacion del equipo en Crucible
Rueda de comunicación rápida en Crucible

Modos de juego de Crucible

Aunque es de suponer que en el futuro se añadan más modos de juego, en estos momentos puedes jugar a Crucible en tres modalidades distintas. Cada una de ellas con diversos objetivos y adecuada para un número diferente de jugadores.

Heart of The Hives (Trío de Corazones)

Este es el modo más alabado por los jugadores de Crucible y que enfrenta a dos equipos de 4 cazadores tanto entre sí, como con el propio mapa. En primer lugar tendrás que elegir el lugar donde quieres aterrizar con tu cápsula, y junto a tu equipo destruir a los tres grandes monstruos del escenario (que lanzan proyectiles para ponértelo más difícil) con el fin de conseguir sus tres corazones. El primer equipo en reclamar los tres corazones es el que gana la partida.

Aunque ese es el objetivo principal de este modo de juego, es recomendable ir deshaciéndote de la fauna variada NPC que te encontrarás por el camino con el fin de recolectar esencia e ir subiendo de nivel a tu personaje. Una vez que llegues al territorio del monstruo (o antes, incluso) te encontrarás con el equipo contrario, y ahí es donde deberás decidir entre disparar al bicho con todo tu arsenal o despejar el camino en una team fight en la que podrás lucir tus habilidades para liquidar a tus enemigos y evitar que se lleven antes el botín.

Modos de juego en Crucible
Modos de juego en Crucible

Alpha Hunters (Cazadores Alfa)

El modo Battle Royale de Crucible se presenta con ocho equipos divididos en escuadrones de dos jugadores cada uno que combatirán por su supervivencia al estilo “last man standing” en el que gana el último en caer. Según vayan eliminándose jugadores de la partida, las parejas aliadas dejarán de serlo y también tendrán que competir entre sí para ser el último hombre en pie y ganar la partida. También podrás establecer nuevas alianzas con otro jugador si tu compañero ha caído demasiado rápido o incluso traicionarlo.

Si acabas de instalarte Crucible y estás pensando en jugar a este modo Battle Royale, te avisamos de que es el más complicado de dominar, así que te recomendamos probarlo una vez que ya sepas controlar bien el personaje que lleves, ya que tu cazador no resucitará si lo alcanza un enemigo y es probable que te liquiden en pocos minutos si no sabes muy bien por dónde van los tiros, nunca mejor dicho.

Harverest Command (Control de Cosechadoras)

Esta tercera opción de juego es el clásico modo de capturar y mantener puntos de control en el que se enfrentarán dos equipos de ocho jugadores por el dominio de varias máquinas cosechadoras. Los dos equipos tendrán que reclamar cada máquina para sí, con el fin de activar el contador de esencia y completar el marcador de puntos para ganar la partida. Por supuesto, puedes defender las cosechadoras que ya ha capturado tu equipo o lanzarte a robar las cosechadoras del enemigo. ¡Y recuerda matar a todos los bichos que encuentres para cosechar esencia!

Matchmaking mapa crucible
Inicio del modo control de cosechadoras y mapa de objetivos de control

Eventos aleatorios en cada partida

Crucible también añade a sus partidas una serie de eventos aleatorios que se muestran listados antes de su comienzo y que pueden ayudar a los personajes o ponerles las cosas más complicadas. De esta manera pueden desplegarse en el campo de batalla kits médicos, generadores de escudos, o manadas de bichos NFC que podrás aniquilar para recolectar esencia pero que también obstaculizarán tu avance hacia el objetivo.

Eventos en Crucible
Los eventos aleatorios se muestran en la fase de espera para comenzar la partida

Desafíos diarios y Pase de Batalla 

Aunque con los 3 principales modos de juego de Crucible ya tienes para entretenerte un rato largo, el juego cuenta con varias misiones diarias con logros del tipo “mata a 10 enemigos” o “sube a nivel 5”, por ejemplo, con las que desbloquear recompensas únicas (skins, gestos, archivos de audio, etc.).

Crucible es un juego gratuito para PC y cabe destacar que no se trata de un “pay 2 win”. La monetización del juego se establece en su tienda, en la que encontrarás aspectos, avatares, pegatinas o frases para tus personajes (hola de nuevo, Overwatch), que no interfieren en absoluto a la hora de progresar en él o en hacer a tus personajes más dañinos o ventajosos.

En Crucible también tienes la posibilidad de comprar un pase de batalla con el que obtener recompensas exclusivas de tipo cosmético y que únicamente te ayudarán a “lucirte en la arena con más estilo”. Ninguno de estos packs extra es imprescindible para escalar posiciones en el juego.

Tienda objetos Crucible
Objetos y cosméticos para personalizar los personajes en Crucible

10 personajes con grandes diferencias estéticas y diferentes habilidades

Los personajes de Crucible son llamados cazadores. Cada uno de ellos cuenta con diferentes habilidades que se adaptan a diversas situaciones y que a grandes rasgos cumplen con los roles clásicos de ataque, defensa y apoyo para ofrecerte una experiencia de juego variada.

Así, encontrarás personajes veloces con gran capacidad de esquiva, tanques que resisten mejor las balas o héroes que prefieren el ataque cuerpo a cuerpo, por citarte algunos de ellos. En Crucible no existe la habilidad definitiva o ultimate, si bien cada uno de los cazadores tiene una buena gama de opciones de ataque, defensa y movimiento, con diferentes cooldowns, que se reparten en las teclas más habituales (por defecto: shift, E, Q, clic izquierdo y clic derecho).

Estéticamente, cada uno de los 10 héroes disponibles actualmente es muy diferente al resto, y todos funcionan muy bien en el campo de batalla al diferenciarse sus siluetas en la distancia con facilidad.

Ataque, defensa y apoyo

Aunque los personajes de Crucible no están agrupados por función como en otros títulos donde puedes escoger entre DPS, Tanques o Healers, por ejemplo, más adelante te dejaremos unos vídeos donde podrás conocer las características esenciales de cada uno. La otra opción para ir probando sus habilidades antes de comenzar con las misiones es jugar sus modos tutorial y entrenamiento, donde podrás repartir leña a robots y bichos varios para ir cogiéndole el truco a tu héroe favorito.

Selección personaje en Crucible
Pantalla de selección de cazador

En el “crisol” o pantalla de personaje es donde tendrás que elegir con quién quieres embarcarte en tu próxima partida. Ahí mismo podrás consultar las habilidades de cada uno y elegir en función de tus gustos o de las necesidades de tu equipo si, por ejemplo, vas a jugarlo en cooperativo con amigos.

Árbol de mejoras de esencia

Desde esta misma pantalla de selección de héroe también podrás elegir qué mejoras quieres que se apliquen según vayas subiendo de nivel en la partida al ir recolectando esencia (más daño de arma, más vida, reducir el cooldown en ciertas habilidades, etc.). El juego también te da la oportunidad de cambiar las mejoras activas durante la pantalla de espera mientras se inicia la partida; de esta manera también podrás adecuarlas al juego en equipo, dependiendo de qué personajes veas que han sido elegidos por tus compañeros.

Conoce a los cazadores de Crucible

  • Summer Iolana y sus lanzallamas gemelos te tendrán frito.

  • Earl, solo Earl. (Y su cañón cuádruple que escupe cientos de balas).

  • Ajonah, la susurradora del océano con ataque a distancia que se te echa encima con su gancho.

  • Bugg, una unidad botánica especializada en terraformación.

  • Capitán Mendoza, un veterano equipado con granadas y su propio búnker desplegable.

  • La pequeña Tosca y su arma de ácido. Parpadea y no la verás llegar…

  • Drakahl: un hacha gigante y explosiones sónicas para hacerte picadillo.

  • Sazan y su rápido cambio entre pistolas de inercia, escopeta de energía y cuchillo eléctrico.

  • Rahi y Hermano, un humano y un robot muy peculiares, perfectos para tácticas defensivas.

  • Shakirri, La Primera Espada de Na Dakkaru combina ataque cuerpo a cuerpo con daño a distancia y con escudos defensivos.

Como habrás podido comprobar, tienes héroes variados para elegir que cuentan con mecánicas muy diferentes entre sí y entre las que se esconden algunas habilidades bastante sorprendentes pero no excesivamente originales.

Y es que no hemos podido evitar acordarnos de Overwatch y su Roadhog a la hora de usar la lata de refresco que cura a Earl, o de la habilidad de traslación de Tracer al probar los “parpadeos” de Tosca. El gancho de Ajonah también te sonará de haber visto uno parecido en manos de cierta francotiradora francesa (salvando las distancias), Drakahl es una suerte de Reinhardt atrapado en el cuerpo de un guerrero ancestral, y el veterano Capitán Mendoza es un Soldado 76 con bastante menos carisma que el original, aunque lo del bunker portátil tiene su gracia, las cosas como son.

Rendimiento y requisitos mínimos de Crucible

Crucible corre con Lumberyand, el motor gráfico gratuito desarrollado por Amazon y basado en CryEngine (Far Cry), creado por Crytek, y que por fin parece que da de sí todo lo que se esperaba desde su lanzamiento. Visualmente encontrarás escenarios ricos en detalles, con diferentes biomas y rincones a diferentes alturas desde los que planear estrategias o parapetarte.

En cuanto a las animaciones de sus “héroes”, estas varían en función de cada cazador (los saltos de cada uno, por ejemplo, son distintos), y los aspectos de personificación (vestuario, skins) están hechos con mimo para que puedan brillar en las partidas gracias a la visión en tercera persona característica del juego.

Requisitos mínimos para jugar a Crucible

-CPU Intel Core 3570 o AMD Fx 6300
-GPU GTX 660 o Radeon HD 6950
-6 GB de memoria RAM
-Disco duro a 5.400 rpm

Requisitos recomendados

-CPU Intel Core i5 6500 o AMD Ryz en 3 2200G
-GPU GTX 1060 o Radeon RX 570
-8 GB de memoria RAM
-Almacenamiento SSD

A la hora de hablar de su rendimiento hay opiniones variadas. Un buen puñado de jugadores de la plataforma Steam se están quejando de la falta de optimización del juego y de que da algunos tirones llegando incluso a congelarse en algunos momentos.

Nosotros lo hemos probado para ver qué tal nos tiraba, y lo hemos instalado en un equipo intel i7-6700K con 16 GB de RAM y una Radeon RX 580 de 4G. Por si te interesa el dato: nos ha ido por encima de los 60 FPS de manera estable a 1080p, incluso habiéndolo instalado en un HDD y no en un SSD. 

Juega gratis a Crucible en Steam

Juega gratis a Crucible en PC

Si te apetece probar Crucible y quieres instalar este nuevo hero shooter de Amazon, recuerda que puedes descargarlo GRATIS para PC Steam:

Deja un comentario