¡Hay vida después de las series! Concursos y documentales disponibles en las principales plataformas de streaming

Si durante estas semanas de aislamiento estás un poco aburrido de ver series y pelis, y quieres cambiar de tercio frente a la pantalla, es probable que te interese echar un vistazo a esta selección que recoge otros contenidos interesantes y que también puedes encontrar en las principales plataformas de streaming de nuestro país.

Concursos y documentales en las principales plataformas de streaming

Netflix, Amazon Prime Video, Disney +… todas ellas esconden diferentes concursos y documentales que tal vez te suenen y no hayas visto por falta de tiempo o que quizás no sepas que puedes disfrutar con tus suscripciones. A continuación vamos a “refrescarte la memoria” y te dejamos unos cuantos títulos disponibles a día de hoy que quizá te apetezca ver en tus ratos de ocio. ¡Allá van!

Aprovecha las ofertas para darte de alta en HBO o Sky GRATIS

Aunque probablemente si has llegado hasta aquí ya lo tengas claro, ten en cuenta que para poder visualizar los contenidos que encontrarás a continuación necesitarás una suscripción activa en las plataformas donde se emiten.

En este caso hemos recopilado programas y documentales de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney + y Sky, para que elijas en función de lo que tengas contratado.

¡Y una cosa más! Que no se te olvide que Amazon Prime Video está incluida sin coste con tu suscripción Amazon Prime, que HBO ofrece 2 semanas gratis y que Sky es gratuito durante el primer mes. ¡Aprovecha las ofertas para darte de alta!

Realities de competición (concursos)

Realities concursos en streaming

Si te enganchaste a Masterchef o eres fan de Maestros de la Costura, aquí tienes unos cuantos concursos más que quizás puedan interesarte. ¡Hay para todos los gustos!

  • Interior Designs Masters (Netflix, 1T, español y VOSE)
    Varios diseñadores de interior compiten para transformar espacios lánguidos y sin gracia en lugares a la última y con mucho encanto. Te gustará si eres fan de Property Brothers.
  • Next In Fashion (Netflix, 1T, español y VOSE)
    Si te gusta el mundo de la moda, no puedes perderte este concurso donde varios diseñadores ya consolidados y de diferentes partes del mundo compiten en parejas creando trajes espectaculares. ¡Pasarela incluida!
  • Artistas del Maquillaje (Netflix 1T, español y VOSE)
    En la línea de los anteriores, un grupo de maquilladores lleva a cabo trabajos espectaculares en diferentes retos para hacerse un hueco en el sector de la belleza. Aviso: te entrarán ganas de comprarte mil cajas de sombras de ojos.
  • Ru Paul: Reinas del Drag (Netflix 11T, VOSE)
    9 Reinas del Drag compiten por llevarse 100.000$ y ser la próxima Drag Superstar de Estados Unidos. Si después de las 11 temporadas te quedas con ganas de más, también tienes varios especiales para empacharte de glamour. 😀
  • Todo el mundo a la mesa (Netflix 1T, español y VOSE)
    ¿Quieres ver a cocineros de élite impresionar a los paladares más exquisitos del mundo? Si después de devorar Masterchef aún te queda hueco para más concursos de cocina de ritmo vertiginoso, ni lo dudes.
  • Skin Wars (Netflix 3T, VOSE)
    El mundo del body painting tiene un nuevo espacio en este espectacular concurso en el que los participantes se enfrentan a una serie de retos que ponen a prueba su creatividad y sus habilidades.
  • Blow Away (Netflix, 1T, español y VOSE)
    ¡Sopladores de vidrio! ¿Qué más podemos decir? 😉 Si quieres acercarte y conocer las técnicas y procedimientos de esta modalidad artística, no te defraudará. Nosotros ya sabemos quién es el ganador…
  • Ultimate Beastmaster (Netflix, 3T, VOSE)
    ¿Te gustan los concursos de circuitos de obstáculos? Pues aquí verás a atletas de élite de todos los países compitiendo por terminar los recorridos en el menor tiempo posible y sin penalizaciones.
  • Forged In Fire (Sky, 2T, español)
    Forjado a Fuego es uno de los realities americanos más conocidos en nuestro país, y a través de Sky puedes ver algunos de sus episodios (2 temporadas), aunque ya va por la séptima. Al contrario que en otros concursos en los que le dan importancia al drama, aquí sólo verás lo principal: 4 concursantes forjando cuchillos para que superen las pruebas preparadas por el jurado. ¡Este arma, mata!

Realities en serie (gastronomía, viajes y estilo de vida)

Series realities en streaming

A medio camino entre el reality y el documental, en Netflix encontrarás varias opciones en un formato más relajado que el de los concursos.

  • The World’s Most Extraordinary Homes (Netflix 3T, español y VOSE)
    Acompaña al arquitecto Piers Taylor y a la actriz Caroline Quentin en su búsqueda de inmuebles originales alrededor del mundo. Ojo, hay casas tan chulas que es probable que te apetezca visitar Ikea en cuanto volvamos a la normalidad. 😉
  • Chef’s Table (Netflix 6T, español y VOSE)
    Ya va por su sexta temporada esta serie nominada el Emmy en la que conocerás a estrellas de los fogones que reinventan la alta cocina. Es aconsejable verla después de comer.
  • Casas Alucinantes (Netflix, 1T, español y VOSE)
    Seguro que alucinas cuando veas lo que esconden las casas de los propietarios más excéntricos del mundo. Y es que cuando hay dinero te puedes volver un poco… ¿hortera?
  • Dark Tourist (Neflix 1T, español y VOSE)
    En esta ocasión recorrerás diversos lugares turísticos con el periodista David Farrier. ¿Qué tienen de especial? Pues… se trata de parajes de lo más inusuales y a menudo, macabros.
  • Ugly Delicious (Netflix 2T, español y VOSE)
    Más opciones si te gustan los realities de cocina. En esta ocasión conocerás los platos menos apetecibles del mundo visualmente hablando. Eso sí, ¡garantizan que están buenísimos! 😉
  • Stay Here (Netflix 1T, español y VOSE)
    De las reality series más vistas actualmente: la diseñadora Genevieve Gorder y un experto agente inmobiliario enseñan a los propietarios de varios inmuebles cómo retanbilizarlos para el alquiler.

Docuseries y documentales

Documentales en streaming

  • 100 Humanos (Netflix, 1T, español, VOSE)
    Cien voluntarios con diferentes características son sometidos a divertidos experimentos con los que conocerás mejor las constumbres del ser humano. Y tú, ¿cómo colocas el papel higiénico en el soporte? 😉
  • El Universo (Netflix 1T, VOSE)
    Preciosa serie documental que combina animación y entrevistas para abrir una ventana a los secretos de planetas lejanos, agujeros negros y otras maravillas del espacio.
  • La luz de las historias (Netflix, 2T, español y VOSE)
    Interesantísimo viaje alrededor del mundo de la mano de fotógrafos y cineastas. Conocerás lugares, personas y animales desde nuevos ángulos. Merece la pena cada fotograma.
  • Mountain (Netflix, español y VOSE)
    Un documental algo más cortito con impresionantes imágenes de las montañas más espectaculares del mundo, con una narración que invita a reflexionar. Ideal para relajarte o para ponerte a la hora de la siesta.
  • Nuestro Planeta (Netflix miniserie, español y VOSE)
    Este título te anima a conocer la fauna del planeta con unas imágenes verdaderamente  impresionantes. Os advertimos que la narración en su versión doblada corre a cargo de Penélope Cruz. Mejor verlo en versión original.
  • Terra (Netflix, español y VOSE)
    Recomendadísimo documental que te ayuda a abrir los ojos sobre la situación actual de los hábitats naturales de los animales, que están siendo reducidos drásticamente. Tomarás consciencia de las disputas por el mismo espacio entre especies, y de las consecuencias de muchas de las prácticas de ganadería y agricultura actuales.
  • Secretos de los museos (Amazon Prime Video, 1T,español y VOSE)
    En cada episodio viajarás a museos de diferentes países y te contarán historias sobre artefactos irremplazables. Secretos, cosas que conoces y revelaciones de cuestiones que no conocías con el Louvre, el museo de El Cairo, o el metropolitano de Nueva York como escenario.
  • Australia, un viaje a través de la evolución (Amazon Prime Video, español)
    Cuando Australia se separó del resto de los continentes comenzó un gran viaje en el que los animales y el paisaje evolucionaron para formar uno de los ecosistemas más ricos y bellos del planeta.
  • Solo – Escalada a la vida (Amazon Prime Video, español)
    En este documental se analizan los conceptos de miedo, muerte y vida a través de Jordi Salas (Pelón), un escalador en solitario que practica este deporte sin cuerdas ni protecciones de ningún tipo. Ojo, porque hay imágenes que dan absoluto pavor si sufres de vértigo.
  • Me llamo Muhammad Ali (HBO, 2 episodios)
    Si eres aficionado al boxeo tal vez te interese echar un vistazo a estos 2 episodios que narran la vida de una de las mayores leyendas del siglo XX. Podrás escuchar grabaciones originales de la propia voz del boxeador y acercarte a sus desafíos, triunfos y decepciones.
  • En la Mente de Robin Williams (HBO)
    Narrada con declaraciones del mismo Robin williams, se trata de un retrato íntimo y desgarrador de uno de los cómicos más queridos del mundo. Un documental muy recomendable para ahondar en aspectos de su vida fuera de la gran pantalla.
  • Frank y Ollie: Los magos de Disney (Disney +, VOSE)
    ¿Te interesa conocer cómo se hacían los dibujos animados antes de la tecnología actual? Pues corre a ver cómo Frank Thomas y Ollie Johnston, dos de los mejores artistas de Disney, te cuentan los secretos de su arte a través de los lápices.
  • Apolo, Misiones a la Luna (Disney +, VOSE)
    En la plataforma Disney + encontrarás varios documentales de National Geographic que merecen mucho la pena. Destacamos el que cuenta la historia del Proyecto Apolo, que incluye grabaciones y audios de archivo.
  • Marvel: Construyendo un universo (Disney +, español VOSE)
    ¿Quieres saberlo todo sobre los Marvel Studios y sus películas? Pues aquí tienes un asiento de lujo para conocer todos sus secretos.
  • El Mundo Según Jeff Goldblum (Disney + 1T, español y VOSE)
    Hilarante serie documental con el carismático Jeff Goldblum a la cabeza, en el que va tirando del hilo para hacer conexiones sorprendentes desde objetos cotidianos, que a simplemente no tienen ningún secreto. ¡Perfecto para mentes curiosas!

Aunque nos hemos dejado fuera muchísimos títulos que seguramente te sean interesantes, ya estarás dándote cuenta de que hay más vida aparte de las socorridas series y películas en todas estas plataformas. Y si ya eras un ávido consumidor de este tipo de contenidos antes de leer este artículo, ¡esperamos haberte descubierto algunos títulos nuevos para que puedas disfrutarlos en tu plataforma favorita! 😉

Deja un comentario