⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Reservar el nuevo Motorola Moto X+1 al mejor precio

Hace año y pico Motorola lanzaba al mercado el Moto X, un terminal de gama media con el que pretendía potenciar su gama de smartphones, tras la venta a Lenovo meses atrás. Una de las grandes bazas de ese modelo es que dejaba al usuario personalizar su aspecto mediante carcasas intercambiables.

Reservar Motorola Moto X+1 al mejor precio

Ahora, doce meses después, Motorola evoluciona el Moto X hacia una nueva versión, que recibe el nombre de Moto X+1. A simple vista, se puede intuir que su diseño es prácticamente idéntico. Sin embargo, sí ofrece diferencias estéticas, al igual que numerosos cambios en sus especificaciones técnicas.

A continuación te lo contamos todo sobre el precio, características y disponibilidad del Moto X+1 (o Moto X1).

Motorola X+1. Potencia, diseño y personalización a partes iguales

Si algo funciona ¿Por qué cambiarlo? Parece que esta ha sido una de las premisas adoptadas por Motorola con el nuevo X+1. Si el Moto X ya ofrecía una gran reducción de bordes y ajustes que aprovechaban mejor el ancho de pantalla, esta característica seguirá intacta en el X+1, aunque añadiendo unos rebordes de aluminio.

Por otro lado, la pantalla será más grande que su anterior modelo, pasando de 4,7 pulgadas, a unas ya respetables 5,2 pulgadas, acercándose sinuosamente al terreno “phablet” que pisan el iPhone 6 Plus o el Galaxy Note 3. Su parte trasera muestra una curvatura notable, con la que (supuestamente) se pretende mejorar el agarre con una mano.

El X+1 también tendrá los tres botones virtuales en la parte inferior y debajo de los mismos nos encontraremos con una luz LED que parpadeará ante cualquier tipo de notificación. Los controles de volumen seguirán en uno de los laterales, y la conexión ‘jack’ se ha trasladado a la parte superior junto a la ranura para la tarjeta SIM.

Sobre su personalización, permitirá nuevos materiales intercambiables, como acabados en cuero y madera para obtener un aspecto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en los smartphones de hoy en día. Esto será posible gracias a su función conocida como ‘MotoMaker’.

Características del Moto X+1

Y ahora vamos con la parte que a interesa a los amantes las especificaciones técnicas:

  • Pantalla táctil de 5.2 pulgadas 1920×1080 con tecnología AMOLED
  • Procesador Quad-Core a 2.5 GHz, con 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 megapixels, con grabación de vídeo
  • Sistema operativo Android 4.4.4 Kit Kat
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0

Reservar Moto X+1

El Motorola Moto X+1 monta un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz. Tiene 2 GB de memoria RAM, más que suficiente para ejecutar cualquier aplicación o juego de una forma ágil y directa, y una memoria de almacenamiento de 16 GB, que quizás se pueda ampliar 32 GB más a través de una tarjeta SD, aunque todavía no se ha confirmado esta característica.

Incorpora una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas a una resolución de 1920×1080 (FullHD), algo inferior en densidad de píxeles si la comparamos con la de modelos de la competencia, pero más que suficiente para ofrecer una experiencia visual perfecta. Se echa en falta quizás una batería de mayor amperaje (tan solo es de 2300mAh) para una mejor autonomía. Por último, dispone de una cámara trasera de 13mpx y una frontal de 5mpx, y su peso total será de 145 gramos.

Reservar el Moto X+1 ¿Merece la pena?

Ahora que ya conocemos en profundidad al Motorola X+1, viene siguiente pregunta. ¿De verdad nos puede interesar reservar con este terminal? Pues todo depende. Si ya disponemos del modelo anterior, lógicamente la actualización no es tan profunda como plantearnos la idea.

Sin embargo, si lo que buscamos es un smartphone con una pantalla enorme y unas características técnicas más que aceptables, pues quizás el Motorola X+1 sea una opción estupenda. Ahora mismo lo podemos reservar en Amazon.es por 499 euros.

Deja un comentario