⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Cómo y dónde viajaremos este 2021 según una encuesta de Travelzoo

¿Cuáles serán los destinos que visitemos este año cuando podamos volver a viajar? ¿Cuántos días alargaremos nuestras escapadas y vacaciones? ¿Qué servicios contrataremos en el hotel? ¿Qué presupuesto tenemos pensado gastar? Estas son algunas de las cuestiones que llevamos meses planteándonos y que una encuesta publicada recientemente puede ayudarnos a aclarar.

viajar después del coronavirus predicciones Ofertitas

Y es que más de 900 socios de Travelzoo contestaron a preguntas realizadas por esta agencia online para desvelarnos algunas pistas sobre cómo viajaremos durante este 2021. A continuación encontrarás algunas de las conclusiones extraídas de estas respuestas, por si al acabar de leerlas, te apetece contarnos si coinciden con lo que tenías pensado tú también. ¿Te animas a ello? ¡Pues comencemos! 😉

¿Cuál es nuestro destino preferido?

No es difícil intuir que este año todos pensamos en destinos locales, estableciendo las fronteras españolas como límites para escoger un lugar que visitar. Y es que a falta de conocer las restricciones aeroportuarias entre países, el 82% de las personas que contestaron la encuesta de Travelzoo afirmaron que viajarán por España este 2021, incluso aunque no se hayan vacunado todavía (este dato lo confirma un 44% de los encuestados).

¿Qué países nos gustaría visitar?

Un 56% de las personas encuestadas se plantea salir de España en algún momento durante 2021, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, claro. Y llegado ese momento, los países europeos a los que viajarían serían Italia y Portugal, mientras que, si pudieran desplazarse sin limitaciones por el resto del mundo, visitarían el Caribe, los Estados Unidos y Japón.

¿Qué condiciones de contratación esperamos?

¡Bendita sea la cancelación! Un concepto en el que antes no reparábamos tanto pero que ahora se ha vuelto imprescindible al hacer cualquier reserva, ya sea al contratar un transporte, un alojamiento o un paquete vacacional. Este es un dato que también revela la encuesta de Travelzoo ya que un 54% de las personas ha señalado esta condición como la más influyente a la hora de reservar sus vacaciones y escapadas.

¿Dónde nos alojaremos?

La opción de alojamiento más escogida por las personas que han realizado esta encuesta de Travelzoo son los hoteles: un 57% indica que dormiría en este tipo de establecimientos durante sus viajes por España, subiendo hasta un 67% en los viajes internacionales. Un dato que puede estar relacionado con las condiciones de limpieza y desinfección que aseguran ofrecer estos alojamientos.

¿Qué servicios contrataremos en el hotel?

Tras hacer la reserva de habitación en estos hoteles, un 63% de las personas encuestadas aseguran que incluirían los desayunos en su pensión. Respectivamente, un 40% y un 36% optarían por contar con WiFi y aparcamiento gratuito, mientras que un 21% escoge añadir una mejora en la categoría de la estancia. ¿A qué no quieres renunciar tú?

¿Cuándo tenemos previsto viajar?

La respuesta a esta pregunta varía en función del destino. Y es que mientras que los meses de septiembre, junio y julio han sido los más escogidos para viajar por España, un porcentaje de personas han elegido septiembre (19%), octubre (14%) y agosto (11%) para imaginarse de viaje en otros países del mundo.

¿Qué planes y destinos escogeremos?

Hacer senderismo y descubrirse en paisajes en mitad de la nada, culturizarse conociendo museos y monumentos populares y tomar el sol con el sonido del mar de fondo son las actividades preferidas al viajar. Y es que esta encuesta de Travelzoo indica que un 44% de personas optará por realizar planes culturales, mientras que un 39% escogerá la playa y un 35% la naturaleza.

¿Qué presupuesto tenemos pensado gastar en viajes este 2021?

A pesar de lo que podríamos deducir teniendo en cuenta que se han paralizado muchas actividades económicas, los españoles lo tenemos claro: no renunciaremos a gastar parte de nuestros ahorros para viajar. Y es que un 67% de los encuestados afirma que empleará el mismo presupuesto que en 2020, mientras que un 14% dice que lo aumentará. No hay duda de cuáles son nuestras preferencias… 😉

¿Qué echamos de menos de no viajar?

Con un 53% de las respuestas gana la opción de “Conocer otras culturas” mientras viajamos, seguida de “descansar”, con un 36% y de sentir la “emoción de preparar el viaje”, con un 34%. ¿Qué es lo que más has echado de menos tú durante este 2020 al no poder viajar?

Fuentes: In Out Viajes y Europa Press

Deja un comentario