Chollo lector de ebooks Trekstor Reader por 39 euros

Chollo en , publicado hace 10 años. Actualizado el 12 mayo, 2023

Siempre que nos preguntáis en Twitter cuál es el mejor lector de libros electrónicos que recomendamos, respondemos que el Amazon Kindle sin dudar, porque sencillamente es así. En calidad-precio, no hay nada mejor que el Kindle normal por 79 euros, o el Kindle Paperwhite que ya es puro delirio, si te aprietas el cinturón hasta los 129 euros.

Pero si el presupuesto es un problema, y este verano no quieres renunciar a una buena lectura digital en tus ratos muertos, hoy te traemos una oferta que te hará sacar la VISA como si fuera un revólver en un duelo. Se trata del lector de ebooks Trekstor Reader 3.0 a un precio de quemar libros: por sólo 39 euros.

eBook Reader barato

Eso sí, a diferencia del Kindle, este lector no es de tinta electrónica, sino que usa una pantalla TFT (como la de los monitores planos más antiguos) con su propio sistema de iluminación.

¿Y qué tiene eso de malo, puedes preguntarte? Pues comparándolo con un Kindle tiene de malo…

  1. Menor visibilidad en condiciones de mucha iluminación (en la playa, por ejemplo)
  2. Menor duración de la batería: 30 horas en lectura (frente a 4 semanas en Kindle)
  3. No tiene conexión WiFi, los contenidos se transfieren por cable.

Eso sí, tiene otras cosas positivas, como pantalla a color (frente a monocromo de Kindle), memoria ampliable por tarjeta SD hasta 32GB, y como usa su propia iluminación puedes leer con la luz apagada por la noche.

Por eso antes de descartar esta opción, hemos estado leyendo comentarios de otros compradores y la mayoría parecen estar muy satisfechos con su compra.

Trekstor ebook con buenas opiniones

De él dicen cosas bonitas como:

“Ajusta el texto muy bien. La nitidez es muy buena y la batería dura muchos días.”

“Me ha gustado muchísimo. Tiene una relación precio calidad superbuena. Es ligero, fácil de utilizar, cómodo, la pantalla y la letra tienen un tamaño adecuado.”

Trekstor Reader 3.0 barato

Tiene 2 GB de memoria interna (de sobra para cientos de libros), una pantalla de 800 x 480 pixeles, y soporta la mayoría de formatos de lectura: ePub, FB2, PDF, TXT, etc. Dispone de cómodos menús de navegación en la parte derecha, y es bastante ligero.

Oferta eBook Reader

Por 39 euros parece que no se puede pedir más. ¿verdad?

1 comentario en «Chollo lector de ebooks Trekstor Reader por 39 euros»
  1. Acabo de ver la oferta, y me gustaría comentar que yo los libros electrónicos que su pantalla NO es de tinta electrónica, prefiero llamarlos por lo que son: tablets venidos a menos, que hacen un poco de todo (libros, visor de fotos, visor de videos, música, incluso algún juego) pero que no destacan en nada.

    Si queréis pantalla en color, por unos muy pocos euros más, cualquier tablet con Android y sus millones de posibilidades en cuanto a apps se refiere.

    Pero para leer, un eBook de tinta electrónica SIEMPRE, sin dudarlo, y que nadie busque otra cosa. Porque la razón más importante no es que dure más la batería o se vea mejor en exteriores sino que:

    *** LA TINTA ELECTRÓNICA NO CANSA LA VISTA, LAS PANTALLAS TFT SÍ ***

    Que recordemos: este lector con una pantalla TFT es como ponerse a leer delante de la TV o del monitor del ordenador, que a fin de cuentes es lo que acaba siendo: un miniordenador. En cambio una pantalla de tinta elctrónica es como ponerse a mirar una página de papel: sin parpadeos inapreciables pero que acaban cansando la vista y sin fuente de luz que provoque fatiga. Y ligera, mucho más ligera que la pantalla TFT.

    Y por muy pocos euros más se pueden conseguir eBooks de tinta electrónica que servirán para lo que se anuncia: leer sin dejarse la salud ocular entre las páginas.

    Así que, con sinceridad os recomendaría ofertar estos productos con cautela (o no ofertarlos en asboluto), porque el que los compre como libro electrónico se está llevando a casa un voraz come-ojos que su fabricante sólo vende porque usa tecnología muy vieja y barata ensamblada en china, y que pretenden colar como la revolución multimedia del eBook, y ni ofrecen un eBook en condiciones, ni un tablet capaz, ni un dispositivo competente en nada más que en acabar dejándose la vista.

    Responder
Deja un comentario