⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Chollo increíble: cámara deportiva QUMOX SJ4000 ¿GoPro Killer?

Hoy en día, si buscas una cámara deportiva de calidad, parece que sólo te dejan una alternativa: GoPro. Y es que esta marca ha hecho por la grabación P.O.V. (punto de vista en primera persona) lo que Apple hizo por las tablets; revolucionar el mercado con un producto fiable, fácil de usar y con multitud de accesorios disponibles.

Por desgracia la GoPro se vende por castigo, y por eso su precio es bastante elevado: nunca baja de los 239 euros en la versión HERO3+ Silver, a pesar de que apenas ha mejorado su tecnología en los últimos dos años.

Pues bien, parece que, como en el mundo de los smartphones y tablets, si te duermes te roban el sitio; los chinos se han dado cuenta del hueco que hay en el mercado de las cámaras deportivas, y no han perdido el tiempo: ya tenemos aquí la que algunos llaman la GoPro Killer… es decir, una verdadera alternativa a GoPro a un precio muy inferior.

GoPro china

Se trata de la QUMOX SJ4000, una cámara deportiva china que ofrece prácticamente la misma calidad de imagen que la GoPro, pero por 170 euros menos. De hecho, no estamos descubriendo nada nuevo… es que es una cámara muy conocida en foros de aficionados a MTB (bicicletas de montaña), como puedes ver en este post dedicado a la SJ4000 en foroMTB.

En su versión básica sin accesorios cuesta 66 euros en Amazon con envío gratis, y si el precio te parece alucinante para una cámara de estas características espera y verás, porque en su versión color azul con todos los accesorios cuesta ahora mismo unos ridículos 68,95 euros, con envío directo desde Amazon España.

Estos son todos los accesorios incluidos en la versión de 88 euros: carcasa impermeable, soporte para manillar de bicicleta, base fija, cinta adhesiva 3M, cargador, cable de datos, cambios de soporte, etc.

Qumox SJ4000 oferta

Hay quien dice que esta cámara no ofrece el mismo nivel de calidad visual que la GoPro, y si bien es cierto que en condiciones de baja luminosidad la GoPro Hero+ Black responde mejor ante los detalles del entorno, si nos fijamos en el siguiente vídeo, veremos que la gama de colores de la SJ4000 resulta incluso más natural, con colores menos saturados y más realistas (nota: configurar la calidad del vídeo a 1080p).

Características cámara QUMOX SJ4000

  • Pantalla de 1,5 pulgadas
  • Lente: Objetivo gran angular de 170 ° A + HD
  • Idiomas del menú: Español / inglés / alemán / francés / italiano / portugués / chino tradicional / chino simplificado / japonés / ruso

El objetivo de gran angular que lleva la Qumox SJ4000, permite grabar imágenes hasta 170 º de visión por lo que es ideal para registrar acciones deportivas o de gran velocidad. Además viene con un soporte adaptable a bicicletas, coche o cualquier otro sitio en el que deseemos fijar la cámara. También incluye una carcasa protectora sumergible que le permite grabar debajo del agua.

Resoluciones de grabación soportadas (Formato .MOV / H.264):

  • 1080p (1920 x 1080) 30 FPS
  • 720p (1280 x 720) 30 FPS (60 FPS falsos)
  • VGA (848 x 480) 60 FPS
  • QVGA (640 x 480) 60 FPS

Grabación con HDR (adaptación dinámica a los contrastes de luz), con un buen balance de iluminación y de blancos en los cambios rápidos de planos, mucha estabilidad en los planos fijos.

Pequeña, ligera y con gran autonomía

Sus dimensiones son de 59 x 41 x 29 cm, y su peso es incluso inferior al de la GoPro, llegando a pesar apenas 55 gramos sin carcasa ni accesorios (pensemos que un smartphone de hoy en día pesa de media unos 150 gramos).

  • Capacidad de la batería: 900mAh
  • Tiempo de grabación: 1080p / 70-100 minutos
  • Tiempo de carga: 3 horas

Además, posee una batería fácil de remplazar, e incluso podemos usarla cuando se está cargando, y es totalmente compatible con los accesorios más populares del mercado diseñados para este tipo de video cámaras deportivas.

Ranura para memorias externas

A través de su ranura MicroSD permite instalar una tarjeta de memoria de clase 10, recomendable de al menos 32GB, ya que 35 minutos grabando a 1080p equivalen a unos 4.5GB. Por lo tanto, para grabar 2 sesiones de 1 hora a máxima resolución se necesitan al menos 20GB de espacio.

No tiene Wi-Fi porque… ¡No lo necesita!

Gracias a su pantalla de 1.5” podemos ver los vídeos al momento y comprobar lo grabado. Es perfecto para aquellos que desean repetir la actividad deportiva hasta conseguir la toma perfecta. No tiene Wi-Fi precisamente porque ya incluye pantalla (la GoPro no lleva pantalla trasera, y por lo tanto para comprobar lo grabado es necesario un smartphone).

Opiniones de los que la han comprado en Amazon

Si estás buscando una cámara deportiva barata, con prácticamente las mismas prestaciones que una GoPro, comprando la QUMOX SJ4000 en Amazon tienes la tranquilidad de estar amparado por una gran tienda en caso de que falle o quieras devolverla. Eso sí, sale más barata a través de webs chinas como Aliexpress, a unos 56-60 euros al cambio, dependiendo del chino al que se la pidas.

Respecto a la versión que venden en Amazon, si lees las diferentes opiniones de los clientes en Amazon comprobarás que más del 90% de los que lo han comprado han quedado absolutamente satisfechos:

“Para Navidad regalé una GoPro Black. La SJ4000 parece su hermana gemela, pero sensiblemente más barata, lo que hizo que me decidiera a comprarla para mí.”

“He realizado alguna prueba de grabación y los resultados son satisfactorios. Incluye multitud de accesorios / soportes para colocarla donde queramos, además de la pantalla trasera. La única carencia significativa es la ausencia de WiFi, con lo que el manejo por móvil / tablet no es posible pero por este precio no se le puede pedir más.”

“Sencillamente increíble. Con luz natural, la calidad de las imágenes es excepcional. No dista mucho de la calidad de imagen de la cámara de acción a la que copia (GoPro). Incluye multitud de adaptadores, y la carcasa a prueba de agua funciona a la perfección.”

“Sonido impecable. Es muy importante que la tarjeta de memoria SD sea de Clase 10 para evitar fallos en la grabación.”

La calidad de imagen más que aceptable tanto a 720p como a 1080p. Falla un poco en la captura del sonido así como en condiciones de baja iluminación.

“El funcionamiento, el típico de estos productos chinos, no es especialmente intuitivo pero resulta sencillo y con muchas opciones de configuración. Tiene menús en español.”

“Bajo el agua estupenda, la carcasa perfectamente hermética y los botones algo duros, pero funcionales. 2 horas de grabación continuada con la primera carga de la batería. El zoom al ser digital no es especialmente recomendable pero puede resolver alguna situación especifica. En definitiva uno de esos aparatos que parece valer bastante más de lo que cuesta.”

Unboxing y análisis QUMOX SJ4000 en castellano

Menús y configuración QUMOX SJ4000

Qumox SJ4000 a contraluz
¿Qué te parece? ¿Crees que vale la pena? ¿La has probado y quieres recomendarla? No dudes en dejar aquí tus comentarios.

17 comentarios en «Chollo increíble: cámara deportiva QUMOX SJ4000 ¿GoPro Killer?»
  1. Y el mando a distancia, imprescindible en según que situaciones?

    Yo me sigo quedando con la gopro precisamente porque en tomas de acción es fácil darse elncaso de condiciones de baja luminosidad y ahí es donde la chinapro falla.

    Responder
  2. Me llego el viernes pasado y funciona de maravilla. Comprada en amazon. Muy recomendable para el precio que tiene. Aunque tambien hay que comentar que existen versiones fake de la sj4000. La que vende qumox es la sj4000 original. La version fake es practicamente igual por fuera, pero los accesorios/baterias no son del mismo tamaño.

    Responder
  3. Hombre, llamarla la gopro killer es muy aventurado. Un amigo mio tiene esta y yo la gopro. La verdad que cuando salimos grabamos lo mismo y hay grandes diferencias. La duracion de la bateria de ridicula, los materiales, ajustes a baja luz, soporte del fabricante, saltos de fotogramas… Aparte que estas camaras chinas sin wifi se quedan en nada, no puedes controlarlas a distancia con el movil.
    Aunque si no tienes mucha pasta, esta bien.

    Responder
    • Muchas gracias por tus impresiones Maykel. La verdad, leyendo foros de MTB y otros deportes, estábamos viendo mucha excitación con esta cámara. Parece que se está vendiendo como churros (imaginamos que básicamente por lo barata que es), y dado que muchos usuarios hablan de ella como muy comparable a la GoPro en términos generales, pues queríamos reflejar en el artículo ese “sentimiento generalizado”.

      Pero tienes razón, nosotros usamos habitualmente una GoPro, y aunque algunas saturaciones cromáticas no son precisamente fieles a la realidad, su calidad (y funcionalidad) es notablemente superior a la Qumox.

      🙂

      Responder
  4. yo tengo la gopro3+ black edition y es la bomba, lo único el precio pero te graba hasta en 4k y lo del wifi viene como dios si la usas a distancia, por ejemplo en vehículos teledirigidos o droms a demas de poder manejar con su mando a distancia hasta 60 camaras (eso para profesionales), fotografias en rafaga de 30 por segundo y hasta puedes configurar manualmente el balance de blancos y una infinidad de opciones. También es una pasada estar viendo en el smartphone lo que esta pasando a unos cuantos metros, en tierra o en el fondo del agua, aunque tu no estés presente, y grabar cuando lo veas oportuno. En fin, que a pesar de su precio la diferencia es notable.

    Responder
  5. Ante todo enhorabuena por esta pedazo entrada, ¡muy currada!Hemos creado un foro específico sobre estas maravillas. Si pudieses incluirnos en tu post, nos harías un favor a nosotros que estamos empezando como foro y a todos tus lectores, que tendrán un sitio donde debatir sobre las cámaras y enterarse de todas las novedades de las SJ. El foro se llama forosjcam.com
    Muchas gracias y un saludo!

    Responder
  6. el problema de la gopro(mierda) es que tienen mas modelos de los qual solo uno es mejor que la qumox sj4000……….eso dice mucho sobre la calidad de gopro(mierda).y sobre el tema de la calidad video en condiciones de baja luz……vamos hombreeeee……..cuantos videos pro aveis visto grabados de noche?????esto es lo mismo con lo que sea…….si pone una cierta marca vale 10 veces mas y se fabrica en la misma calle con lo mas barato!!!!

    Responder
  7. Tengo una sj 4000 y un monopod . Pero no se como aparearlos para tomar selfies . Ya q la camara tiene wifi y el monopod bluetooth . Ayudenme porfa

    Responder
  8. Bueno, yo voy a hablar por mi experiencia. Me resistí tenazmente a pasar a Gopro, tengo (aún) la AEE magicam, probablemente la línea china más seria de competencia a la gopro. (al menos tienen desarrollo de cámaras muy buenas y con precios muy cercanos a las Gopro. Basta mirar su webpage). Me aburrí de los representantes en mi país (Chile) de la marca para encontrar accesorios de manera permanente y de horadar soportes de Gopro para que le calzaran a la AEE. Lo mismo para encontrar baterías alternativas: Tenía que traerlas directamente por ebay desde China u otro país. Comparando la calidad d la imagen; tampoco es la misma y la estructura de la cámara es más pesada lo que siempre noté en el casco. Qué quieren que les diga!. Con Gopro ahora no tengo ningún problema y graba genial.Cuando los chinos hagan una imitación de algo y se preocupen un poco del post venta, yo les creeré.

    Responder
  9. Hola buenas hace poco que me he comprado la sj 4000 wifi, y le compre una tarjeta samsum 32gb clase 10 pero al ver los videos en el ordenador se paran bastante.es la tarjeta adecuada para la sj 4000?

    Responder
  10. Una pregunta a los que ya la tienen. La duración de la batería está a la altura? Veo que se la critica como una de las cosas flojitas, dicen que no dura mucho más de una hora, así que me está entrando la duda.

    Responder
Deja un comentario