⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Las cataratas más impresionantes del mundo vistas desde diferentes perspectivas ¿Cuál eliges?

¿Has escuchado alguna vez la frase de que las cosas pueden ser distintas según la perspectiva con la que las mires? Pues hoy te mostramos un ejemplo literal de ello a través de fotografías de los saltos de agua más impresionantes del mundo vistos desde distintos ángulos.

cataratas conocidas del mundo vistas desde diferentes perspectivas

Para ello, viajamos virtualmente hasta las cataratas del Niágara, Victoria e Iguazú, pasando por el Salto de Ángel en Venezuela, Epupa en Namibia, Ouzoud en Marruecos y Skogafoss en Islandia. Después hemos comparado fotografías de archivo con imágenes tomadas desde los satélites de Google Earth para observar las diferencias. ¿Te animas a verlas? 😉

La magia de las cataratas vista desde diferentes perspectivas

Estos días de confinamiento en casa nos ha dado por viajar tanto como las tecnologías nos permiten y sí, lo reconocemos, nos hemos enganchado un poco a Google Earth y a las curiosidades que esconde 😉 En el blog otras locuras viajeras que se nos han ocurrido gracias a esta herramienta online.

El caso es que las cataratas y saltos de agua son uno de los paisajes naturales que más nos cautivan cuando visitamos un lugar —¿te pasa a ti también?—. Ya sea por la fuerza del agua, por la magia de la escena o porque nos hace entrar en contacto directo con la naturaleza, nos fascina estar en primera persona ante este espectáculo.

Por ello, tras hacer un viaje virtual a las cataratas más populares e impresionantes del mundo se nos ocurrió la idea de comparar imágenes desde diferentes perspectivas. Es una manera que nos ayuda a conocer mejor estos lugares de superficie inmensa y nos invitan a escuchar el sonido del agua casi como si estuviéramos allí.

cataratas Iguazú perspectivas de fotografía diferentes
Vista de las Cataratas de Iguazú, desde el lugar y desde Google Earth

Cataras del Niágara (Estados Unidos, Canadá)

Como ves en la imagen, Marriano tuvo la suerte de visitar las cataratas del Niágara hace unos años y fue uno de los mejores recuerdos que conserva de su viaje por Estados Unidos. A destacar, la travesía en el barco Maid of the Mist que te llevará hasta el corazón de la catarata, donde explota la caída del agua.

Pero vamos a lo que hemos venido. En fotografía y desde la parte delantera no parecen muy grandes pero…

cataratas Niágara fotografía en directo Marriano Ofertitas
Fotografía de las Cataratas del Niágara tomada por el equipo de Ofertitas

…desde el cielo todo se ve de otra manera, ¿no te parece? 😉 Y es que las Cataratas del Niágara están formadas por varios saltos de agua y tienen una altura de 64 metros, siendo las más voluminosas de América del Norte y pueden visitarse tanto desde Canadá como desde Estados Unidos -las experiencia es recomendable en ambos casos-.

Se pueden sobrevolar en helicóptero y ver las nubes de de agua que se forman sobre ellas pero, lo que no se puede hacer desde allí o desde la pantalla de Google Earth es escuchar el estruendo del agua al caer 😉

Niágara cataratas vista aérea Google Earth
Imagen de satélite de Google Earth de las Cataratas del Niágara

Cataratas de Iguazú (Argentina, Brasil)

Sobre éstas, vamos a decir 2 cosas. La primera es que se encuentra en nuestro listado de destinos pendientes para cuando podamos volver a viajar. La segunda es una mala noticia y es que la imagen que ves no se corresponde con el estado actual de las Cataratas de Iguazú*. Por desgracia una sequía importante está afectando al país y su paisaje no tiene nada que ver con el de la fotografía.

En cualquier caso, en su estado óptimo, se trata de un conjunto de cataratas formado por 275 saltos de agua, con lo que no imaginamos la sensación que se debe sentir al estar en persona. Con solo pensarlo se nos acaba de poner la piel de gallina… 😉

*Fuente: diario La Vanguardia.

cataratas Iguazú fotografía en directo
Fotografía en el escenario real de las Cataratas de Iguazú

Si haces una vista aérea desde Google Earth podrás darte cuenta de su magnitud, así como la de la fuente que las alimenta, el río Iguazú. También puedes imaginar la fuerza de la caída del agua si te fijas en que la única zona cubierta de nubes es la que queda encima de la catarata. Y es que probablemente estas nubes vengan desde la tierra y no desde el cielo… 😉

imagen de satélite de las cataratas de Iguazú Google Earth
Imagen aérea de las Cataratas de Iguazú en Google Earth

Cataratas Victoria (Zambia, Zimbaue)

Están consideradas una de las mejores maravillas naturales del mundo y se encuentran entre los destinos a los que nos gustaría viajar al menos una vez en la vida. Y es que las Cataratas Victoria son casi 2 veces más grandes en tamaño que las del Niágara y son competidoras de las que hemos citado antes, Iguazú. El sonido del agua debe ser brutal en directo…

cataratas Victoria África fotografía real
Imagen desde el lugar real de las Cataratas Victoria

Una anchura aproximada de 1,7 km, casi 110 metros de alto y un caudal medio anual de 1,1 millones de litros de agua por segundo. Y es que aunque el pasado se registrara una de las peores cifras de su historia —debido a una sequía pronunciada—, no es de extrañar que desde 1989 se encuentren en el listado de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Impresionante también la visualización de las Cataratas Victoria desde el aire en Google Earth, así que nos resulta imposible decidir qué imagen nos gusta más. ¿Y a ti? 😉

cataratas victoria imagen aérea Google Earth
Panorámica desde el cielo de las Cataratas Victoria

Salto Ángel (Venezuela)

Salto Ángel no destaca tanto por su superficie sino por su altura. Y es que este salto de agua ubicado en el parque nacional Canaima tiene una caída de 979 metros, lo que convierte en la catarata más alta del mundo. Por su forma, es un espectáculo natural que puede visitarse por tierra o por aire, aunque…

Salto Ángel cascada en Venezuela fotografía en directo
Imagen de Salto Ángel de Venezuelatuya.com

…Nosotros creemos que debe ser mucho más emocionante la experiencia de ver caer y renosar el chorro de agua desde lo alto de la montaña desde abajo. Pero de hecho, el aire fue el lugar desde el que se descubrió este salto de agua en el año 1937, gracias a un aviador llamado Jimmy Angel que sobrevolaba la zona en avioneta.

Pero tú mismo, después de ver las imágenes… ¿Cuál de las 2 perspectivas del Salto Ángel prefieres? 😉

salto Ángel panorámica aérea desde Google Earth
Panorámica de Santo Ángel desde los satélites de Google Earth

Cataratas Epupa (Angola, Namíbia)

No se encuentran entre las cataratas del mundo más conocidas, ni tampoco destacan por su altura o superficie. Pero durante un viaje por uno de los países africanos en los que hacen frontera las Cataratas Epupa (Angola y Namibia), merece mucho la pena visitarlas, tanto por su belleza como por su riqueza natural.

cataratas Epupa imagen real
Imagen de las Cataratas Epupa de Pixabay

La panóramica por satélite de las Cataratas Epupa y el hecho de que se encuentran en una zona donde podrás convivir con la cultura himba —una tribu africana que habita cerca—, es este caso no dudamos en escoger la perspectiva real. Así que en cuanto tengamos la ocasión de viajar a África, lo anotaremos en la lista de deseos 😉

cataratas Epupa vistas desde Google Earth
Visualización Cataratas Epupa desde Google Earth

Cataratas Ouzoud (Marruecos)

Las Cataratas Ouzoud son una de las excusas para visitar Marruecos y hacer una excusión desde Marrakech. Al ver la imagen del lugar sobran los motivos pero te chivamos que son las más altas del norte de África, ya que cuentan con un salto de agua de 110 metros que desemboca en otras de menor altura conformen siguen su curso.

Cataratas Ouzoud Marruecos fotografía real
Fotografía frontal Cataratas Ouzoud

Aunque no hay duda de que la perspectiva aérea de las Cataratas Ouzoud ofrece una información visual de gran belleza, si las visitas en persona podrás disfrutar de varios privilegios que te brindará la naturaleza. Uno de ellos es que suelen aparecer arco iris cuando las gotas de agua chocan contra las rocas y el otro es que podrás bañarte en las balsas que se crean de forma natural. ¿Cómo lo ves? 😉

Cataratas Ouzoud vista aérea
Panorámica aérea de las Cataratas Ouzoud

Catarata Skogafoss (Islandia)

Otro país que probablemente tenga conquistado tu espíritu viajero —el nuestro hace años que lo está— es Islandia y allí se encuentra precisamente la Catarata Skogafoss, una de tantas caídas de agua que puedes ver en este destino de belleza natural innegable.

Es una de las atracciones turísticas más visitadas y es muy popular por el arco iris simple o doble que se crea durante los días soleados —puede que hayas visto una fotografía del lugar con él—. También puedes ver vídeos en YouTube donde comprobarás su caída y el ruido del agua al chocar contra la roca. ¡Indescriptible!

cataratas Skogafoss Islandia fotografía de archivo
Fotografía real de la Catarata Skogafoss

Debe ser increíble sobrevolar en avioneta o helicóptero cada rincón de Islandia. Pero si alguna vez tienes ocasión, te recomendamos escoger la perspectiva terrenal y contemplar la cascada Skogafoss, con sus 25 metros de ancho y 60 metros de altura. Nada que añadir sobre la cantidad de rutas de senderismo que podrás disfrutar en el destino.

cataratas Skogafoss Islandia vista aérea
Foto panorámica de las Cataratas Skogafoss

Hay muchas otras cataratas del mundo que podríamos incluir en este post. Pero, dejando a un lado este juego de perspectivas que nos ha hecho entretenernos un rato durante la cuarentena, lo cierto es que no nos importaría mucho la manera de llegar ahora mismo hasta alguna de ellas, ya sea por tierra o convirtiéndonos por unos instantes en un satélite de Google Earth 😉

Nota: todas las imágenes de las que no se ha citado la fuente de origen, pertenecen al catálogo de fotografías libres de derechos de Pixabay.

Deja un comentario