⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

10 Castillos curiosos del mundo para hacer una ruta virtual

Si una de tus condiciones a la hora de viajar es que el destino tenga algún castillo que puedas visitar, a continuación encontrarás algunas de estas construcciones que se encuentran en diferentes lugares del mundo y te trasladarán a épocas remotas sin moverte del sofá.

castillos curiosos e impresionantes del mundo

Y es que hemos recopilado un listado con 10 castillos curiosos e impresionantes del mundo que destacan por su arquitectura, ubicación o por la historia y leyendas que se ocultan entre sus muros. Ya sabes, si te apetece sentirte cual caballero medieval durante unos minutos, ponte cómodo que empieza la función 😉

Predejama Castle: el castillo del Robin Hood esloveno

  • Localización: 6230 Predjama, Eslovenia.
  • Descripción: este castillo de Eslovenia se encuentra ubicado en la boca de una cueva que se encuentra en un precipio a 123 metros de altura.
  • Año de construcción: siglo XII aunque su aspecto actual es de 1570 tras la obra contratada por el Barón de Von Cobenzl.
  • Dato curioso: el burgrave más popular que vivió en el Castillo de Predejama fue Erasmo Lueger, un barón conocido como “bandido bueno” y comparado con el Robin Hood de Eslovenia. La leyenda cuenta que se escondió en el castillo tras tener una disputa y matar a un alguacil y que para abastecerse de comida sin ser visto utilizaba la red de cuevas que se esconde tras la fortificación. Desafortunadamante, acabó muerto de un cañonazo.

Predejama Castle en Eslovenia

El Nido de Golondrina que sobrevivió a Richter

  • Localización: Haspra, Crimea.
  • Descripción: este castillo conocido como Swallow’s Nest en inglés destaca por su emplazamiento al borde de un acantilado, a 40 metros sobre el nivel del mar lo que además de darle una imagen espectacular, hace que tenga unas vistas chulísimas.
  • Año de construcción: se trata de un castillo de estilo neogótico del año 1911.
  • Dato curioso: se trata de una construcción que ha tenido varios rediseños y usos, aunque nunca ha servico como vivienda de personas de la realeza. Las leyendas populares del Nido de Golondrina lo relacionan con el amor (se dice que Neptuno y un noble alemán que enriqueció gracias al petróleo lo mandaron construir para sus amadas), mientras que en la vida real un restaurante italiano lo adquirió en 1975. Otra particularidad es que sobrevivió a un terremoto con magnitud de 6-7 en la escala de Richter.

Castillo Nido de Golondrina en Crimea

Castillo Bobolice y el espíritu de los enamorados

  • Localización: Región Jura Krakowsko-Częstochowska1, 42-320 Bobolice, Polonia.
  • Descripción: el castillo Bobolice se construyó durante la Edad Media pero ha sufrido varias reconstrucciones a lo largo de la historia tras ser destruido por dos invasiones. La última rehabilitación es de 2007 y aunque actualmente se puede visitar, parece que sólo hay ciertas zonas abiertas al público.
  • Año de construcción: este castillo polaco es del siglo XIV.
  • Dato curioso: varias leyendas conviven con la historia real del Castillo Bobolice pero de entre ellas hemos seleccionado una relacionada con el amor. Dos hermanos gemelos que vivieron en este castillo y en el de Mirów —ubicado a unos kilómetros— construyeron un túnel subterráneo que los comunicaba. La trama explica que uno ellos encerró allí a su amada, puesto que su hermano se había encaprichado con ella y no quería que iniciaran una relación. Por sorpresa, una noche los encontró en el túnel (al hermano y a su chica) y los mató. Se dice que debido a ello sus almas siguen vagando en el interior del subterráneo a día de hoy.

Castillo Bobolice en Polonia

Orava Castle y la historia encubierta de Drácula

  • Localización: 027 41 Oravský Podzámok, Eslovaquia.
  • Descripción: el Castillo de Orava se encuentra en una colina de roca y tiene una construcción vertical que se esconde en parte entre los árboles y la vegetación. En su interior alberga el Museo Orava, donde pueden verse exposiciones de las excavaciones que se han hecho en la zona y las diferentes etapas de la fortificación.
  • Año de construcción: este castillo de Eslovaquia se construyó a mediados del siglo XIII, como refugio ante los ataques de los tártaros. Tiene los estilos románico y gótico en su origen y posteriormente se reconstruyó con cánones estilísticos del Renacimiento y el Neogótico.
  • Dato curioso: varios castillos del mundo han servido como escenario para películas de terror. Es el caso del Castillo de Orava, donde se rodaron las localizaciones de la película muda “Nosferatu: Una sinfonía del horror“. Se trata del primer film que llevó a la pantalla la novela “Drácula” de Bram Stoker pero se cambió su título porque la viuda de Stoker demandó a los productores por no tener los derechos del libro. La justicia dio la razón a la mujer y ordenó quemar las copias del film pero las que estaban en circulación se escondieron hasta que la viuda del escritor murió. Con el paso del tiempo, se convirtió en una película de culto.

Castillo Orava en Eslovaquia

Hohenzollern, un castillo en la Selva Negra

  • Localización: 72379 Burg Hohenzollern, Alemania.
  • Descripción: este castilló alemán pertene a la familia Hohenzollern y se encuentra a una altitud de 855 metros, sobre una roca estrecha en la Selva Negra alemana. Se puede llegar por carretera y aparcar el coche en un parking habilitado para después acceder en bus o a pie. Como visitas, está la capilla de St Michael, los sótanos y bodegas, los salones y la cámara del tesoro.
  • Año de construcción: el castillo de Hohenzollern fue construido inicialmente durante el siglo XI y quedó destruido tras un asedio en 1423. El que se puede visitar ahora pertenece a una edificación realizada entre los años 1846 y 1867, por lo que se inspiró en los castillos del Loira y en la arquitectura neogótica inglesa.
  • Dato curioso: entre los documentos históricos y objetos de valor que se encuentran actualmente en el castillo de Hohenzollern hay una carta de agradecimiento de George Washington para el Barón von Steuben, por su papel y ayuda durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

Castillo Hohenzollern Alemania

La fortificación nunca conquistada de Murud-Janjira

  • Localización: Murud, India.
  • Descripción: se trata de un fuerte marino que nunca ha sido conquistado a lo largo de la historia y es una de las ruinas mejor conservadas en el estado de Maharashtra. Se encuentra en una isla en la costa occidental de la India, por lo que para acceder a verlo se debe llegar en barco o velero.
  • Año de construcción: la estructura original se construyó durante el siglo XV como defensa contra ladrones que accedían por mar.
  • Dato curioso: en el interior de la fortificación Murud-Janjira hay un pozo de agua dulce —aunque se encuentra sobre el mar—, defendido por cañones. Este suministra el agua de 2 lagos en los que sus habitantes pescaban, evitando que no necesitaran demasiados suministros del exterior para sobrevivir.

Murud-Janjira fuerte marítimo en la India

Castillo de Coca, una fortificación a pie de calle

  • Localización: Av. Banda de Música de, 40480 Coca, Segovia.
  • Descripción: este castillo icónico de Castilla y León conjuga en una gran belleza la arquitectura militar occidental y la árabe, que esconde una planta cuadrada, un foso y dos zonas amuralladas. Se encuentra sobre una superficie plana sin estar elevada, a pie de calle, lo que lo diferencia de la mayoría de castillos y fortalezas militares.
  • Año de construcción: El Castillo de Coca es del año 1453, por lo que luce un estilo gótico-mudéjar, donde el ladrillo es el material protagonista, como elemento arquitectónico y decorativo. Desde 1928 es Monumento Histórico Nacional.
  • Dato curioso: en 1954 se otorgó la cesión del Castillo de Coca al Ministerio de Agricultura y tras ser restaurado en 1958, comenzó a albergar la sede de la Escuela de Capacitación Forestal, por la que han pasado 39 promociones de Capataces Forestales.

Castillo de Coca Segovia España

Krak Des Chevaliers, de hospital a base militar

  • Localización: Hoyo de Homs, Tartus, Siria.
  • Descripción: se trata de uno de los castillos medievales mejor conservados del mundo actualmente y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2006, que se incluyó en el listado junto al Castillo de Saladino.
  • Año de construcción: durante el siglo XI fue habitado por un asentamiento de tropas kurdas, lo que hizo que fuera conocido como Hisn al-Akrad (Castillo de los kurdos).
  • Datos curiosos: el que durante la época de las Cruzadas fuera sede central de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén, desde el comienzo de la Guerra Civil Siria en 2011, el Crac de los Caballeros ha sido escenario de combates militares, por lo que sus murallas han sufrido daños considerables. En 2014 el ejército sirio lo recuperó y desde entonces se realizan informes periódicos sobre su estado de conservación y medidas de reconstrucción.​

Crac de los Caballeros castillo en Siria

Peles, el castillo de Rumanía donde no vive Drácula

  • Localización: Aleea Peleșului 2, Sinaia 106100, Rumanía.
  • Descripción: aunque el Castillo de Bran es la principal atracción turística de Rumanía por su vínculo ficticio con el conde Drácula, el Castillo Peles es el segundo lugar más visitado por personas de todo el mundo. Tiene 160 habitaciones, una torre de 66 metros de altura y alberga un museo en la actualidad.
  • Año de construcción: el Castillo de Peles fue construido entre 1873 y 1914 por el arquitecto Karel Liman.
  • Datos curiosos: esta fortificación contaba en sus orígenes con una central eléctrica propia lo que lo convirtió en el primer castillo europeo en tener electricidad y ascensor. En su interior, el Castillo Peles tenía una sala de teatro y un salón de honor con techo de cristal móvil, impulsado por un motor eléctrico.

Castillo Peles en Rumanía

Chenonceau o el “Castillo de las Damas”

  • Localización: 37150 Chenonceaux, Francia.
  • Descripción: después de Versalles, Chenonceau es el castillo francés más visitado del país. En su arquitectura destaca el blanco de sus paredes y las curvas de las torres, mientras que en el interior se encuentran espacios de gran riqueza decorativa y mobiliaria. Entre su colección, hay pinturas de artistas como Rubens, Tintoretto o Murillo.
  • Año de construcción: el Castillo Chenonceau fue construido en el siglo XI y los documentos históricos encontrados lo citan como residencia feudal desde el siglo XIII al XV. En 1432, Jean Marques ordenó la construcción de un castillo y un molino fortificado sobre los anteriores cimientos. En 1944 una bomba lanzada durante la Segunda Guerra Mundial destruyó los vitrales de la capilla, que fueron renovados por otros diseñados por Max Ingrand.
  • Datos curiosos: este casillo francés es conocido como “El Castillo de las Damas” puesto que las directrices de mujeres en su construcción y decoración han sido muchas durante la historia. Katherine Briçonnet, Diana de Poitiers, Catalina de Médicis y la Señora Dupin son algunas de las damas que aportaron su gusto refinado en las diferentes acciones arquitectónicas llevadas a cabo en el Castillo de Chenonceau.

Castillo Chenonceau en Francia

¿Te ha gustado esta selección de castillos curiosos e impresionantes del mundo? Pues cuando la situación actual termine y podamos volver a viajar, planearemos escapadas para poder visitar alguno de ellos. ¿Cuál es el que más te ha gustado o querrías conocer en persona? Recuerda que puedes dejar tus comentarios en Facebook y Twitter 😉

Deja un comentario