⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Nueva edición de Caminos Naturales y Vías Verdes de España en descarga gratuita

Si te gusta hacer senderismo y buscas siempre rutas nuevas para conocer paisajes chulos de nuestro país, echa un ojo a esta guía gratuita que puedes descargar con la que podrás organizar tus próximas excursiones y disfrutar de la naturaleza y el buen tiempo. ¡Vamos allá!

caminos naturales vías verdes España nueva edición 2021

Y es que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España ha reeditado el folleto de Caminos Naturales y Vías Verdes de España, en el que encontrarás un montón de senderos e itinerarios para recorrer a pie o en bicicleta. Más de 10.300 kilómetros repartidos por toda la geografía española que podrás realizar con tus peques, tus amigos o por tu cuenta. ¿Te animas a descubrirlos? ¡Pues te contamos más! 😉

Más de 10.000 km de rutas naturales en un folleto gratuito

Este documento que puedes descargar de forma gratuita en formato PDF incluye información sobre los Caminos Naturales y Vías Verdes que hay en España. Se encuentran en las diferentes provincias y se dividen en más de 130 itinerarios que conforman un total de más de 10.300 km de rutas (en el folleto verás un mapa del país con la ubicación de cada uno).

Se trata de senderos que pueden recorrerse a pie o en bicicleta y que han recuperado vías antiguas de transportes (ferrocarril, canales de agua, caminos de sirga, vías pecuarias, caminos públicos de antaño…). El objetivo de la edición de este manual elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es promover el conocimiento de la naturaleza y el desarrollo sostenible, por lo que está pensado para públicos de cualquier edad.

caminos Naturales Vías Verdes España folleto descarga gratuita

¿Qué información trae esta edición de Caminos Naturales y Vías Verdes?

Esta reedición del folleto Caminos Naturales y Vías Verdes de España inlcuye las últimas incorporaciones (como los caminos de la Cañada Real Soriana Occidental, la Ruta del Cantábrico, los Humedales de la Mancha, la Matarraña-Algars, los desarrollados sobre los antiguos ferrocarriles Vía de la Plata, Santander-Mediterráneo…), además de 2 redes de itinerarios no motorizados.

Además, el documento también incluye códigos QR que permiten ampliar la información de todas las rutas y los accesos directos para que descargues en tu smartphone o tableta las aplicaciones móviles de “Caminos Naturales” (disponible para Android e iOs) o entres en la página web de “Vías Verdes y Red Natura 2000” y descubras muchos más recursos y fotografías.

Caminos Naturales Vías Verdes de España

¿Ya estás buscando cuál será el próximo itinerario del folleto Caminos Naturales y Vías Verdes de España que realizarás con tus peques o tus amigos? Pues, si te apetece, nos encantaría que nos explicaras cuál ha sido tu elección y, si te animas, que compartas con nosotros alguna foto de alguno de los paisajes que descubras. Puedes encontrarnos en Facebook y Twitter o escribirnos un comentario al final de este post. ¡Te esperamos! 😉

También te puede interesar…

Deja un comentario