Cafetera de émbolo Aerobie AeroPress por sólo 27,66€

Oferta publicada en hace 3 años. Actualizada el 8 octubre, 2015

Si te gusta el sistema de las cafeteras de émbolo, seguro que te encanta la oferta que te traemos hoy, pero antes, por si no sabías nada sobre el tema, te informamos que se trata de las típicas jarras que utilizan los ingleses para hacer sus infusiones y su café de las five o’clock.

Cafetera Aerobie Aeropress

Hablamos del Aerobie Aeropress, un invento estadounidense que permite preparar tu bebida preferida en tan sólo 2 ó 3 minutos, con menos de 20 gramos de café molido. Un método mucho más rápido que las cafeteras italianas de toda la vida, y bastante más barato que las de cápsulas. Además la tienes disponible en Amazon España por sólo 27,66 euros, con envío gratis si tienes cuenta Premium.

Y casi tan atractivo como su precio es que con este aparato conseguirás siempre una mezcla bien concentrada, a la que luego puedes añadir más agua caliente -si te gusta el café americano– o un buen chorro de leche -en el caso de que seas más de café late-. Eso sí, no tendrás la típica espumita de los espresso.

Y cuando termines de utilizarlo, limpiarlo será tan sencillo como extraer el café comprimido resultante y poner su filtro bajo el grifo. Con este gesto y tu bebida preferida en el estómago seguro que estás preparado para empezar el día con el mejor humor posible 😉

La Aeropress Aerobie se compone de diferentes piezas que permiten llevar a cabo su sencillo funcionamiento. Por un lado, su cuerpo central está formado por un tubo de plástico que se cierra en uno de los extremos, con una tapa donde debe colocarse un filtro de papel. Aunque se puede lavar después de cada uso, este elemento debe estar siempre seco a la hora de volver a utilizarlo.

Además, incorpora un semitubo con goma en uno de sus bordes, que es el encargado de prensar el café, una vez ya está diluido en agua y lo has removido durante unos instantes con la paleta -que también viene de serie-. No sufras si todo esto te suena complicado, si sigues leyendo te explicamos lo fácil que es paso a paso.

Aeropress cafetera émbolo barata

Aunque puedes utilizar la Aerobie Aeropress de diferentes maneras, la más sencilla consiste en seguir estos pasos:

  1. Incorpora el filtro en el compartimento pensado para tal fin, y enróscalo en el extremo del tubo que lleva la base de plástico.
  2. Ponlo en vertical sobre una taza, vaso o encima del recipiente donde quieras poner el café.
  3. Coge el medidor-cuchara y toma la cantidad de café indicada, viértelo en el interior del tubo, a través de su abertura superior.
  4. A continuación, echa agua hirviendo -a unos 80º, aproximadamente, es lo recomendado-.
  5. Remueve la solución con la paleta que viene incorporada de serie durante unos segundos. Verás que la mezcla va cogiendo cuerpo.
  6. Suelta la paleta y coge el otro tubo, el que incorpora goma en su extremo. Introdúcelo en el tubo principal y con cuidado, es decir, sin ejercer mucha fuerza, presiona este elemento hacia abajo, hasta que llegue al lugar donde se encuentra el filtro.
  7. ¡Tu café ya está listo para ser degustado!

cafetera Aerobie portátil

Ahora que ya sabes cómo funciona, seguro que no dudarás en llevártela contigo la próxima vez que vayas de excursión o de viaje. Y es que además de ser una cafetera barata, puedes utilizarla en cualquier sitio. Eso sí, necesitarás agua hirviendo para rellenarla.

Sobre los materiales, se nos ha olvidado comentarte que aunque la Aerobie de Aeropress está fabricada en plástico, no incorpora agentes contaminantes, es decir es BPA free, de manera que además de proteger tu salud, nunca cogerá sabores de otros ingredientes (aunque no te lo hemos dicho, con esta cafetera también puedes preparar infusiones o incluso algún zumo o crema que tú mismo te inventes).

cafetera émbolo aeropress

Los elementos que necesitas ir comprando regularmente para poder preparar un café con la Aerobie son agua, café molido y los filtros que incorpora para no dejar pasar los posos a la bebida. Si adquieres este producto, el pack viene con un juego de 350 filtros, así que tendrás para una muy larga temporada, ya que con un sólo filtro puedes preparar una taza de café diaria durante casi un año.

No obstante, si hace tiempo que tienes esta cafetera o si necesitas más filtros en un futuro, recuerda que puedes encontrarlos también en Amazon España por un precio de sólo 5,45€, la caja de 350 unidades.

A continuación te dejamos un vídeo donde puedes ver el rápido y sencillo funcionamiento de la Aerobie, aunque seguro que con nuestras explicaciones ya te había quedado bastante claro 😉

En Amazon España esta cafetera ha recibido una envidiable nota media de un 4,6 sobre 5, lo que indica los buenos resultados que ofrece. No obstante, aquí te dejamos algunos comentarios que pueden servirte para esclarecerte alguna duda que te haya quedado al respecto:

Un diseño perfecto para preparar el mejor café que se pueda sacar de los granos que uses. Y que termina limpia, por cierto. Me parece muy complicada de mejorar, y si tuviera que recomendar algo sería:
1.- Compra buen grano y consérvalo en el frigorífico para moler lo que vayas a usar.
2.- Echa el agua a 80 grados.

Tanto el embalaje como el envío han sido estupendos y el producto cumple con todo lo que había leído. El expreso sale mejor que otras cafeteras probadas anteriormente (italianas y francesas). Se puede jugar tanto con las cantidades de agua y café, así como con la temperatura hasta encontrar el punto “perfecto”. Se limpia en segundos y los materiales, aunque “plásticos” (como era de esperar), son de buena calidad. Altamente recomendada para todos los indecisos. ¡No os arrepentiréis!

Casi dos años después de comprarla, sigue igual de estupenda que el primer día. Es una forma sencilla, cómoda y eficiente de preparar espresso. La única pega es que no hace espuma en el café, lo imposibilita su mecanismo. Sirve para preparar dos tazas como mucho.

Todo el mundo se queda alucinado con el café que hace está cafetera, al nivel de las mejores automáticas, pero de una simpleza increíble. Lo mejor es que uno mismo regula la temperatura del agua antes de hacer el café, por lo que se puede ajustar el punto óptimo para obtener todos los aromas.

El sabor es genial y es lo primero que sorprende. Luego están la sencillez del dispositivo y su portabilidad, ya que se lo puede llevar uno de viaje. Lo compramos como segunda cafetera para el trabajo y para usar descafeinado o torrefacto, ya que tenemos otra cafetera súper automática Saeco (estamos súper contentos con ella) que no puede usar torrefacto y como usa café en grano, no es fácil cambiarlo. El café hay que tomarlo de inmediato ya que se enfría rápidamente si se siguen las instrucciones, pero está delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.