⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Bono turístico Aragonés: Ahórrate el 40% del coste de tu viaje a Aragón

Si tienes pendiente organizar un viaje o escapada a Aragón y quieres hacerlo sin que tu cuenta bancaria se resienta demasiado, echa un ojo a lo que te contamos a continuación ya que se trata de una promoción que te permitirá ahorrar unos euros en tus planes de ocio y turismo. ¡Te explicamos más!

Bono turístico aragonés

Hablamos del Bono Turístico Aragonés y se trata de una ayuda directa con la que podrás conseguir el 40% del coste de tu viaje a cualquier destino de la comunidad autónoma, obteniendo un importe máximo de 300€. Ahora te dejamos todo lo que necesitas saber para solicitarlo cuanto antes y disfrutarlo mientras conoces o redescubres los paisajes y municipios con encanto de Aragón. ¡Vamos que nos vamos! 😉

¿Qué es el Bono Turístico Aragonés?

Se trata de una de las iniciativas que están llevando a cabo diferentes comunidades autónomas con el objetivo de reactivar el turismo después de la época de pandemia y su funcionamiento es similar en la mayoría de los casos. En concreto, el Bono Turístico Aragonés permite conseguir el 40% de lo que gastes en viajes por las provincias de Zaragoza, Teruel y Huesca.

Es decir, que podrás beneficiarte de un gran descuento en la reserva de alojamiento o diferentes actividades turísticas en la comunidad autonómica de forma sencilla (más abajo te especificamos los pasos a seguir). Obtendrás un máximo de 300€ para restar en el importe de viajes y escapadas que realices hasta el próximo 21 de diciembre de 2021. ¡Ve buscando fecha libre en tu agenda! 😉

Bono turístico aragonés viajes descuento 2021

¿Cómo obtener el Bono Turístico Aragonés?

Hacerte con este bono turístico para viajar por Aragón es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer en entrar en la página web oficial de la promoción y rellenar el formulario para nuevos usuarios con los datos que te solicita el sistema. Eso sí, para ello debes cumplir estas condiciones:

  • Tener 18 años o más y tener residencia legal y estable en España.
  • Solicitarlo entre el 1 de septiembre y el 20 de diciembre de 2021.
  • Adquirir solo un bono por persona, aunque podrá ser utilizado por varias personas.
  • Formalizar tu reserva posterior (de alojamiento o actividades turísticas) en alguna de las Agencias de Viajes adheridas al Programa.
  • Deberás reservar un mínimo de 2 noches consecutivas en el mismo alojamiento o en diferentes hoteles que estén en Aragón, ya sean hostales, apartamentos, campings, albergues, casas rurales, hoteles o refugios de montaña).

bon turístico aragonés descuento viajes

¿Cómo usar el Bono Turístico Aragonés después de solicitarlo?

Una vez hayas solicitado tu Bono Turístico Aragonés, recuerda seguir estos pasos:

  1. Tras confirmarse tu registro, recibirás un mensaje con tu código promocional o número de lista de espera (si los códigos están agotados en ese momento) a la dirección de correo electrónico que hayas indicado.
  2. Cuando tengas tu cupón descuento, tienes 10 días para contactar o ir a alguna de las agencias de viajes adheridas al programa. Recuerda que si no formalizas tu reserva en ese plazo, tu bono caducará y tendrás que volver a solicitarlo si quieres beneficiarte del descuento.
  3. Cuando hagas la reserva tendrás que entregar firmada una declaración responsable (la encontrarás en el formulario de solicitud de la ayuda), en la que afirmarás que eres mayor de edad, que tienes residencia legal y estable en España y que cumples los requisitos establecidos en la Orden de bases reguladoras y convocatoria.
  4. La agencia de viajes deberá firmarla también y subirla a la plataforma junto con el resto de documentación justificativa del viaje.
  5. En ese momento, tu reserva quedará confirmada y podrás disfrutar del paquete turístico contratado con el descuento aplicado.
  6. Es decir, que deberás abonar a la agencia de viajes solo el 60% del importe de tu viaje a Aragón.

bono turístico Aragonés viajes Aragón 2021

¿En qué servicios turísticos puedo emplear el Bono Turístico Aragonés?

Además de poder usarlo en la reserva de alojamientos turísticos de Aragón, también puedes canjear el descuento del Bono turístico aragonés en:

  • Dietas en el alojamiento (como máximo debes reservar media pensión y no canjearlo en bebidas alcohólicas).
  • Salud y bienestar en el hotel: spa, gimnasio, sauna, zonas termales y tratamientos de belleza y relax también están contemplados en el Bono Turístico Aragonés.
  • Excursiones y actividades deportivas que organice el alojamiento donde reserves.
  • También podrás canjearlo para pagar el aparcamiento en el hotel donde duermas.
  • Entradas a parques temáticos y estaciones de esquí, aunque quedan excluidos los centros termales y balnearios.
  • Actividades de turismo activo prestadas por empresas terceras de la comunidad autónoma.

Ahora que ya tienes recopilada toda la información, recuerda que tienes hasta el 21 de diciembre para solicitar y canjear tu Bono Turístico Aragonés así que, ya no te entretenemos más y te dejamos tiempo para ponerte manos a la obra con ello. ¡Que disfrutes de tu viaje a Aragón con este descuento! 😉

Deja un comentario