Black Friday 2021 en Ikea: Ahorra vendiendo tus muebles viejos

Si estás esperando las rebajas del Black Friday de Ikea para renovar tus muebles, además de grandes descuentos en su catálogo, este año podrás beneficiarte de una promoción sostenible con el medio ambiente, que te permitirá ahorrar unos euros en tus compras.

Black Friday Ikea 2020

Y es que en el Green Friday podrás vender tus muebles antiguos de Ikea y recibirás una tarjeta con crédito para que renueves mobiliario. Te dejamos más detalles sobre esta oferta y otros descuentos especiales para socios del club Ikea Family, por si quieres avanzarte y empezar a preparar tus pedidos en el "viernes negro" 2021 de la cadena. ¡Vamos allá!

¿Cómo funciona el Green Black Friday de Ikea?

Esta promoción de Black Friday de Ikea tiene como objetivo el compromiso por el medio ambiente, de ahí su nombre. Su funcionamiento es sencillo y, aunque estará activo del 15 al 28 de noviembre de 2021, te explicamos ya los pasos a seguir para que no se te pase la oferta:

  1. Selecciona cuáles de tus viejos muebles de Ikea quieres revender.
  2. Entra en la herramienta de recompra de su página web para determinar una oferta preliminar con el valor de tus muebles de segunda mano. Según la catergoría, el artículo y el estado, te ofrecerán un importe determinado.
  3. Rellena el formulario que encontrarás: tiene varios pasos pero es intuitivo y fácil de completar. Deberás indicar el modelo de mueble de su catálogo (pueden ser estanterías, vitrinas, armarios, mesas y sillas, escritorios o cajoneras). Durante el proceso, deberás señalar el estado en el que está (como nuevo, con pequeños arañazos o con varios rasguños), así como escoger una fecha y una tienda a la que quieras acudir para llevarlo.
  4. Haz el cálculo de la transacción.
  5. En el siguiente paso verás un código QR y el importe que obtendrás en una tarjeta de reembolso para futuras compras.
  6. Ya solo te faltará llevar tus viejos muebles a la tienda, entregarlos en el departamento de cambios y devoluciones y allí comprobarán su estado y confirmarán la valoración final.
  7. Después de ello, recibirás una tarjeta reembolso de IKEA que podrás canjear en cualquier producto del catálogo de la cadena. Tendrás un año desde la fecha de emisión para gastarlo.
  8. Algunas categorías de productos no están incluidas dentro de este servicio de recompra de muebles. No te olvides de comprobar si puedes revender tus muebles antiguos de Ikea 😉

Ikea Green Friday muebles usados

¿Qué productos de segunda mano puedes revender a IKEA?

Para que sepas rápidamente si los muebles antiguos de Ikea que tienes en casa cumplen los requisitos para que los puedas revender, te dejamos aquí algunas de las condiciones que tienes que tener en cuenta de este Green Friday:

  1. Debe ser un producto de Ikea que esté en buenas condiciones.
  2. Se aceptan artículos como cómodas, armarios de oficina con cajones, estructuras pequeñas con cajones, vitrinas y aparadores, librerías y estanterías, mesas pequeñas, muebles para productos multimedia, armarios, mesas de comedor y escritorios o sillas y taburetes sin tapizar.
  3. Deben funcionar en perfecto estado.
  4. Los entregarás montados correctamente cuando los lleves a una tienda física de Ikea.
  5. Asegúrate de que estén limpios y que no hayas modificado su diseño con algún toque personal.
  6. Revenderán tus muebles en una tienda de Ikea por el mismo precio que te hayan pagado a ti (+ IVA).
  7. Si tus viejos muebles no se venden, la cadena los desechará de forma responsable y serán reciclados siempre que sea posible.

Green Day Ikea ahorra en tus viejos muebles

Black Friday en Ikea: descuentos y ofertas especiales para socios

El Green Friday será solo una de las acciones promocionales que encontrarás activas durante el Black Friday de Ikea. Aunque la cadena sueca todavía no ha anunciado qué ofertas sacarán este 2021, podemos hacer algunas suposiciones teniendo en cuenta cómo fue su "viernes negro" el año pasado:

  • Las ofertas de Black Friday en Ikea se alargarán durante más de 1 mes. El año pasado empezaron la última semana de noviembre y finalizaron el 1 de enero. Eso sí, los mejores chollos siempre vuelan rápido así que si quieres conseguir algún mueble de Ikea rebajado de precio, te recomendamos que no lo dejes para el último día.
  • Hasta 50% de descuento en una selección de productos. En 2020 hubo un montón de artículos rebajados a mitad de precio, en muchas categorías de la tienda (mobiliario, textiles y accesosorios).
  • Las ofertas de viernes negro estarán activas tanto en establecimientos físicos de la cadena como en la tienda online.
  • Envíos por solo 4€. El año pasado también rebajaron el coste de los gastos de envío en todos los pedidos a través de su website. Es probable que este año también hagan algo parecido así que... ¡Aprovecha! 😉
  • 10% de descuento adicional para socios del Ikea Club Family. Si todavía no eres miembro de este club, te recomendamos hacerlo ya. Y es que lo más probable es que haya ofertas especiales para los socios durante el Black Friday 2021. Además, si aprovechas el Green Friday, te darán el doble del importe por tus viejos muebles. Te llevará un par de minutos darte de alta en el Club Family de la cadena sueca de muebles 😉

Ikea Family descuentos de Black Friday

Chollos destacados en el Black Friday 2021 de Ikea

Conforme se acerque la fecha, iremos actualizando este post con nuevas informaciones y con las ofertas destacadas de Ikea. Si no quieres perdértelas, te recomendamos que sigas atento a nuestro blog o que te suscribas a nuestra newsletter para recibir los mejores chollos del Black Friday de esta y otras tiendas. ¿Te las vas a perder? 😉