⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Selección de aplicaciones GRATIS en Android e iOS para gestionar tu hogar y organizar la convivencia

Debido a la situación actual del país todos estamos pasando mucho tiempo en casa y quizás, si compartes piso o estás pasando la cuarentena en familia, te venga muy bien contar con algo de ayuda extra para que tu día a día no termine siendo un caos a nivel organizativo.

Apps de gestión de hogar y convivencia

En ese sentido, desde Ofertitas queremos echarte una mano y hemos elaborado un listado de aplicaciones gratuitas para ayudarte a gestionar tu hogar y a organizar la convivencia. Aunque te serán especialmente últiles durante la cuarentena, seguro que también te resultan interesantes para incorporarlas en tus rutinas cuando volvamos a la vida normal. ¡Echa un vistazo!

Aplicaciones para lista de la compra

Apss para lista de la compra gratis

Out of Milk

Con una interfaz muy fácil de usar, esta aplicación es genial para elaborar una lista de la compra y llevarla a mano en el super evitando que se te olviden productos. Te permite escanear ítems, copiar y pegar artículos entre listas y compartirlas por SMS o mail.

A destacar: También podrás llevar el “inventario” de tu despensa, para saber lo que tienes en casa en todo momento y así no quedarte pensando en la tienda más de lo necesario.

Descarga GRATIS para iOS y Android

Our Groceries Shopping List

Otra buena manera de mantener sincronizada la lista de la compra familiar en segundos. Cada miembro de la familia puede acceder a través de la app o de navegador web y se actualiza en tiempo real, de manera que podrás ver cómo la persona que vaya a comprar va marcando los artículos en su lista.

A destacar: Permite compartir la lista de la compra por Whatsapp.

Descarga gratis para iOS y Android

Listonic

Con unas valoraciones excelentes por parte de sus usuarios, esta aplicación también admite listas de la compra colaborativas entre varias personas, actualización en tiempo real de los productos y tiene compatibilidad con Android Wear para marcar los artículos sin sacar el teléfono del bolsillo. Además, permite organizar las compras por pasillos.

A destacar: Puedes añadir productos con la voz y llevar un control de gastos añadiendo precios a tu lista. La app te hará las cuentas para que sepas cuál va a ser el importe cuando llegues a la caja.

Descarga gratis para iOS y Android

Apps de Organización familiar

Apps organización y reparto de tareas

Dommuss

Esta app de organización integral te permitirá compartir con los tuyos calendarios, listas de la compra, notas, contactos, menús y fotos. Te vendrá muy bien para no olvidar los días de las clases extraescolares de tus hijos, saber qué recados hay que hacer cada día o tener a mano teléfonos importantes, por ejemplo.

A destacar: Ofrece notificaciones de cambios, modificaciones y borrados de los datos con sincronización inmediata para todos los usuarios, además de contar con un sistema de permisos para decidir quién puede editar cada módulo. También dispone de listas privadas.

Descarga gratis para iOS y Android

Cozi Family Organizer

Ideal para organizar la convivencia en casa y asignar tareas a cada miembro de la familia, esta app también cuenta con calendarios, recordatorio de eventos, listas de la compra, y apartado para subir fotos o un pequeño diario familiar.

A destacar: Tiene integración con Google Calendar y Widget para smartphones de manera que podrás visualizar fácilmente las tareas que quedan por hacer.

Descárgala gratis

Tody

Se centra en ayudarte a organizar, optimizar y motivar tus tareas de limpieza. Ideal tanto si vives sólo como si quieres gestionar el cuidado de tu hogar con los tuyos, la app convierte la limpieza en un juego con un sistema de atribución de éxitos en la tarea.

A destacar: Es una app con una interfaz sencilla que no establece fechas límite ni alarmas para cumplir las tareas, se basa en la motivación a través de la flexibilidad y gráficos en los que verás progresiones de limpieza y suciedad.

Descarga gratis desde aquí

Planificación de comidas

Apps Organización de menús

Planifood

Una herramienta imprescindible para planificar tu menú semanal y la lista de la compra. Permite elaborar un plan de alimentación personalizado, variado y adaptado a productos de temporada, admitiendo sincronización de los datos con tu pareja u otra persona.

A destacar:  Personaliza tu dieta saludable según tus circunstancias y objetivos (pérdida de peso, problemas de salud, alergias…) e incluye video-recetas sencillas e imágenes paso a paso, también para Thermomix.

Enlaces de descarga directa

Paprika Recipe Manager 3

Un gestor y organizador de recetas que incluye un organizador de comidas y menús con sincronización en la nube y en diferentes dispositivos (móvil, tablet, PC), y posibilidad de acceso sin conexión. También incluye apartado para hacer la lista de la compra y calendario.

A destacar: Interesante su sistema de ajuste y escalado de porciones para adaptar las recetas al número de comensales o de porciones que quieras cocinar. Dispone de temporizador.

Descarga gratis

Cuentas y gastos

Apss gestión de gastos compartidos

Splitwise

Fenomenal para llevar las cuentas entre compañeros de piso y asegurase de que todos pagan lo que deben, como facturas, alquiler u otros gastos habituales. Permite enviar recordatorios y dividir y gestionar los gastos entre amigos, pareja o familia, con una interfaz simple para ver los datos de un vistazo.

A destacar: También es muy útil para gestionar el presupuesto cuando te vayas de vacaciones o de viaje con varias personas, evitando apuntar las deudas en los típicos papeles que se acaban perdiendo.

Descarga gratis para iOS y Android

Tricount

Otra herramienta muy recomendable para dividir gastos y cuentas entre varias personas, con control de presupuesto y seguimiento de gastos en función de las actividades que realices en un entorno intuitivo y simple.

A destacar: Tiene versión offline y está disponible para móvil y web, además te da la posibilidad de cambiar de divisa e incluso admite bitcoins.

Enlaces de descarga

Wallet

Aplicación integral para tener tus finanzas bajo control en tiempo real, con vistas a planificar el futuro a largo plazo e información sobre tu situación económica con actualizaciones bancarias automáticas (está respaldada por las principales entidades bancarias de nuestro país).

A destacar: Las transacciones bancarias son sincronizadas de manera automática y segura con tu banco, categorizadas e incluidas en tu presupuesto.

Enlaces de descarga

Mejora de hábitos y motivación personal

Apps de buenos hábitos y motivación personal

HabitNow

Si quieres construir buenos hábitos en tu día a día, puede ayudarte esta herramienta con la que podrás llevar un seguimiento completo de todas tus rutinas y costumbres. Podrás establecer metas diarias, semanales y mensuales, fijarte objetivos, prioridades y organizarlo todo por categorías.

A destacar: Te permite consultar gráficos y estadísticas de tu desempeño, tus progresos y tus rachas de éxito de cada hábito que registres. También dispone de Widgets y de varios temas para personalizar la interfaz.

Enlaces de descarga

Fabulous

Otra app motivadora para ayudarte a establecer buenas rutinas en tu día a día, y lograr tus metas en cuestiones de productividad o salud, por ejemplo. Con un enfoque holístico, la herramienta se centra en que consigas hábitos de vida saludables para incrementar tu energía.

A destacar: Interfaz llamativa y atractiva con coaching integrado que te ofrecerá ejercicios de respiración, meditación y flexibilidad para ayudarte a encontrarte mejor contigo mismo.

Enlaces de descarga

Delightful Diario de Gratitud

En la línea de “The Five Minute Journal” tienes esta sencilla aplicación gratuita con la que podrás registrar 3 cosas buenas que pasan en tu día y consultarlas cuando necesites un motivo para alegrarte. Dispone de calendario, recordatorio y de opciones para crear entradas en días pasados.

A destacar: Útil para mirarse por dentro y agradecer los momentos que vives mirando en positivo, con preguntas para hacerte reflexionar.

Enlaces de descarga

También te puede interesar…

Deja un comentario