⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Análisis del Moto 360, mejor precio y características

Parece que la tecnología wearable ha venido para quedarse. Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de periféricos en forma de pulseras, colgantes y relojes, que no sólo complementan nuestro estilo personal, sino que además nos ofrecen dan información instantánea para mantenernos aún más conectados socialmente (Twitter, Facebook, e-mail, agenda, avisos…).

Análisis Moto 360

A continuación te ofrecemos un análisis del Moto 360, el smartwatch estrella de Motorola, y uno de los relojes inteligentes que más ha llamado la atención de la prensa por su diseño y usabilidad (con permiso del todavía inédito Apple Watch).

Su fecha de salida en España se acerca: el próximo 15 de octubre podrás tener el nuevo Moto 360 en tus manos. Pero ¿valdrá la pena pagar los 249 euros que costará? A continuación te contamos lo que ofrece.

Diseño del Moto 360

Parecerá que llevarás un reloj convencional

El Moto 360 parece un reloj convencional

A diferencia del Samsung Gear 2, del Sony Smartwatch 2, o del futuro Apple Watch, Motorola se ha esforzado en hacer que el Moto 360 tenga un aspecto agradable y redondeado, es decir, que a pesar de ser un smartwatch, no parezca “un trasto en la muñeca”. Por dentro es un reloj inteligente, pero por fuera es sencillo y elegante, lo que hace que podamos llevarlo a diario con discreción.

Un smartwatch durable y resistente

El cuerpo del Moto 360 está construido casi enteramente en acero, algo que le aporta durabilidad y firmeza. Desde el preciso instante en que nos lo ponemos en la muñeca, además de resultar cómodo al tacto, da la sensación de estar fabricado en materiales de calidad. Y su peso es bajísimo: tan sólo 49 gramos (aproximadamente la tercera parte de lo que pesa un smartphone ligero).

Por ponerle un pero, quizás parece demasiado un reloj para hombre, debido a sus grandes dimensiones circulares, pero si eres amante de la tecnología, no te importará en absoluto, ya que gracias a ello incorpora una gran pantalla de 1,56 pulgadas fabricada en Gorilla Glass 3 (resistente a golpes), con una resolución de 320 x 290 píxeles. Con todos estos ingredientes, se convierte en el reloj perfecto para enamorar a los que buscan la unión entre tecnología, prestaciones y diseño elegante.

Características técnicas del Moto 360

Características Moto 360

El smartwatch estrella de Motorola monta un procesador TI OMAP 3, junto a una memoria interna de 4GB que no será ampliable, y 512MB de RAM, la misma cantidad que muchos smartphones del mercado, lo cual está fenomenal.

Lleva el sistema operativo Android Wear, una versión de Android diseñada específicamente para este tipo de gadgets de prestaciones menores. Su batería es de 320 mAh, y por tanto no debemos esperar una gran autonomía bajo uso intenso. Lo veremos más adelante.

¿Qué nos aporta el Moto 360?

Esta es con total seguridad la pregunta del millón. ¿Qué nos aporta un reloj de estas características que no tenga ya un smartphone? Como el resto de relojes inteligentes del mercado (incluido el Apple Watch) el Moto 360 tiene cierta “dependencia” con nuestro móvil. Emparejándolo con un smartphone con Android KitKat y Bluetooth 4.0, podremos consultar las notificaciones de los avisos que aparezcan en nuestro móvil, y usar Google Now para gestionar mediante la voz nuestros contactos, avisos, realizar búsquedas, consultar el tiempo, cambiar alarmas, etc.

Por último, su asistente de voz es también un punto a su favor. A través del mismo podremos dar órdenes sobre al sitio que queremos ir (a través de Google Maps) e incluso responder mensajes de WhatsApp o e-mail.

También incluye el sistema de monitorización AndroidFit, que nos permitirá llevar un seguimiento de nuestra frecuencia cardíaca, además de la actividad física realizada siempre que llevemos puesto el Moto 360.

Autonomía algo justa

Autonomía Moto 360

De nada sirve tener un reloj inteligente con todo tipo de funciones si a las dos horas se te apaga. Obviamente ese no es el caso del Moto 360, de lo contrario sería un trasto inútil. Sin embargo, y al igual que sucede con el resto de smartwatches que hay en el mercado (se desconoce todavía la autonomía real del futuro Apple Watch), su batería no irá más allá del día en caso de uso intensivo, pero podrá llegar más allá de las 48 horas si apenas mareamos con la pantalla.

Comprar Moto 360 al mejor precio

Si te hace ilusión tener un reloj inteligente, y llevas en el bolsillo un smartphone con Android 4.3 o superior, el Moto 360 es una opción muy a tener en cuenta, gracias a su diseño elegante, su robustez, y a un precio más o menos asequible.

Aquí te dejamos varios enlaces para comprarlo en tiendas de confianza.

¿Bajará de precio?

No inmediatamente. Tengamos en cuenta que 249 euros es un PVP bastante comedido tratándose de una tecnología tan nueva.

Sin embargo, puede que, como el resto de smartwatches del mercado, se vea abocado a una rebaja de precio sustancial ante la llegada del Apple Watch en el primer trimestre de 2015.

Análisis en vídeo del Moto 360

Por último, si quieres verlo en vivo y en directo, aquí tienes un vídeo análisis estupendo de los chicos de Andro4All.

Deja un comentario