⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Todo sobre las figuras amiibo de Nintendo: precio, funciones y disponibilidad

La fiebre de las figuras amiibo llega a España, y con ella, también cierto nerviosismo entre los fans de Nintendo, que empiezan a preguntarse dónde reservarlas al mejor precio, cuáles serán los juegos compatibles y cuando se pondrán a la venta.

figuras amiibo Nintendo baratas

En Ofertitas hemos estado estudiando todo esto, y te ofrecemos un especial con la información más completa al respecto, para que sepas:

  • Qué es amiibo y cómo funciona.
  • Qué figuras saldrán a la venta, ordenadas por fecha de lanzamiento y número.
  • A qué franquicia de Nintendo corresponde cada figura.
  • Dónde comprar las figuras amiibo más baratas.

¡Esperamos que te resulte útil el post, AMIIBO! 😉

¿Qué es amiibo?

amiibo es una serie limitada de figuras de Nintendo que pueden vincularse e interactuar con determinados juegos. Esto se logra a través del gamepad de la consola Wii U, de la consola New Nintendo 3DS, y de un periférico opcional para los modelos anteriores de Nintendo 3DS.

Las figuras amiibo llevan una memoria en su interior y un chip NFC (Near Field Communications). Al acercar una figura amiibo a la 3DS o al mando de la Wii U, pueden introducirse como personajes en determinados juegos, o transfieren características extra (como trajes especiales, o algunas habilidades), y a su vez reciben y guardan información de los progresos para próximas partidas.

Así pues, su función es doble. Por un lado son una bonita figura de una franquicia famosa de Nintendo (Metroid, Super Mario, Zelda…), y por otro, otorgan particularidades especiales en los juegos, que de otra forma no podrían conseguirse.

figuras amiibo al mejor precio

¿Cómo funcionan las figuras amiibo en un juego?

Vale, pongamos un ejemplo práctico; Imagina que tienes el Super Smash Bros. para Wii U. Cuando pones una figura amiibo sobre el tabletomando, el personaje en cuestión se transferirá al juego para que puedas usarlo a tu lado. El jugador (tú) podrá usar ese nuevo personaje para que luche por él contra otros combatientes, o que luche al lado del personaje que utiliza habitualmente (echándole una mano).

En Super Smash Bros., el jugador no podrá controlar directamente el amiibo, digamos que es algo así como una mascota con habilidades. Cuanto más se use el amiibo dentro del juego, mejores serán esas habilidades, e irá subiendo de nivel, resultando de mayor utilidad contra otros luchadores con un amiibo. Incluso si dos jugadores enfrentan a dos amiibo idénticos, por ejemplo, Yoshi contra Yoshi, serán dos personajes con diferentes habilidades, en función de sus propios progresos y nivel.

amiibo Super Mario gamepad Wii U

Además, como los datos se guardan en la figura cuando se termina la partida, si el jugador se lleva su amiibo a casa de un amigo, tendrá disponible todos sus datos de progreso, y las mismas habilidades que había acumulado ya, para luchar contra el amiibo de su amigo (qué trabalenguas 😛 )

¿Y cuánto cuesta un amiibo?

12,95 euros en todas las tiendas, pero en Amazon.es se han vuelto un poco locos, y algunas las dejan por sólo 9,91 euros (3 euros más baratas). De hecho, si te interesan, te recomendamos comprarlas cuando las veas a buen precio, porque se agotan de inmediato. Verás que muchas ya no están disponibles a ese precio.

figuras amiibo disponibles en noviembre

¿Cuándo salen a la venta las figuras?

La primera oleada de figuras estarán en las tiendas el 28 de noviembre de 2014, y la segunda sobre el 19 de diciembre de 2014. La tercera el 20 de febrero de 2015. Los juegos de Wii U y 3DS compatibles con las figuras, podrán descargar actualizaciones gratuitas para hacerse compatibles con amiibo.

Pero no hace falta que esperes al esas fechas para comprarlas, de hecho, te aconsejamos que las reserves, pues algunas estarán agotadas el día de salida.

Figuras amiibo a la venta el 28 de noviembre de 2014

(+) Entre paréntesis la franquicia de Nintendo a la que corresponde cada personaje.

amiibo Super Mario vs Samus

Figuras amiibo a la venta el 19 de diciembre de 2014

nuevas figuras amiibo febrero 2015

Figuras amiibo a la venta el 20 de febrero de 2015

Figuras amiibo a la venta el 20 de marzo de 2015

Figuras amiibo Super Mario Bros

Figuras amiibo a la venta el 24 de abril de 2015

Nuevas figuras amiibo Smash Bros

¿Qué juegos serán compatibles?

De momento, los amiibo de la primera hornada de lanzamiento serán compatibles con:


Demostración de amiibos en Mario Kart 8

Cada figura amiibo es específica de un juego en concreto. Ese juego será capaz de leer y guardar información en la figura, y hacer avanzar al personaje y recordarlo para futuros usos. Sin embargo, casi todas las figuras amiibo podrán ser reconocidas por otros juegos secundarios, que no guardarán información en ella, pero que nos darán características especiales de personalización. Por ejemplo:

Todos los amiibos que salen en esta primera tanda funcionan en Super Smash Bros., pero pueden ser reconocidas por otros juegos:

+ En Mario Kart 8: Mario, Yoshi, Peach y Donkey Kong.
+ En Hyrule Warriors: Link
+ En Mario Party 10: Mario, Yoshi, Peach
+ En Yoshi Woodly World: Yoshi

Más información

Deja un comentario