¿Qué son los Productos Reacondicionados de Amazon España?

Chollo en , publicado hace 7 años. Actualizado el 16 mayo, 2023

Aunque ya hemos hablado de ellos varias veces en Ofertitas, por lo general los Productos Reacondicionados todavía son una sección poco conocida de Amazon España. Y es una pena son los mismos productos nuevos o apenas estrenados, pero a precios muchísimo más bajos.

amazon-productos-reacondicionados

Imagina lo siguiente: Recibes un producto, lo abres, y no es exactamente lo que esperabas, igual falla el color, o simplemente te has arrepentido. Así que acogiéndote a la política de devoluciones de Amazon, lo devuelves sin compromiso y recibes tu reembolso. Pues bien, a partir de ese momento hay un producto nuevecito, que va a costar mucho menos para otro usuario 🙂

Un producto reacondicionado no es un producto de segunda mano

La mayoría de productos de Amazon, aunque salen listasdos en “De 2ª mano”, no proceden de usuarios que los han estado usando durante mucho tiempo y cuando se han cansado de ellos los venden, sino que son nuevos a -casi- todos los efectos. Y ahí es donde volvemos al ejemplo del principio.

¿Qué sucede con los productos que se devuelven a Amazon?

El envoltorio original ha quedado ya abierto y, aunque el producto está en perfectas condiciones, Amazon no puede venderlo al mismo precio. Pues bien, para eso existen los Productos Reacondicionados de Amazon.

Ellos revisan todos los productos que reciben, comprueban que funciona correctamente, valoran los pequeños desperfectos estéticos y de embalaje, y les asignan un nuevo precio en función de su estado de conservación, que detallarán en la página de compra, a la que podrás acceder desde la página del producto, haciendo clic en: “De 2ª mano”.

productos-reacondicionados-amazon-1productos reacondicionados en Amazon España

por tanto…

¿Qué es un producto reacondicionado?

Básicamente es un producto que otro cliente ha devuelto, por el motivo que sea. Una vez Amazon recibe ese producto, evalúa su estado físico y su funcionamiento. Si funciona perfectamente, lo pasa a reacondicionado, con una rebaja sustancial, tenga o no ligeros desperfectos físicos. Aunque generalmente simplemente es que se nota que la caja ha sido abierta, y el producto está como nuevo.

Lo más importante de todo es que estos productos tienen 2 años de garantía con Amazon, por lo que si en los siguientes 24 meses a su compra dejan de funcionar o presentan algún problema, puedes devolverlos y reclamar la devolución.

// Más información: Cómo se escogen los productos reacondicionados de Amazon

Las posibles descripciones del estado de un producto son las siguientes:

  • Nuevo: El producto nunca se ha abierto pero la caja está dañada superficialmente.
  • Como nuevo: El producto está en perfectas condiciones pero, debido al estado de la caja, no cumple con los estándares de Amazon para productos nuevos.
  • Muy buen estado: Se ha comprobado que el producto funciona perfectamente pero presenta pequeñas imperfecciones estéticas, tiene leves signos de uso, faltan accesorios poco importantes o el embalaje se ha sustituido por otro para una mejor protección.
  • Buen estado: El artículo ha sido evaluado y se ha comprobado que funciona perfectamente, pero tiene defectos estéticos o manchas y/o le faltan accesorios.

En base a esto, puedes escoger entre montones de ofertas de productos pertenecientes a todas las categorías (electrónica, informática, hogar, moda…) que, de ser nuevos, te habrían costado un buen pellizco más. ¿A que es buena idea? Te recomendamos encarecidamente que le des una oportunidad a esta iniciativa, porque te darás cuenta de que la gran mayoría son exactamente iguales que si los compraras nuevos en tienda. Tienes de todo… ¡Mira!

Productos reacondicionados que entran en la promoción

Prueba y verás 😉

Deja un comentario