Amazon Luna, el nuevo servicio de streaming para jugar sin necesidad de consola ni PC gaming

Chollo de Videojuegos, publicado hace 7 meses.

Si eres aficionado al mundo de los videojuegos y te gustaría disfrutar de las últimas novedades en cualquier lugar y sin necesidad de disponer de una consola de nueva generación o un ordenador gaming potente, no te pierdas la nueva propuesta de juego en streaming de Amazon.

Amazon Luna

Estamos hablando del nuevo servicio Amazon Luna que ha presentado el gigante estadounidense y que te permitirá disfrutar de decenas de juegos actuales mediante streaming sin necesidad de comprar una consola o PC gaming. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Amazon Luna y cómo funciona?

Luna es un nuevo servicio de juego en streaming online de Amazon que te permitirá disfrutar de una enorme selección de videojuegos en los dispositivos que ya tienes, sin necesidad de disponer de una consola o un PC gaming dedicado, ofreciendo títulos punteros para disfrutar en cualquier dispositivo o lugar.

Los juegos del servicio Luna se ejecutan directamente en los servidores de Amazon AWS (una infraestructura de servidores inmensa) y enviándose la imagen en tiempo real por internet hasta el dispositivo compatible donde estés jugando. Simplemente tendrás que acceder a la interfaz del servicio, seleccionar el título y empezar a jugar, sin necesidad de descargar nada. ¡Parece magia! 😉

¿Qué necesitas para acceder a Luna?

Inicialmente podrás acceder al servicio Amazon Luna desde PC y Mac, dispositivos Fire TV y en tu iPhone o iPad a través del navegador, y además han anunciado que más adelante estará disponible una aplicación para jugar desde Android.

Al funcionar a través de internet este servicio requiere de una conexión de banda ancha, con una velocidad mínima de 10 Mbps para 1080p y de 35 Mbps para jugar a 4K. Con Luna podrás jugar incluso aunque no estés en casa mediante una conexión móvil, aunque ten en cuenta que el consumo de datos es elevado (hasta 10 GB/hora en 1080p).

Luna Controller

Puedes disfrutar de los juegos disponibles en Luna utilizando teclado y ratón o cualquier mando Bluetooth de Xbox, Dualshock 4 de PS4, mando Pro de Nintendo Switch. Por si no tienes ninguno también ha presentado el Luna Controller, con un diseño muy similar al del mando de Nintendo Switch, que se conecta directamente a los servidores reduciendo la latencia y viene con Alexa integrado.

Precio y disponibilidad de Amazon Luna

El servicio Luna está en fase early access y únicamente se puede acceder desde Estados Unidos si tienes invitación, pero ya dispone de una selección de más de 100 juegos entre los que destacan Control, Resident Evil 7, Metro Exodus, The Surge 2 o Blasphemous, aunque Amazon ha anunciado que irá incorporando nuevos títulos a su catálogo.

Servicio de juego en la nube Amazon Luna

El precio de la suscripción es de sólo 5,99$ al mes mientras dure la fase actual en pruebas (early access) y podrás disfrutar de todos los juegos con una resolución de 1080p a 60 FPS y en algunos títulos subirá hasta 4K más adelante, permitiendo el acceso en dos dispositivos al mismo tiempo.

Esta suscripción te dará acceso al canal Luna +, pero Amazon ha anunciado un acuerdo con Ubisoft para crear un canal propio para la desarrolladora y en el que se incluirán juegos como Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6 o Inmortals Fenyx Rising el día de lanzamiento. Estos canales adicionales se cobrarán por separado o en forma de "packs" pero de momento no hay más información al respecto.

Amazon Luna para jugar en streaming

Amazon Luna integrado con Twitch

El servicio de juego en la nube de Amazon estará integrado con la plataforma de streaming Twitch, por lo que podrás ver a tus creadores de contenido favoritos desde Luna, y si está jugando a un título disponible en su plataformas podrás pulsar sobre un botón e iniciar el juego directamente.

La información sobre esta característica todavía es escasa, pero iremos ampliando detalles sobre su funcionamiento según avance la fase early access o Amazon España ofrezca el servicio equivalente en nuestro país.

Deja un comentario