Amazon dona un 2,5% de tus compras al colegio que escojas

Chollo en , , publicado hace 4 años. Actualizado el 3 marzo, 2023

¿Compras habitualmente en Amazon España y te gustaría contribuir a ampliar los recursos educativos de un centro académico que conozcas o esté cerca de tu casa? Pues echa un ojo a lo que te contamos…

Amazon donación del 2,5% de tus compras para colegios de España

Y es que puedes donar el 2,5% del importe de todas tus compras a un colegio o institución educativa, de forma sencilla, en todos los pedidos que hagas en esta tienda. Esta acción no supone ningún coste adicional para tu cuenta bancaria así que te explicamos ahora mismo cómo funciona, por si quieres empezar desde ya. ¡Vamos a ello! 😉

¿Cómo donar un 2,5% de tus compras en Amazon a un colegio?

Si te interesa hacer una donación a un centro educativo cada vez que compras en Amazon, solo tienes que seguir los pasos que encontrarás en la página web Unclicparaelcole.es. Te los explicamos a continuación:

  1. Elige el centro: Lo primero que tienes que hacer es buscar el colegio o centro educativo al que quieres hacer tu donación económica. Verás un mapa con todas las comunidades de España y un listado en el que puedes encontrar un listado de colegios por municipios. También puedes escribir el nombre del centro directamente en el cuadro de la parte superior de la página web Unclicparaelcole. Selecciónalo cuando lo tengas localizado y confirma los términos y condiciones de la promoción al iniciar sesión en Amazon con tu cuenta de usuario.
  2. Realiza tu pedido: Una vez hayas escrito tu cuenta y contraseña de cliente en Amazon España, puedes hacer tu compra como habitualmente. Introduce los productos que quieras y formaliza el pago.
  3. Donación en forma de crédito virtual: Al confirmar tu compra, de forma automática, Amazon realizará un ingreso en forma de crédito virtual a la cuenta del colegio que hayas escogido. Se corresponderá con el 2,5% del importe total de tu pedido (podrás ver cuánto donas en los datos personales de tu cuenta). El centro educativo dispondrá de ese dinero para adquirir productos en esta tienda online y tú habrás contribuido a ampliar sus recursos sin pagar ni un euro adicional. ¡Genial!

Amazon Unclicparaelcole donación para centros educativos con tus compras

¿Qué colegios pueden participar en esta iniciativa de Amazon?

Es posible que cuando selecciones el colegio o instituto al que quieres hacer tu donación económica, te aparezca el mensaje “Este centro educativo aún no se ha unido a la iniciativa”. No te preocupes porque tu dinero se acumulará en una cuenta que crearán para la institución. Puedes decirles tú mismo que se registren fácilmente.

El único requisito que deben cumplir para formar parte del directorio de centros inscritos en esta iniciativa de Amazon es que consten en el Registro Estatal de Centros Docentes no Universitarios (RCD) del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Con el dinero que los colegios acumulen en su cuenta podrán adquirir productos, dispositivos electrónicos y recursos educativos que encontrarán en un catálogo formado por más de 1.000 ítems. El crédito virtual podrá usarse hasta el 23 de mayo de 2021. También podrán acceder a los contenidos digitales de Amazon Digital Lab, conformado por vídeos, herramientas y documentos gratuitos.

donación de compras en Amazon para centros educativos de España

Más información sobre la iniciativa Unclicparaelcole de Amazon

  • Esta iniciativa de Amazon, te permite donar un 2,5% de tus compras al centro educativo que escojas, sin que eso te suponga un coste adicional en tu cuenta bancaria.
  • Puedes elegir el colegio, guardería, instituto u organización educativa que quieras. Eso sí, deberá estar inscrita en el Registro Estatal de Centros Docentes no Universitarios (RCD) del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • No es necesario que seas cliente Prime, pero sí deberás tener una cuenta en Amazon para poder hacer esta donación económica a centros educativos españoles.
  • Amazon comunicará a la institución académica y le invitará a participar en la iniciativa si, al hacer la donación, todavía no está inscrito. De igual modo, tú también puedes comunicárselo en persona al equipo directivo del centro o al personal docente.
  • Cada colegio podrá adquirir productos de papelería, dispositivos electrónicos, instrumentos musicales, artículos de deporte o accesorios en Amazon, con el saldo virtual que tenga en su cuenta. Podrá comprar hasta 15.000€ en el catálogo que encontrará en la página web Unclicparaelcole.
  • Desde tu cuenta de usuario en este website podrás ver información correspondiente a los centros educativos a los que has hecho donación económica, la información sobre dicha instituación, así como el crédito virtual con el que has colaborado.
  • Puedes consultar estos detalles y otras preguntas frecuentes en la página web de la iniciativa de Amazon Unclicparaelcole.

Deja un comentario