⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Alojamientos curiosos en el mundo ¡Te gustará visitarlos!

Dormir bajo el mar, compartir días de convivencia con gorilas o disfrutar de la tranquilidad en medio del desierto son algunas propuestas que, aunque no son aptas para todos los bolsillos, se pueden realizar en alguno de los espectaculares alojamientos que verás en este post.

Estos hoteles de lujo se encuentran en diferentes partes del mundo y lucen una arquitectura singular, además de rodearse en un escenario natural privilegiado. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues pasen y disfruten! 😉

Aunque la lista de alojamientos curiosos y espectaculares que hay en el mundo es inmensa, a continuación hemos recopilado solo una pequeña muestra, en la que también encontrarás algunos hoteles más económicos de precio.

Ya sea por su arquitectura o decoración, pero sobre todo por su ubicación, no te dejarán indiferente así que, sin demorarnos más, te dejamos con este pequeño listado de hoteles impresionantes 😉

Manta Resort en Zanzíbar (Tanzania)

¿Imaginas dormir bajo el mar? Pues es posible si te alojas en el Manta Resort, en la isla de Zanzíbar (Tanzania). Un entorno natural espectacular, una zona idónea para practicar actividades y acuáticas y unas lujosas a la par que sencillas habitaciones conforman este resort hotelero africano, que se caracteriza por su ambiente tranquilo y el buen trato de su personal.

Escoger este resort para pasar unos días, tiene un precio aproximado de unos 2.700 dólares por persona si seleccionas un pack de “Luna de miel” de 8 días, con todas las dietas incluidas y un tratamiento de spa. Para una noche sola, su precio es de 1.700 dólares en habitación doble. También tienes opciones más económicas si te quedas en otras de sus miniviviendas.

Amangiri en Utah (Estados Unidos)

En la región de Utah (Colorado, EE. UU.), se encuentra este hotel cuyo escenario colindante es el desierto. Con una arquitectura totalmente integrada, destaca su piscina exterior que reina majestuosamente junto a las formaciones rocosas de Canyon Point. Un entorno idílico donde se ofrecen sesiones de yoga, pilates y tratamientos de belleza y cuidado personal.

Tampoco es precisamente barato dormir en este complejo hotelero cuyo precio mínimo parte de los 1.900 dólares en habitación doble con todo incluido. Pese a ello, tanto por sus vistas como por la atención de su staff, no es de extrañar que sus huéspedes lo valoren con unos más que positivos comentarios en TripAdvisor.

Quinta Real Zacatecas (México)

México es el país que alberga este hotel cuyo proyecto arquitectónico destaca por haber reformado una antigua y mítica plaza de toros de la ciudad de Zacatecas. Para ello, la edificación actual mantiene la estructura original, cuyas lujosas suites se encuentran alrededor de la elipse central.

En este caso, se trata de una opción más asequible para los bolsillos ya que su precio medio ronda los 128 dólares por noche en la habitación Master Suite. La nota media que ha recibido en Booking por parte de sus clientes es de un 8,9 sobre 10, teniendo los aspectos de limpieza, ubicación y personal como puntos fuertes. No hace falta explicar más, ¿verdad? 😉

Ariau Amazon Towers (Brasil)

¿Imaginas dormir en medio de la selva del Amazonas, rodeado de su fauna y flora y de una naturaleza salvaje? Pues, al menos en el Ariau Amazon Towers ya no podrás hacerlo, puesto que está cerrado desde principios de 2016. No obstante, tanto su proyecto, como su arquitectura y habitaciones merecen cuanto menos una visita virtual.

Y es que este hotel se encuentra casi suspendido en medio de la vegetación y se compone de varias torres conectadas por pasarelas de madera entre ellas. Sus suites, ambientadas en diferentes temáticas y con unas vistas espectaculares, fueron denominadas como las “casas de Tarzán”. Sobran las explicaciones 😉

Icehotel (Suecia)

Comer en una vajilla de hielo o dormir a -5ºC son algunas de las propuestas que ofrece el Icehotel, un alojamiento ubicado en la Laponia sueca. A su localización extraordinaria, se suma una arquitectura singular, donde te sentirás cual esquimal desde que atravieses la puerta de entrada al hotel.

Desde finales de 2016, se puede reservar alojamiento durante todo el año, aunque, si puedes, es preferible hacerlo durante la temporada de auroras boreales, de septiembre a marzo. Sus precios parten de solo 139€ la habitación doble con desayuno incluido, así que se convierte en una emocionante aventura al alcance de muchos bolsillos.

Restaurante Under (Noruega)

Aunque no se trata de un hotel, te sorprenderá desde el minuto número uno ya que es el primer restaurante sumergido en el mar de todo el mundo. Por ello, degustar alguno de sus platos o, simplemente poner un pie en su interior, es cuanto menos una experiencia como sacada de las mejores películas de ciencia ficción.

Se llama Under y está en Noruega y, aunque todavía está en construcción, su inauguración está prevista para la primavera de 2019. Su chef será Nicholas Ellitsgaard y su cocina se caracterizará por fusionar productos del mar con creatividad, unos conceptos totalmente en onda con la arquitectura del lugar. Eso sí, probablemente su carta no sea del todo económica 😉

Paradiso Ibiza Art (España)

Su peculiaridad es que se trata de un hotel cuyo color protagonista es el rosa, junto a una decoración art decó y un mobiliario de lo más chic. Se encuentra en San Antonio, en Ibiza, y como curiosidad, entre sus instalaciones y servicios cuenta con piscina exterior, una tienda de moda y un estudio de tatuajes.

Se trata de un hotel muy concurrido de la isla así que si tienes previsto alojarte en él, te recomendamos que reserves con antelación. Puedes hacerlo desde Booking, donde su precio medio por noche ronda los 220€ por habitación doble sin desayunos.

The Pineapple (Punta Cana, República Dominicana)

¿Te gustaría alojarte “en una piña debajo del mar”? Probablemente, sentirte Bob Esponja durante unos días no sea tu mayor deseo pero tus peques estarán encantados de haber vivido esta experiencia durante una buena temporada. Si quieres regalarles esta aventura, tendrás que reservar en The Pineapple, un resort de Nickelodeon ubicado en Punta Cana.

Una suite con capacidad para hasta 6 personas tiene un precio medio de 1.868 dólares por noche y en su interior cuenta con sugerentes atractivos como un televisor inteligente, una ducha exterior y unas camas confortables la mar de amplias. ¿Te animas a transportarte junto a tus hijos a Fondo de Bikini? 😉

Bisate Lodge (Ruanda)

Un hotel de lujo donde se realizan excursiones para ver a los gorilas. Ésta es la premisa con la que nació el proyecto de Bisate Lodge, ubicado en un volcán inactivo en Parque Nacional de los Volcanes, en Ruanda. A destacar son tanto su arquitectura, totalmente integrada con su paisaje, y su reducido número de habitaciones -cuenta sólo con 6-.

Pasar una noche es este resort natural es una experiencia única que no está alcance de todos los bolsillos ya que su precio medio por noche y persona en régimen de todo incluido oscila entre los 1.150 y 1.470 dólares. Tal vez podamos convencernos con echar un vistazo por la galería de fotos en su página web 😉

A continuación te dejamos un listado con otros de los cientos de hoteles espectaculares que se encuentran en todo el mundo, para que puedas deleitar un poco tu vista con sus increíbles dependencias. De los que nos has sido posible, accederás directamente a su página en Booking, por si te apetece conocer sus precios y ver si cuadran con tu bolsillo 😉

Deja un comentario