Hasta 600€ de compensación por vuelos con retraso o cancelación con Airhelp

Oferta publicada en hace 3 semanas. Actualizada el 30 octubre, 2018

¿Alguna vez has sufrido un retraso en un vuelo durante tus vacaciones o viajes de trabajo? ¿Ya conoces los derechos que tienes a reclamar una indemnización por cancelaciones? Pues en este post te explicamos cómo Airhelp puede ayudarte a conseguir una compensación en esos vuelos en los que surge un problema por parte de la aerolínea. ¡No te lo pierdas!

AirHelp compensación por vuelos con retraso o cancelación

Y es que desde la página web de esta agencia podrás reclamar gratis en el caso de que tu vuelo se haya cancelado o atrasado. Y lo que es mejor, ell@s realizarán por ti todas las gestiones necesarias para que puedas recuperar hasta 600€ de indemnización. Si te ha pasado recientemente, ¡merece la pena echar un vistazo cuanto antes! 😉

¿Cómo comprobar tu compensación en Airhelp?

Para saber si tienes derecho a recibir una indemnización por un vuelo retrasado o cancelado sólo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en la página web de Airhelp
  2. Introduce el origen y destino de tu vuelo
  3. Indica si el trayecto realizaba alguna escala o era un vuelo directo
  4. Después tendrás que señalar cuántas horas se retrasó el vuelo y el motivo que dio la compañía aérea a l@s pasajer@s
  5. En el siguiente paso, tendrás que escribir el nombre de la aerolínea, el número de tu vuelo y la fecha de salida
  6. Finalmente, deberás aceptar los términos y condiciones de esta página web y escoger el servidor de correo electrónico desde el que quieres realizar los trámites (Gmail, Outlook o Hotmail)
  7. Accede a tu cuenta de correo eléctronico
  8. Te llegará un mensaje con los detalles sobre tu consulta, donde te informarán sobre si tienes derecho o no a una indemnización
  9. En el caso de que la aerolínea tenga que pagarte una compensación, AirHelp la gestionará por ti
  10. Deberás enviar toda la documentación de tus vuelos necesaria para poder transferirla a la compañía aérea (billete electrónico, código de reserva, confirmación de vuelo, DNI…). Puedes hacerlo desde el Panel de usuario de AirHelp o adjuntarlos en el correo electrónico
  11. Si la persona que ha viajado es menor de edad, el padre, madre o tutor deberá firmar en su nombre todos los trámites y la autorización de la gestión
  12. El proceso de reclamación puede ser largo, ya que depende de la aerolínea. Si cambias de opinión, desde el momento de presentarla, tienes 14 días para cancelarla. En el caso de que la compañía se pusiera en contacto contigo al recibirla y te proponga ofrecerte una cantidad de dinero, consúltalo con el personal de AirHelp para ver si la cifra es la que debería ser
  13. La empresa te irá informando en qué etapa del proceso se encuentra tu reclamación y, cuando se realice el pago, te enviarán el dinero de tu indemnización a la cuenta bancaria que les hayas facilitado -más abajo te contamos el coste que te aplicarán-
  14. ¡Listo! Aunque hayas sufrido un retraso o cancelación en tu vuelo y tu viaje se haya torcido un pelín, ya tendrás un motivo de peso para ir pensando en tu próximo destino 😉

AirHelp comprobar indemnización por vuelo retrasado

¿Es gratis utilizar AirHelp?

Aunque AirHelp no cobra nada por el servicio de información ni por llevar el caso si finalmente no se gana, sí que cobrará una comisión en caso de que consigas una indemnización por parte de la aerolínea con la que hayas sufrido el retraso o cancelación de tu vuelo. A rasgos generales, tendrás que pagar un 25% de la compensación recibida (un 35% en el caso de que contactes con ell@s a través de una agencia de viajes).

Esta tarifa se aplicará simplemente en el caso de que la compañía aérea te indemnice directamente, es decir, sin tener que ejecutar acciones legales. Si fuera necesario ejecutar acciones legales te cobrarán un 50% de la indemnización que recibas, independientemente de la cantidad.

Aunque te parezca un porcentaje muy alto, piensa que desde el momento en el que haces tu consulta te olvidarás de todas las gestiones con la aerolínea, ya que las realizará el personal especializado de esta empresa. Para que te hagas una idea según el vuelo que te hayan cancelado o se haya retrasado, aquí tienes una guía de tarifas básica:

  • Si tu trayecto es de 1.500 km o menos, tendrás derecho a una indemnización de 250€ y AirHelp te cobrará una comisión de 63€
  • Si tu vuelo es intra-comunitario y su distancia es de entre 1.500 km y 3.500 km, deberás recibir 400€ de los cuales te descontarán 100€
  • Para vuelos que no estén contemplados en las 2 categorías anteriores, podrás recibir 600€ de compensación y tendrá que abonar 150€ a AirHelp

AirHelp reclamar compensación económica para retraso o cancelación de vuelos

¿Cómo recibirás tu compensación?

El modo de recibir tu indemnización variará según cómo hayas acudido a AirHelp y el modo en el que hicieras la reserva de tu vuelo. Es decir, si lo adquiriste por tu cuenta o confiaste en el servicio de una agencia online de viajes como Kayak, Expedia, Tripcase, Destinia… En cualquier caso, el pago es siempre seguro y lo más rápido posible.

Según cuál sea tu caso, tendrás opción a cobrar tu dinero mediante una transferencia bancaria o un cheque bancario, excepto si hiciste tu reserva a través de Expedia, que sólo podrás recibir tu compensación en una cuenta de PayPal. Todas estas vías no tendrán ningún coste adicional para ti.

derechos de pasajeros por compensación con dinero en el retraso o cancelación de vuelos con AirHelp

¿Qué otra información práctica tienes en AirHelp?

Tanto por su servicio de reclamar una indemnización por retraso o cancelación de vuelo, como por el resto de datos que encontrarás en la página web de AirHelp, esta compañía se ha ganado un gran reconocimiento a nivel internacional. Fruto de ello es que esta start-up nacida en Sillicon Valley ha aparecido de forma positiva en muchos medios de comunicación.

Por Internet también puedes encontrar opiniones de usuari@s que han utilizado sus servicios y, en general, l@s pasajer@s han tenido una experiencia muy positiva con la empresa (en TrustPilot ha recibido un 9,3 sobre 10). Por nuestra parte, Marriano también hizo una gestión con ell@s en sus últimas vacaciones y su valoración es de 10. OINK, OINK! 😉

Pero la página web de AirHelp no sólo tiene como misión reclamar indemnizaciones por vuelos retrasados. Si haces clic y echas un vistazo en ella, encontrarás informaciones que puede venirte genial para tus viajes. Estos son algunas de ellas:

  • Ránking de los mejores aeropuertos
  • Ránking mejores aerolíneas que tienen valoraciones top
  • Derechos de l@s pasajer@s
  • Crear un Mapa de viajes (podrás saber la distancia que has recorrido en todos tus vuelos)
  • Consejos y trucos de viajer@s expert@s
  • Opiniones de sus usuarios en Truspilot
  • Descarga de su aplicación móvil (App) para smartphone y dispositivos electrónicos

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