⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Protocolos de limpieza post-covid para alojamientos de Airbnb

Si solías reservar alojamientos de Airbnb para tus viajes y te preguntas qué tipo de medidas aplicarán después del coronavirus, a continuación encontrarás algunos de los consejos que se han diseñado con el objetivo de velar por tu seguridad.

Airbnb protocolos medidas de seguridad post-coronavirus

Y es que aunque todavía no han lanzado el Programa de Limpieza Avanzada, en Airbnb ya tienes un avance de las acciones de limpieza y desinfección que se aplicarán en los alojamientos de su página web. Ahora mismo te dejamos algunas ideas y consejos para los anfitriones a la espera de conocer su protocolo post-covid. ¿Echamos un ojo? 😉

Protocolos de seguridad post-covid en los alojamientos de Airbnb

Hace unos días, el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, publicaba un vídeo en el que daba respuestas a las preguntas de anfitriones que tienen sus alojamientos en esta página web de reserva. En este documento visual que puedes ver en el website doblado al español, se dan algunas pistas sobre la época post-covid de la compañía. Las sintetizamos aquí:

  1. Se anuncia la publicación de un Programa de Limpieza avanzado (está previsto que esté disponible durante el mes de mayo). Esta guía seguirá las recomendaciones de expertos, como el doctor Vivek Murthy, un antiguo cirujano general de Estados Unidos. Incluirá consejos e información sobre productos de limpieza y técnicas de desinfección, así como indicaciones para cada zona del alojamiento.
  2. Verificación por parte de los huéspedes: si vas a reservar un alojamiento en Airbnb podrás comprobar e identificar cuáles de ellos han aplicado el Protocolo de medidas de seguridad. Eso sí, todavía tendremos que esperar unos días para ver cómo se lleva esto a la práctica desde su página web…
  3. Cancelaciones de reservas: en este punto se diferencian 2 etapas, las reservas realizadas antes del 15 marzo y las que se han hecho después. Puedes ver todas las especificaciones en la página web y comprobar el estado de tu reserva en Airbnb.
  4. Ayudas económicas a Superhosts: en el caso de que lleves 4 años anunciando tu alojamiento en este website, tengas esta categoría de anfitrión y tus ingresos se hayan visto afectados como consecuencia del coronavirus, podrás optar a solicitar una subvención económica.

consejos de limpieza alojamientos Airbnb

Medidas de seguridad tras la Covid-19 en Airbnb

Como decíamos, el protocolo de actuación post-covid para los alojamientos de Airbnb todavía no ha salido del horno. No obstante, la compañía es un claro ejemplo de empresa que vela por la tranquilidad y seguridad de sus clientes y prueba de ello es su campaña de comunicación, que cuenta con un montón de recursos para los usuarios.

Para ello, en su página web ha habilitado una sección especial que aglomera diferentes cuestiones relacionadas con el coronavirus. Ahí van sus enlaces directos:

Airbnb seguridad y limpieza de los alojamientos después de la Covid-19

Experiencias online: ingresos extra para los anfitriones

El 9 de abril de 2020, Airbnb dio un paso más en su compromiso por cuidar a sus huéspedes y anfitriones con el lanzamiento del programa “Experiencias online en Airbnb“. Esta iniciativa pretende ser una fuente de ingresos extra para quienes tienen un alojamiento en este website y estos meses han reducido sus reservas y con ello sus ganancias.

El programa consiste en conectar de forma virtual a los anfitriones de Airbnb con personas de cualquier país. Y es que en esta página web se ofrecen actividades como talleres de cocina, clases de meditación guiada, manualidades, magia, música y mucho más a precios asequibles para usuarios de todo el mundo.

Si eres anfitrión y estás interesado en participar, sólo debes presentar una solicitud para crear una “Experiencia online“. En el caso de que seas usuario, puedes echar un ojo a todas las actividades, talleres y cursos disponibles ahora mismo, por si te intersa realizar alguna de ellas.

experiencias online anfitriones Airbnb

Ahora que ya sabes qué información relativa al coronavirus y la reserva de alojamientos encontrarás en Airbnb, sólo nos queda decirte que sigas atento a nuestro blog. Cuando publiquen su protocolo de limpieza y medidas de seguridad post-covid, lanzaremos otro post con los puntos más importantes.

Así que, tanto si eres anfitrión de este website, como si eres usuario y quieres saber si será seguro volver a reservar apartamentos y casas en Airbnb, te interesará conocer las últimas novedades, ¿verdad? Puesa anótalo en tu agenda o calendario o suscríbete a nuestra newsletter para seguir informado 😉

Deja un comentario