Acuarios de España: Tour virtual por el Oceanogràfic de Valencia y otras actividades gratuitas

Si en casa disfrutáis conociendo la fauna y flora marinas, te traemos buenas noticias ya que estos días podéis aprovechar para hacer visitas virtuales a algunos de los acuarios de nuestro país y pasar un rato entretenido y constructivo en familia.

acuarios españa tours virtuales y actividades gratis

Tour virtual por el Oceanogràfic de Valencia, cuadernos de bitácora con los secretos del Acuario de Zaragoza, actividades didácticas para los peques diseñadas por el Aquarium de San Sebastián, imágenes en alta resolución de Poema del Mar de Loro Park… ¿Te animas a hacer una excursión hasta las profundidades del mar para conocer sus formas de vida? 😉

Oceanogràfic de Valencia: Tour virtual gratuito

Para que puedas visitar esta atracción turística de Valencia sin salir de casa, en la página web del Oceanogràfic de Valencia han habilitado una herramienta que permite realizar un tour virtual por sus espacios. Focas, cocodrilos, pingüinos del Antártico, leones marinos, peces tropicales y fauna subacuática del Mediterráneo…

Cuando hagas clic sobre el enlace, accederás a un mapa del complejo valenciano con un símbolo sobre cada una de las zonas que lo conforman. Sólo tienes que hacer clic en el que quieras visitar y entrarás en una imagen panorámica en la que te podrás mover en 360º. También incluyen fotos de los animales y de las actuaciones que se realizan allí.

Oceanogràfic Valencia tour virtual gratuito

Acuario de Zaragoza: Cuadernos de bitácora a diario

Además de poder conocer los espacios y especies marinas que conforman el Acuario de Zaragoza, desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus encontrarás el “Cuaderno de bitácora“. En él, cada día podrás descubrir una historia o curiosidad nueva: la alimentación del Lagarto Caimán, la inmovilidad tónica de los animales, la forma de vida del cocodrilo del Nilo…

Encontrarás cada capítulo en el blog del Acuario y al acceder a uno de ellos podrás ver documentos como PDF, imágenes y enlaces a vídeos de YouTube. Además, a través de sus redes sociales puedes hacer sugerencias de animales o espacios que te gustaría ver o dudas que quieras preguntar.

L’Aquàrium Barcelona: Fotografías para visitar sus acuarios

Este espacio de la Ciudad Condal no ha diseñado ninguna atracción o actividad especial para la cuarentena. Pero si entras en su página web podrás “Descubrir el Aquàrium” a través de sus espacios: el Oceanario, Acuarios Mediterráneos, Joyas de la mar, Planeta Aqua, Acuarios tropicales, Guía de especies…

En cada una de estas secciones encontrarás imágenes en alta resolución de la fauna y flora marina, además de un espacio especial donde podrás conocer lo que se esconde “Entre bastidores”. Esta explicación te acercará a las rutinas de trabajo diarias de los profesionales de L’Aquàrium Barcelona.

Aquàrium Barcelona visita acuarios fotografías

Aquarium San Sebastián: actividades didácticas para los peques

La página web del Aquarium de San Sebastián es de lo más completa. A través de ella podrás conocer mejor sus diferentes espacios, las exposiciones temporales que se realizan, fotografías y vídeos del lugar, además de su historia, una biblioteca con títulos especializados, una tienda online…

También puede interesarte echar un ojo a la sección que tienen dedicada a los más peques. En ella encontrarás la oferta de talleres y actividades infantiles que se realizan habitualmente en este espacio, además de otros materiales didácticos para los niños: cuentos, fichas de animales marinos para colorear…

Aquarium San Sebastián actividades infantiles gratis

Poema del Mar: sigue #EnCasaConPoemaDelMar en redes

Una enciclopedia con todas las especies marinas, imágenes en alta resolución de cada uno de sus espacios (Jungla, Arrecife-Playa y Oceáno profundo) y una descripción de los talleres infantiles es cuanto encontrarás en la página web de Poema de Mar. Este espacio dedicado al mar pertenece a Loro Parque, de Gran Canaria.

Además, durante el tiempo que dure la cuarentena, puedes seguir en redes sociales el hastag #EnCasaConPoemaDelMar. En él se englobarán exhibiciones, curiosidades y otros contenidos que los profesionales de este acuario se encargan de ir subiendo. Como consejo, te recomendamos buscarlo en Facebook e Instagram.

Poema del Mar Loro Park

¿Qué te ha parecido este tour virtual por estos acuarios y oceanográficos de nuestro país? Como siempre, decirte que si tienes algún canal en YouTube que quieras compartir con nosotros y nuestros seguidores, ¡estaremos encantados de leerte! 😉

Deja un comentario