⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Acer Aspire AZ3-710, un todo en uno con mucho estilo… y con un 21% de descuento

No siempre necesitamos un ordenador con una enorme potencia, a veces damos prioridad a factores como la estética, el tamaño, la simplicidad, el consumo o el silencio. En ese sentido el Acer Aspire AZ3-710 es un equipo que tiene mucho que decir, y si a su precio habitual es una buena compra, con el descuento del 21% (mayor que el Día Sin IVA) es toda una oportunidad.

acer aspire az3 710 intel n3700 4gb 500gb 19.5

Este ordenador de sobremesa All-In-One (todo en uno) está disponible en este momento en PCComponentes por sólo 429€ + 5,25€ de portes, lo que supone un ahorro de 120 eurazos. Te vamos a contar brevemente cuales son las bondades y debilidades de este equipo tan compacto y atractivo.

Es inevitable que al ver este Acer pensemos que tiene cierta inspiración manzanil, sus formas redondeadas y sobre todo el diseño de su peana lo delatan claramente. Es por esto que la estética es un factor que el fabricante ha cuidado mucho, integrando un ordenador completo en las tripas de una fina pantalla de 19,5″.

Una vez superada la impresión inicial, hay que decir que la pantalla tiene una buena calidad y además cuenta con una resolución Full HD, algo que hace que estemos ante un monitor con una definición muy alta para ese tamaño.

El hardware que se esconde dentro de este todo en uno es bastante modesto en prestaciones, pero si nos olvidamos de los megahertzios y de los gigas de ram, veremos que es suficiente para tareas ofimáticas, navegación por internet y también para reproducción de vídeos.

acer aspire az3 710 intel n3700 4gb 500gb 19.5 grosor

La APU que integra el Aspire AZ3-710 es una Intel N3700, que es el tope de gama de los actuales Braswell (14nm), perteneciente a la arquitectura de bajo consumo que sustituye a los exitosos Bay Trail D. El procesador cuenta con cuatro núcleos reales a 1,6 GHz, que en modo Turbo alcanzan 2,4 GHz; mientras que la gráfica es una Intel HD que no sólo puede perfectamente con cualquier vídeo en Full HD, sino que hasta se atreve con contenidos 4K.

Lo mejor de todo es que el consumo máximo de procesador y gráfica es de unos irrisorios 6 vatios, lo que permite que este equipo no necesite ningún tipo de ventilador para funcionar. Esto, más allá de traducirse en un consumo eléctrico ridículo, se traduce en un nivel de silencio total, y en que por muchas horas que lo tengamos en marcha, apenas se notará en la factura eléctrica.

Acer ha optado por integrar cuatro gigas de memoria. Esta cantidad no es ni mucho ni poco, es simplemente el ideal para un equipo con estas características y que está destinado a estos usos. En cuanto al disco duro, encontrarás una unidad mecánica de 500Gb que viene ya con Windows 8.1 instalado, actualizable gratuitamente a Windows 10, y que ofrece una buena cantidad de espacio libre para documentos, fotos, vídeos y cualquier cosa que se te ocurra.

No podemos dejar de decir que en la pantalla integra una webcam con resolución Full-HD, así que este ordenador es perfecto para realizar videollamadas a través de Skype o cualquier otro programa.

acer aspire az3 710 intel n3700 4gb 500gb 19.5 todo en uno

Finalmente, y atendiendo a su conectividad, encontramos cinco conectores USB (de los cuales cuatro son 3.0), wifi y bluetooth. Muy importante es el hecho de que cuenta con una salida HDMI, pero también con una entrada, la cual te permitirá usar este equipo como monitor de otro ordenador o incluso una videoconsola.

Defectos del Acer Aspire AZ3-710

  • En nuestra opinión habría sido mucho mejor prescindir del disco duro mecánico y optar por una unidad SSD, a pesar de que supusiera una reducción en la capacidad. Esto aumentaría enormemente la velocidad de respuesta del equipo.
  • No dispone de conector de red RJ45, así que te verás forzado a usar la wifi, o en su defecto, comprar un adaptador de red USB como este.
  • El marco de la pantalla se nos antoja demasiado grueso. Pensamos que con el mismo tamaño se podría haber integrado una pantalla de 21 o incluso 22″.

En definitiva, tienes la oportunidad de hacerte con un PC que ocupa poquísimo espacio y cable en cualquier lugar, que cuenta con una estética indiscutible y que es muy silencioso, además de consumir poquísimo.

Todo en uno Acer Aspire az3 710

Deja un comentario