Top 20 juegos GRATIS más descargados para Android ¡Algunos te sorprenderán!

¿Sueles visitar de vez en cuando Google Play con la intención de descargarte algún juego para Android y pasar un buen rato entretenido desde tu smartphone? Pues es probable que te interese echar un vistazo a este listado con los juegos más populares para móvil que puedes encontrar actualmente. ¡Y muchos son gratis!

Los 20 juegos más descargados en Android de la historia

A continuación encontrarás los 20 juegos más descargados para Android actualmente, así que si tienes curiosidad por saber cuáles son los top ventas absolutos de Google Play y quizás empezar a darle caña a alguno de ellos, ahora mismo te damos toda la información que necesitas. ¡Acompáñanos!

El mercado de los videojuegos ha encontrado en los juegos para móviles un nicho muy rentable y cada vez más popular entre los millones de usuarios que cuentan con un smartphone y que pueden convertirse en clientes potenciales de este tipo de contenidos.

Aunque hay muchísimos títulos orientados a un juego más casual, “sobre la marcha”, en estos últimos años muchos pesos pesados de la industria han desarrollado o adaptado auténticos juegazos para dispositivos móviles. Muchos de ellos son top ventas en Google Play.

¿Son estos juegos para Android gratis de verdad?

Desde luego, al aumento exponencial en el consumo de juegos para móviles ayuda el hecho de que muchos de ellos sean gratuitos. Pero ojo, porque aunque a priori todos los juegos que encontrarás enlazados en este artículo son gratis, en la mayoría de ellos puedes acceder pagando a contenidos extra o a ítems que te permitirán avanzar más rápido en tu aventura.

Juegos seguros para niños

Como adulto responsable puedes decidir si pagar o no este tipo de contenidos pero, si tienes peques en casa, aquí puedes leer más sobre cómo hacer que los juegos sean seguros para todos los públicos, sobretodo si tus hijos pasan las horas con algunos de los juegos más populares entre menores de edad que verás en el listado que te ofrecemos a continuación.

Los 20 juegos más descargados en Android

¿Quieres saber cuáles son los juegos para Android más descargados? Pues echa un vistazo a este ranking que hemos confeccionado en el que también podrás descargarte el juego top ventas que más te interese desde Google Play.

Subway Surfers

Subway surfers gratis para Android

  • Categoría: Arcade
  • Precio: Gratis

Liderando el ranking se encuentra este frenético juego que lleva dando guerra desde el año 2012 (aunque a lo mejor no te es muy conocido), y que fue el primero en llegar a las mil millones de descargas en Google Play. En él tendrás que correr a lo loco convertido en un simpático grafitero mientras esquivas trenes y haces acrobacias y saltos en el aire. Todo ello sin que te pille el “malvado” inspector y su perro.

A destacar: Gráficos 3D muy cuidados y coloridos junto a una jugabilidad muy agradable en la que sólo tendrás que deslizar el dedo por la pantalla para ejecutar tus mejores piruetas.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga gratis para Android

  • Categoría: Puzles
  • Precio: Gratis

Lanzado a finales de 2012, Candy Crush Saga, de la compañía King, cuenta con más de 50 millones de usuarios y genera la friolera de 600.000 dólares al día debido a las ayudas que los jugadores pueden comprar para pasarse la multitud de puzles tipo “match 3” que se incluyen en sus niveles. En su haber tiene más de mil millones de descargas. Tasty!

A destacar: Inspirado en el modo de juego del clásico Bejeweled, Candy Crush propone un título casual multiplataforma con una estética colorida en la que, básicamente, tendrás que ordenar fichas de colores. Aunque a priori puede que no parezca demasiado interesante, hay que tener en cuenta que el juego está creado para resultar tremendamente adictivo y generar síndrome de abstinencia, ya que tendrás que esperar 30 minutos para jugar el siguiente nivel si se te acaban las vidas. ¡Ojo con esto!

My Talking Tom y My Talking Angela

My Talking Tom y My Talking Angela gratis para Android

  • Categoría: Familiar
  • Precio: Gratis

Estos simpáticos gatitos (Tom y Ángela) pertenecen a una franquicia que se inició en el año 2010 (Talking Tom and Friends) y que ha cautivado a millones de niños (y no tan niños) durante todos estos años. Son unas mascotas interactivas en 3D, a las que puedes dar de comer, acariciar o hacer dormir, y que incluyen divertidos minijuegos de diferentes temáticas. A día de hoy cuentan con más de 500 millones de descargas.

A destacar: A los peques les encantará que los gatitos repitan todo lo que le dicen con su vocecilla. Además, según las mascotas crezcan se desbloquearán nuevos elementos para que se vistan y para decorar su casa. ¡Cuídalos bien!

 Temple Run y Temple Run 2

Temple run y Temple run 2 para Android

  • Categoría: Arcade
  • Precio: Gratis

¡Corre, corre, corre! Esta emocionante propuesta que comenzó su andadura en sistemas iOS en 2011 y que posteriormente se lanzó para Android te hará vivir una aventura al más puro estilo Indiana Jones. En ambos juegos deberás escapar corriendo de un templo misterioso con un valioso tesoro, pero los monstruos y obstáculos no te lo pondrán nada fácil.

Más de 500 millones de descargas avalan el éxito arrollador de su segunda parte, mientras que su primer título aún se mantiene dentro de los 25 juegos más descargados en Android de la historia.

A destacar: Juegos de carreras en 3D con unos gráficos efectivos (actualizados en su secuela) y unos controles muy simples y fáciles de manejar en los que competirás contra ti mismo para superar tu propio récord. En el camino podrás recoger monedas y acumular poderes para alcanzar más distancia en cada partida.

Garena Free Fire

Garena Free Fire gratis para Android

  • Categoría: Acción, Battle Royale
  • Precio: Gratis

El formato Battle Royale sin duda está más de moda que nunca con el salto a teléfonos móviles de títulos como PUBG o Fornite. En esta línea, Garena Free Fire te ofrece partidas frenéticas de 10 minutos con hasta 49 jugadores, y la posibilidad de hacer equipos de hasta 4 personas con diferentes armas y vehículos. Cuenta con más de 500 millones de descargas desde su estreno.

A destacar: Un juego de disparos en tercera persona que fue uno de los primeros del género Battle Royale que se lanzaron para móviles y se sigue actualizando con eventos temáticos, nuevas armas, mapas y personajes.

Pou

Pou gratis para Android

  • Categoría: Familiar
  • Precio: Gratis

El incombustible juego de mascotas virtuales, Pou, sigue en los puestos altos del raking de descargas de Google Play con más de 500 millones de “cuidadores”. Alimentar, limpiar y jugar con este simpático alienígena es posible desde su lanzamiento en agosto de 2012 y desde entonces ha enganchado por igual a niños y mayores, que entran cada día a la aplicación para no dejar que Pou enferme, se ensucie o pase a “mejor” vida por falta de cuidados.

A destacar: Pou también incluye simpáticos minijuegos para alcanzar logros y conseguir monedas con el que comprar ropa, mascotas, comida o decoración para su entorno, entre otros ítems. Además también incluye modo mutijugador para que puedas visitar a tus amigos y jugar con sus mascotas.

Clash of Clans

Clash of clans gratis para Android

  • Categoría: Estrategia
  • Precio: Gratis

En 2013 llega a Android este popular juego de creación de aldeas en línea, en el que deberás entrenar a tus tropas y elaborar estrategias con magia y otros recursos para atacar a otros jugadores. Con más de 500 millones de descargas, hay pocos adolescentes que no hayan probado a gestionar su ciudad y su ejército, si son aficionados a los juegos para móvil.

A destacar: Como su propio nombre indica, la “gracia” de este título es crear un clan con amigos o unirte a alguno existente para pelear contra otros clanes y ganar títulos, desbloquear funciones o hacer acopio de ítems para comprar mejoras que te ayuden en la batalla.

8 Ball Pool

8 Ball Pool gratis Android

  • Categoría: Deportes
  • Precio: Gratis

¿Imaginabas que un juego de billar americano iba a estar entre los más descargados en Google Play? ¡Pues así es! 8 Ball Pool fue lanzado inicialmente en navegadores web por Miniclip, una empresa suiza veterana en el campo de los juegos en línea. Con el auge de los dispositivos móviles este título de billar multijugador pasó a engrosar los top ventas en Android, con más de 500 millones de descargas.

A destacar: Puedes jugar al billar americano en partidas uno contra uno o en torneos de hasta 8 jugadores, con amigos o con gente de todo el mundo. Por supuesto, al ganar partidas desbloquearás mejoras para tu mesa, tacos exclusivos, obtendrás trofeos y subirás de nivel.

Hill Climb Racing

Hill Climb Racing gratis Android

  • Categoría: Carreras
  • Precio: Gratis

Lanzado a finales del año 2012, este juego de carreras 2D alcanzó durante su primer año de vida más de 100 millones de descargas. Se trata de un juego basado en las leyes de la física en la que te pondrás en la piel de un conductor que debe avanzar lo más posible sin volcar su vehículo. Actualmente cuenta con más de 500 millones descargas, y sus usuarios han dejado más de 9 millones de opiniones en Google Play con unas valoraciones estupendas.

A destacar: Podrás poner a prueba tu pericia en multitud de niveles locos recorriendo campos, desiertos, paisajes helados o la Luna, por ejemplo, y manejar un buen número de vehículos distintos que podrás mejorar. Sus gráficos amables y su jugabilidad sencilla te ayudarán a engancharte durante un buen rato.

PUBG Mobile

PUBG mobile gratis Android

  • Categoría: Acción, Battle Royale
  • Precio: Gratis

Diseñada en exclusiva para dispositivos móviles, esta versión del exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds lo tiene todo para que los amantes del género puedan disfrutar de la experiencia de un frenético y profundo Battle Royale en cualquier lugar y desde su smartphone, algo impensable hace sólo unos pocos años. Ha sido descargado más de 100 millones de veces desde que fuera lanzado en 2018.

A destacar: Partidas de 100 jugadores en un entorno muy fiel al del juego original, con unos gráficos bien adaptados y unos controles totalmente personalizables para que cada jugador pueda adecuarlos a su modo de juego y se sienta cómodo en la acción desde una pantalla táctil.

Ludo King

Ludo King gratis para Android

  • Categoría: Juegos de mesa
  • Precio: Gratis

También se cuela entre los títulos más descargados para Android (más de 100 millones de descargas) este divertido juego de mesa parecido al parchís que cuenta con modo multijugador local y en línea (hasta 6 jugadores). En él tendrás que hacer que tus 4 fichas lleguen al centro del tablero antes que las de los demás mediante tiradas de dados y siguiendo unas normas para darle más emoción al asunto. ¿Te suena? 😉

A destacar: El juego es multiplataforma (Android, iOS, Windows) de manera que podrás guardar tus progresos en tu ordenador y seguir avanzando en tu móvil, por ejemplo. Además, también tiene modo offline para jugar contra la IA, e incluye el juego Snake and Ladders (te recordará al tablero de la Oca) por si te apetece cambiar de tercio.

Pokémon Go

Pokémon Go para Android gratis

  • Categoría: Aventura
  • Precio: Gratis

En 2016 llega a dispositivos móviles este juego de realidad aumentada basado en la localización que causó verdadera sensación durante sus primeros meses en el mercado. Capturar pokémons mientras caminas por la calle o descubrir gimnasios y pokeparadas en lugares físicos que puedes visitar en persona, al estilo del clásico Ingress, se convirtió en una moda que llenaba de jóvenes entrenadores plazas y puntos clave de ciudades de todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 100 millones de descargas.

A destacar:  El juego batió todos los récords de ingresos, gracias a su estrategia de lanzamiento gratuito combinada con la monetización a través de las compras dentro de la app. Tardó sólo 4 horas y media en colocarse nº 1 en el ranking de las apps más descargadas de App Store en Estados Unidos.

Helix Jump

Helix Jump gratis para Android

  • Categoría: Acción
  • Precio: Gratis

Helix Jump fue el juego más descargado de la app Store de iOS en España en el año 2018 y actualmente cuenta con más de 100 millones de descargas y más de 4 millones de valoraciones en Google Play. Su mecánica es tan sencilla como difícil de dominar: deberás hacer que una pelota baje por las plataformas de una torre intentando que bote lo menos posible, y sortear las baldosas de color rojo calculando la trayectoria para no perder la partida.

A destacar: Puedes hacer combos y rebotes para ganar más puntos y disfrutar con su jugabilidad sencilla deslizándote a izquierda y derecha con un sólo dedo. Ideal si quieres un juego casual para acompañarte en esos ratos de esperas aburridas.

Roblox

Roblox gratis para Android

  • Categoría: Aventura
  • Precio: Gratis

Jugado mayoritariamente por niños y adolescentes hasta los 22 años, Roblox es una plataforma multijugador (y herramienta de aprendizaje al estilo Minecraft) en la que sus usuarios pueden crear sus propios juegos en un mundo virtual utilizando la herramienta Roblox Studio. La evolución natural de los jugadores es la de probar los juegos en la plataforma siendo niños, para después convertirse en desarrolladores una vez van haciéndose más mayores. Lleva un buen tiempo en el top 20 juegos más descargados para Android con más de 100 millones de descargas.

A destacar: Los desarrolladores de juegos de Roblox pueden cobrar (y mucho) por sus creaciones, siendo uno de los mayores atractivos que ofrece la plataforma. Debido a que la mayoría de sus usuarios son menores de edad, la herramienta proporciona controles parentales para autorizar los ingresos de sus diseños o para restringir ciertos tipos de interacciones por chat.

Si tus peques pasan horas con el juego y estás un poco perdido, tienes más información en esta guía de Roblox para padres que puedes ver haciendo clic aquí.

slither.io

Slither io gratis Android

  • Categoría: Acción, familiar
  • Precio: Gratis

Jugadísima también es esta versión multijugador del clásico “snake”, que se lanzó al mismo tiempo en el año 2016 para ordenadores y móviles, en la que tendrás que conseguir que tu serpiente se haga lo más grande posible comiéndote las bolitas de colores del mapa y atrapando a las serpientes enemigas envolvíendolas o bloqueándoles el camino.

A destacar: En su versión móvil tienes varios modos offline por si no tienes conexión a internet. Gracias a ser un juego gratuito de mecánica sencilla, ha alcanzado más de 100 millones de descargas, siendo muy apropiado para echarle un ratillo suelto de vez en cuando.

Mobile Legends: Bang Bang

Mobile Legends Bang Bang gratis para Android

  • Categoría: Acción, MOBA
  • Precio: Gratis

Un MOBA 5V5 bien adaptado a dispositivos móviles es lo que ofrece este juego multijugador por equipos de Android que cuenta con más de 19 millones de opiniones en Google Play. Su sistema de combate rápido y dinámico con partidas de 10 minutos de duración junto a su sencilla gestión de habilidades y movimientos lo han convertido en otro de los juegos que superan los 100 millones de descargas.

A destacar: Es una buena manera de cogerle el gustillo al género MOBA (LOL, Dota 2, HoS…) sin tener que embarcarte en jugabilidades más complicadas o en partidas largas. Además, el juego ofrece una buena cantidad de personajes con diferentes características, así como mapas bien trabajados.

Sniper 3D

Sniper 3D gratis para Android

  • Categoría: Acción, disparos
  • Precio: Gratis

Aunque hay muchos juegos de disparos en Google Play, Sniper 3D ha escalado posiciones hasta convertirse en uno de los más descargados para Android (+ 100 millones), debido en gran parte a sus excelentes gráficos, realismo y variedad de misiones.

A destacar: Fue un título polémico en su lanzamiento ya que te incitaban a “disparar” a periodistas en una de sus misiones. Se trata de un juego con violencia explícita (ojo si lo están jugando tus peques), que corre bien en casi cualquier teléfono ajustando su calidad gráfica, y que ofrece un sistema de avance divertido junto a unos efectos de sonido muy reales.

Clash Royale

Clash Royale gratis para Android

  • Categoría: Estrategia
  • Precio: Gratis

Exitazo arrollador el de este juego de Supercell basado en el universo de Clash of Clans con una propuesta de multijugador en tiempo real en la que tus cartas toman un papel decisivo a la hora de destruir las torres de tu contrincante. Una estética muy cuidada con dibujos coloridos en un entorno medieval y mecánicas sencillas de entender lo sitúan también entre los juegos más descargados para dispositivos móviles actualmente.

A destacar: El juego ha causado auténtico furor, sobretodo en niños, debido a sus sistema de cartas coleccionables y recompensas que se obtienen al ganar partidas, y que básicamente son lo que logra atrapar al jugador por el afán a acumular cartas con mejores tropas o hechizos. Como siempre, te recomendamos que te asegures de que tus peques lo juegan con moderación.

En este enlace puedes leer información interesante sobre Clash Royale para padres, por si las moscas.

También te puede interesar…

Deja un comentario