⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

10 Lugares que tienes que visitar en España al menos una vez en la vida

Desde Ofertitas Viajes queremos sumarnos al grito #YoMeQuedoEnEspaña y pensar en potenciar el turismo local cuando termine esta cuartena por el coronavirus, por lo que hemos recopilado algunos escenarios españoles que deberían ser de visita obligada para todo el mundo 😉

10 lugares recomendados para visitar en España

Aunque sabemos que hay cientos de ellos, a continuación encontrarás 10 lugares para visitar en España que destacan por su patrimonio histórico, por su belleza paisajística, por los planes que se pueden realizar en ellos y porque nos encantan. Tal vez puedas anotar alguno en tu lista de deseos para cumplir cuando podamos volver a viajar. ¿Comenzamos? 😉

Lugares españoles recomendados para visitar

Playa, montaña y ciudad. Paisaje desértico, bosques frondosos y vegetación subacuática. Planes de cultura, rutas de senderismo y actividades infantiles. Escapadas, vacaciones largas y viajes de trabajo. ¿Cómo seleccionar sólo 10 lugares españoles para recomendar cuando la variedad y riqueza de propuestas es tan amplia?

Pues como decíamos antes, hemos escogido estos 10 destinos de España por su riqueza patrimonial y belleza paisajística. Pero como hay tantos y no queremos menospreciar el valor de ninguna zona, hemos hecho un poco de trampa ya que se incluyen paisajes naturales que comparten varias comunidades autónomas y recomendaciones con varias ciudades y capitales de provincia. ¡A ver qué te parece! 😉

destinos de costa, montaña y ciudad recomendados para visitar en España

10 lugares para visitar en España

Sin más, ahí va nuestra selección de 10 lugares para visitar en España cuando podamos volver a viajar. ¡Que disfrutes! 😉

1- Al-Ándalus (Granada – Córdoba):

El legado que la cultura árabe dejó en España es uno de los atractivos que tiene el país. Y es que los musulmanes nos dejaron como regalo joyas de la arquitectura como la Mezquita-Catedral de Córdoba y la Alhambra de Granada, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Muy recomendable también es hacer la Ruta del Califato, con sus pueblos amurallados, sus castillos que vigilan la zona desde las alturas y los restos de la presencia de la cultura árabe en esta zona de Andalucía.

Al-Ándalus lugar y ruta recomendada en España

2- Capitales de provincia y CC.AA. de España

Si eres más de turismo urbano, hacer un tour por las capitales españolas es otro de los planes turísticos que recomendados. Hay muchas ciudades de España que vale mucho la pena visitar por su patrimonio monumental, la agenda de ocio que ofrecen y porque son destinos que se encuentran entre los más visitados del país.

Aunque hay decenas y sin ánimo de que ninguna de las que no citamos se enfade con nosotros destacamos Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Toledo, Cuenca, Murcia, Valencia, Zaragoza, Santander, Segovia, Mahón, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

escapada a Zaragoza

3 – Puente colgante de Vizcaya en el País Vasco

Aunque el País Vasco es una de las comunidades autonómicas españolas que nos encanta visitar por su riqueza de planes y paisajes, destacamos visitar el Puente de Portugalete. Por su antigüedad, porque su construcción suposo un hito en la Historia, porque es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, porque sigue en uso actualmente y porque mola un montón la experiencia de cruzar la ría de Bilbao en él, lo incluimos en este listado 😉

portugalete Puente colgante Patrimonio de la Humanidad UNESCO

4- Bardenas Reales en Navarra

Navarra es otra de nuestras comunidades autónomas preferidas ya que allí se puede disfrutar de la buena gastronomía y realizar planes tan variados como hacer una cata de vinos en una bodega o realizar rutas de senderismo por bosques frondosos como la Selva de Irati o el Valle de Baztan.

Pero por ser uno de los paisajes más atípicos e increíbles de España y por tratarse de uno de los escenarios naturales más visitados de su provincia, incluimos el Parque Natural de las Bardenas Reales, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Si vas has allí, no puedes perderte la formación árida Castildetierra. ¡Es brutalmente chula! 😉

Bardenas Reales Navarra

5- Plasencia y el Valle del Jerte

Extremadura es una de las grandes olvidadas de España y no por ello cuenta con menos atractivos turísticos que ofrecer. Nosotros tenemos la suerte de conocerla bien puesto que ha sido escenario de nuestras vacaciones durante la infancia y recomendamos visitar lugares como el Meandro del Melero, Mérida, Cáceres, el Parque Nacional del Monfragüe o el Monasterio de Guadalupe —en nuestro blog hay escapadas a estos lugares—.

Pero como teníamos que elegir, nos quedamos con el municipio de Plasencia ya que cuenta con un gran patrimonio artístico-monumental y se encuentra muy cerca al Valle del Jerte, donde una experiencia que vale mucho la pena disfrutar es ver la floración de los cerezos en la época de primavera.

Plasencia y Valle del Jerte lugar recomendado para visitar en España

6- El cabo Finisterre en Galicia

La rica gastronomía, sus aldeas y ciudades, el trato de sus gentes y la increíble belleza de los paisajes naturales de Galicia complican la tarea de escoger un único lugar. Pero de entre todos ellos, nos quedamos con Finisterre, el “fin del mundo gallego”. Su faro con vistas al océano Atlántico, el Castillo de San Carlos y un paseo por sus calles son de visita obligada.

Finisterre lugar recomendado para visitar en España

7- Laguardia y sus viñedos en La Rioja

Su paisaje con encanto, las bodegas subterráneas y la cantidad de propuestas para los amantes de la enología convierten este lugar de La Rioja en uno de nuestros lugares impresdindibles para visitar en España. Laguardia es un destino idóneo para desconectar, para hacer una escapada en pareja, para viajar en grupo y sobre todo para disfrutar 😉

Laguardia La Rioja destino para visitar

8- Los Pirineos

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo hay muchos destinos españoles pero los Pirineos es sin duda una de nuestras preferidas. Compartida por las comunidades de l País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, tiene la tercera montaña más alta de España —el Aneto— y es un lugar idóneo para desconectar, disfrutar del paisaje y hacer cientos de fotos.

Pirineos España visita recomendada

9- El mirador de Formentera en Baleares

Son muchos los lugares para visitar en el archipiélago de islas de las Baleares pero nos quedamos con una que siempre nos ha encantado. La imagen de Formentera desde El Mirador. Es una de las postales más típicas, es el punto más alto de la isla y es una playa chulísima, donde según la época que vayas podrás encontrar una zona sin mucha aglomeración para disfrutar del mar Mediterráneo.

Mirador de Formentera en Baleares lugar recomendado para visitar en España

10- La Geria en Canarias

Aunque la imagen más conocida y de gran belleza de las Islas Canarias es la del Teide, en este listado de lugares para visitar en España recomendamos La Geria, una zona del Parque Nacional de Timanfaya de Lanzarote conocida por su paisaje volcánico. Los surcos naturales de la tierra se aprovechan para la plantación de vides.
La Geria Lanzarote lugar para visitar

¿Qué lugar de España nos recomiendas para visitar?

Ahora que ya has visto nuestra selección de lugares para visitar en España —esperamos que te haya gustado—, llega tu turno. ¿Cuáles son tus destinos preferidos o esos que recomendarías a los seguidores de Ofertitas Viajes? ¡Se aceptan todo tipo de sugerencias! 😉

6 comentarios en «10 Lugares que tienes que visitar en España al menos una vez en la vida»
  1. Las rias gallegas, altas, medias y sobre todo las bajas. En general toda Galicia es una maravilla: Santiago de Compostela, Pontevedra, A Coruña… Sus Parques Naturales, etc, etc, etc

    Responder
  2. Existen, no muchos, lugares en el mundo en los cuales parece que la vida parece haberse parado hace años, conservándose intactas sus tradiciones y modos de vida, sus costumbres siguen siendo las que generación tras generación han ido pasando de padres a hijos; en ellos se respira paz y sosiego, y la calma y tranquilidad invade la vida cotidiana de sus habitantes, y en los cuales existe una perfecta armonía entre el hombre y la naturaleza. En España, aún hoy en día es posible disfruta de todo ello; en la alta Extremadura, limítrofes con la salmantina zona de Las Batuecas se encuentran Las Hurdes, una comarca en la cual aún hoy en día se encuentran bellos rincones inundados de naturaleza, y pueblos en los cuales la vida no tiene prisa.
    Las Hurdes fue siempre un paraíso con un auriga muy especial de mitos, leyendas, y oscurantismo. Un lugar donde, desde siglos, el olvido lo mantuvo al margen de todo. Unas montañas y una orografía que la marcaron para siempre.
    Este aislamiento natural contribuyó a que muchas de sus tradiciones y costumbres ligadas a esta agreste tierra se mantuvieron inalterables durante siglos. Gracias a todo esto, aún hoy en día es posible visitar rincones y parajes que parecen trasladarnos en el tiempo.
    “Las Hurdes tienen de antaño el prestigio de una Leyenda, y quienes a ellas se acercan, dense o no clara cuenta de ello, lo hacer o para desmentir o para corroborar tal Leyenda..”(M. de Unamuno).

    Responder
  3. Córdoba es una maravilla o solo sus monumentos árabes la mezquita el barrio judío y el resto de la capital una joya. Lástima este mayo k no se puede disfrutar por esta maldita pandemia.

    Responder
  4. Tarragona, es una ciudad increíble, con legado romano, un casco antiguo y catedral preciosos, un balcón al Mediterráneo que deja sin aliento, una Rambla con vida y gentío constante, un barrio pesquero del Serrallo con olor a mar incansable, un faro de la Banya tranquilo e inspirador, unas playas que no tienen nada que envidiar al resto de playas de la costa Dorada, y mucho ambiente en ls terrazas del Mercado central y la Plaza de la Font con oferta gastonómica infinita. Tarraco…Tarragona.

    Responder
  5. Corrección, en el Valle del Jerte florecen los cerezos, no los almendros, los cuales dan las famosas picotas del Jerte. Únicas en el mundo y con denominación de origen.

    Responder
Deja un comentario